Blogia
CLUB DE POETAS

Certamen Poético Vicente Aleixandre. Premio Conmemorativo Luis Rosales

La Cadena COPE y Obra Social Caja Madrid convocan la 35ª edición del Certamen poético Premio Vicente Aleixandre y la 13ª edición del Premio conmemorativo Luis Rosales. Hay más de 6.000 euros en premios. El plazo de inscripción finaliza el 22 de mayo.

La Cadena Cope y Obra Social Caja Madrid organizan , desde 1971, los Premios de poesía Vicente Aleixandre y Luis Rosales, en los que se convoca a autores consolidados y jóvenes promesas, con el objetivo de promover y apoyar la creación y difusión del trabajo de nuestros poetas.
BASES 2005


1. Los temas de los premios son libres. Los poemas no tendrán una extensión superior a cincuenta versos. Han de ser inéditos y estar escritos en lengua castellana.

2. Quedan excluidos de participación los autores anteriores ya galardonados con cualquiera de los tres premios Vicente Aleixandre, quienes, no obstante, sí podrán concurrir con sus poemas, de no haberlo antes conseguido, al Premio Conmemorativo Luis Rosales. De igual manera se entenderá para aquéllos que ya hayan sido merecedores del Conmemorativo Luis Rosales, los cuales, sin poder concurrir a este mismo premio, sí
podrán hacerlo al Vicente Aleixandre.

3. Todo trabajo participante deberá consignar, tanto en las copias del poema como en el exterior del sobre de la plica, el premio ("Vicente Aleixandre" o "Luis Rosales") al que concurre. Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina, en papel tamaño folio, acompañando al original una copia del mismo. La entrega debe hacerse bajo plica, es decir, firmando el trabajo con un lema, que se colocará también en un sobre cerrado que contenga nombre, dirección y teléfono del autor. De esta forma los autores ganadores serán conocidos únicamente después de emitido el fallo por el jurado. Aquellos trabajos que no cumplan estos requisitos, serán rechazados automáticamente.

4. El Premio Conmemorativo "Luis Rosales" queda reservado para autores que no sobrepasen los 30 años en la fecha en que se produce la presente convocatoria, debiendo ello acreditarse mediante fotocopia del D.N.I. incluida dentro de la plica respectiva.

5. Los premios serán los siguientes:
< Primer premio denominado "Vicente Aleixandre", dotado con 3.000 Euros.
< Segundo premio, dotado con 1.500 Euros.
< Tercer premio, dotado con 900 Euros.
< Premio Conmemorativo "Luis Rosales", dotado con 1.800 Euros.
Ninguno de ellos podrá declararse desierto.

6. Cada premio será adjudicado a un solo poema, y cada participante no podrá obtener más de un premio. En el caso de que el jurado seleccionara dos o más composiciones que resultaran ser del mismo autor, al conocer su nombre, sería premiado el poema que hubiera obtenido la siguiente mejor calificación por parte del jurado.

7. Los poemas se enviarán a Cadena COPE, Apartado número 127 de Madrid, a partir del 11 de abril y antes de las doce de la noche del día 22 de mayo. En el sobre deberá indicarse: Premios "Vicente Aleixandre" ó "Luis Rosales".

8.. El Jurado está compuesto por:
< Presidente: D. Bernardo Herráez Rubio.
< Vocales: D. Luis Alberto de Cuenca y Prado, D. Luis López Anglada, D. Ángel García López, D. Juan Van-Halen Acedo, D. Manuel Alcántara, Dª Pureza Canelo, D. Carlos Mª Martínez Martínez y D. Joaquín Benito de Lucas.
< Secretario: D. Andrés Barriales.
En junio se dará a conocer el fallo del jurado transmitido por la Cadena Cope.

9.- La entidad organizadora se reserva el derecho de difusión, reproducción, y comunicación pública de los poemas presentados al Certamen sin finalidad lucrativa, ni explotación económica, advirtiendo que, al igual que en ediciones anteriores, no devolverá los trabajos presentados ni mantendrá correspondencia o información sobre los mismos.

10.- Los participantes aceptan en su totalidad las presentes bases.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres