Blogia
CLUB DE POETAS

Maria Amor (Fabia)

Maria Amor (Fabia) Por Armonía y Elegancia.

En primer lugar agradecer a armonía por su esfuerzo, y dedicación al homenaje de hoy,
todo ello prácticamente de su cosecha propia, hasta receta incluida. Un besote desde aquí,
y disfruta mucho de esas vacaciones que seguro que bien merecidas las tienes.
" Te echamos de menos grandullona"

Y bueno, dicho esto comenzamos con nuestro homenajeado (mejor dicho: homenajeada).
Una personita pionera en nuestro canal, ella siempre discreta por donde va,
pero que con su gracia y sencillez se ha ido ganando el cariño de todos nosotros.

Nos adentramos de su mano
Caminamos por su ternura.
hablamos de una madre
esposa, amiga.
Todo el mundo que la conoce la quiere
Saboreamos de sus infinitos ojos mar
Su inmensa esperanza y la confianza que da su mirada, se suma a su poesía franca y serena .
Malagueña salerosa ... una poeta con un manto dulzón que todos quisiéramos llevar.
Su amistad es increíblemente limpia y todos la respetamos y conocemos.
Aparece y desaparece llena de educación y sentimiento y se que escribe desde el alma
y allí es donde la podemos encontrar.
Su vida cerca del mar, el perfecto aliado del azul de sus ojos donde todo lo mas grande
se refleja; su hija y su marido, que son sus amores eternos para los que ella vive en alma
y cuerpo.
Su nombre es mas que poema, se llama MARIA AMOR
Mas conocida por fabia que en nuestro club se asoma con cariño para deleitarnos a todos
con su Paz que huele a mar y a libertad.
Y con esto
Comenzaremos con sus poemas


A MI NIÑA LUNA

Cielo azul de mi tierra
mar de mis silencios,
silencios que quiero callar.
Nadie más que tú
me puede contestar
a estas soledades escondidas
a partir este pesar.
Sombras partidas,
sueños rotos
que quieren volver a vibrar.
Mar de mis adentros
dulce y acariciado
por la brisa y el sol.
Soledad de sol
luna llena,
a ti te quiero acunar,
como si fueras
mi niña pequeña
a la que tan solo
puedo abrazar.

Fabia

SUAVIDAD DE PINCELADAS

Suavidad de pinceladas
es lo que desprenden tus manos.
Manos queridas
manos que me moldean.

Hemos andado por sendas
de cardos y rosas.
Días difíciles de llevar.

Desde el momento que te ví
Mi corazón fue para ti.

Hay veces en que lloro
pero me basta acercarme a ti
y ser un lienzo en tus manos,
así, como en tus pinturas,
derramas sobre mí pinceladas de ternura.
¡sigue siempre así¡

Fabia

ME ROBASTE LOS SUEÑOS

Me robaste los sueños,
sueños que eran míos
y los compartí contigo.
Quiero volver a soñar.
Dormir en tu regazo
mientras suene tu voz.
Compañero de sueños
no te volveré a soñar.
Mudo queda el corazón
porque no me vienes a buscar.
Contigo en la distancia
mi voz se achica
y no te puedo decir más.
Dos palabras al menos,
dos palabras pequeñas
que mi voz quiere alcanzar:
ven a soñar conmigo,
ven a despertarme los sueños.
Deja tu ausencia a un lado,
solo quiero
que me puedas dar
un poco de tus cantos.

Fabia

SOLO UN BESO

Ven
no te detengas,
deja que coja con mis manos tu cara
que pegue mis labios a los tuyos,
que se entreabran nuestras bocas
y se busquen nuestras lenguas.

Y así,
dulces y calladas
como estas letras
vayan juntándose
y haciendo remolinos.

Primero mordiendo un labio
después el de abajo,
pasar por la comisura
y sentirnos respirar entrecortados.

Pegarnos muy prietos
hasta que nuestras bocas se cansen
y quieran seguir su camino,
para después terminarse.

Fabia

y ahora si os parece hacemos un lapsus y leemos a nuestra cocinera mayor del reino

FLAN FABIA

Se cogen seis huevos de dos yemas (con cuidao)
Y se baten cantando una malagueña
Con salero
Y un poquito de azúcar moreno
En una flanera con forma de corazón
Se carameliza y se pone con un litro de leche añadido a los huevos
al baño marinero que le falte un cuarto para la hora
Y cuidando que no se keme
Se vuelca con cariño en una bandeja de estas
tridimensionales coloreada con anises y chocolate rallado.
Se deja enfriar con la ventana abierta
Y a comerlo.......
Deprisa para que no se estropeé en la nevera.
Fin


TERCIOPELO

Hoy vestí de terciopelo
tu imagen encuadrada en la mía.
Hoy tengo ganas de decirte
que te conozco y te quiero.
Siento tu presencia
cual mágica esencia de dolor.
Me vestí para ti
con mis mejores galas
y no me dejaste ver.
Tan solo en la tristeza de mi alma
mi perfume se disipa
y tú no estas
para poderlo tener,
para hacer más grande este quebranto
de llegar a tu voz sin escucharla.
Desde el espejo en que me miro
una sonrisa te quiero arrancar,
más tú no eres nada,
solo un trozo de mar.
La realidad se me vuelve
Espacio breve donde no estás.
Tu imagen ni la tengo
ni la podría pensar.
Nunca seremos los mismos,
solo a través del mar
donde tú me llamas y te hablo
y me parece una mentira más.

fabia

PARA QUIEN ARRIESGA SU VIDA

Por este silencio que me arrancas
a tu corazón le quiero cantar,
romper todas las lanzas
acompañadas de riesgo y amor.
Quererte es lo de menos.
Una luz gigante que ves
inseparable te hace
en lo que es tu deber.
Nunca te lo piensas dos veces
arriesgas todo por amor,
rápido vas al encuentro
requerido por la alarma
inseparable de tu alma.
Estas donde piden ayuda,
sabes lo que tienes que hacer
gravas en un instante
amor
sudor y
un hondo deber.
Vas a por todas
irremediable y sin razón
das todas tus fuerzas
a quien de ti necesita.
Palmadas de alegría
o alabanzas si todo sale bien.
Regueros de llanto,
lágrimas cuando no pudo ser.
Ojos cansados de tanto quemor
sudor resbalan del esfuerzo.
Desde el fondo de mi alma
entrego estas gracias
mías y de un amor
a quien se arriesga
solo para salvar el dolor.

fin

NO ME ACOSTUMBRO ...

No me acostumbro a estar sin ti.
Te recuerdo en las noches calladas
cuando acaricias mi cuerpo
sin llegar a decir nada.

Tus manos son palomas
que quieren descubrir
lo que ya conocen.

Se enciende el fuego de la pasión
y somos dos cuerpos en una
¡Ay, amor
como te extraño
en esta noche de luna llena
sin que en tus brazos
me pueda refugiar!.

Fabia

ME LLENAS DE PLACER

Para romper este silencio
que más que un silencio
es un quererte acercar,
una parada en el tiempo
para dejarlo escuchar.
Te digo palabras quedas,
tiernas
que solo tú las comprenderás.
Dibujaras con tus manos
sobre mi cuerpo anhelante
los signos del placer.
Buscarán mis manos tus formas
mientras estás dentro
y los movimientos se harán
cada vez más intensos.
Llegarás arriba y más allá
sin dejar de mirarme a los ojos
porque sabes que pronto
estallarás dentro de mí
hasta quedar seco,
y notarás que te mojan
mi deseo y mi calor.
Me dirás al oído
"me lleno de placer,
te quiero."
Fin

SERÁS SIEMPRE

Serás siempre
el anhelo que nunca pudo ser.
Te me llevas lejos
y quedo donde estoy.

Serás serpentina de colores
cuando puedas escuchar.
La claridad serena
que da a mi vida:
luz, amistad, ansiedad...

Te aguardo
en mis días de soledad
donde el espacio se achica
para poner colores
de arcoiris y de mar.

Tranquilidad serena
es lo que espero encontrar.
Saberte acariciado
por la brisa de mi mar.

Mar de mi tierra
que coloreas el azul.
Colores que sólo yo
puedo mirar.

fabia

TU IMAGEN
Hoy dibujé tu imagen en mi mente,
vestí de aromas mi ternura,
calcé con alas las mentiras
y abrigué tu nombre con mi piel.
Tu voz me viene y me acoge
y trémula ante todo te espero.
Desde este espacio que se achica
me pierdo por encontrarte,
como un pequeño átomo
que no sabe a donde va.
Hoy vestí tu esperanza
con el silencio de mi voz.
Callada espero
este momento sin razón.
¡Deja!
no vengas ni hables,
pues se me olvidaba:
¡anda loco el corazón!.

Fabia

SUEÑOS DE HADA

Anoche tuve un sueño:

vivíamos en un bosque lleno de encanto
donde las lágrimas eran de caramelo
y los malos pensamientos de azúcar.

Teníamos hadas a nuestro alrededor
pero había una muy especial,
nuestra Hada,
llevaba en las manos la luna.

Nosotras revoloteábamos
cogiendo ramos de fresas del jardín
hacíamos guirnaldas de rosas blancas
para adornarnos con ellas.

Íbamos al encuentro de nuestra Hada
para que nos iluminase con su luna,

yo llevaba azules olas
de un mar lleno de amor.

Otra traía campanillas
que nos sonaban a risas
todas llenas de calor.

No despertemos del sueño,
vivamos en nuestro bosque especial,
él nos dará fuerzas a todas
para poder sonreír…
en vez de llorar.

Fabia

0 comentarios