Blogia
CLUB DE POETAS

XV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "ATENEO JOVELLANOS"

XV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "ATENEO JOVELLANOS" BASES


1. Podrán concurrir todos los poetas de cualquier edad y nacionalidad, excepto los que ya hayan conseguido este mismo premio en convocatorias anteriores, o que hayan sido miembros del jurado.

2. Los participantes presentarán un solo poemario inédito, en lengua castellana, de un mínimo y un máximo de 350 a 500 versos. El poemario no podrá estar pendiente de fallo en otros concursos ni sujeto a compromiso alguno de edición.

3. La obra se enviará por quintuplicado, mecanografiada a doble espacio, en folios de tamaño DIN A-4, sin firma y bajo lema o seudónimo. Irá acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema o seudónimo; y en el interior, el título del poemario, así como el nombre, los apellidos, el teléfono y la dirección del autor.

4. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: ATENEO JOVELLANOS, calle Begoña, 25, 33206 de Gijón, Principado de Asturias, España, quedando abierta la admisión desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 4 de Octubre de 2005.

5. Se concederá un solo premio, indivisible, de 6.000 euros que llevará consigo la publicación del poemario y la entrega de 50 ejemplares al poeta ganador. El fallo será inapelable.

6. El poemario premiado quedará en propiedad del Ateneo Jovellanos de Gijón, a todos los efectos, tanto para esta primera edición como en las futuras, si las hubiere.

7. El jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente, fallará el certamen el 11 de noviembre de 2005 en el transcurso de una cena literaria. El resultado del mismo será difundido en diferentes medios de información.

8. Los originales no premiados no serán devueltos, ni la entidad organizadora mantendrá correspondencia sobre los mismos.

9. El poemario publicado será distribuido, especialmente, a críticos literarios, poetas, publicaciones, bibliotecas, entidades culturales e instituciones del territorio nacional y países hispanoamericanos.

10. Del importe del premio se deducirán las cargas tributarias correspondientes y tendrá el carácter de pago de los derechos de autor.

11. El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases, reservándose el Jurado el derecho de interpretar cualquier duda que surgiese respecto a las mismas.

Gijón, enero 2005
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres