Blogia
CLUB DE POETAS

Concurso Internacional de Poesía “Oliverio Girondo” 2005

La Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E) Seccional Delta Bonaerense, invita a escritores de habla hispana mayores de dieciocho (18) años, a participar en el Concurso Internacional de Poesía “Oliverio Girondo”. La inscripción será gratuita y se recibirán obras a partir del 15 de mayo de 2005 y hasta el 15 de octubre de 2005, inclusive.

Los trabajos deberán estar escritos a máquina o por computadora en fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio en todos los casos y en hoja tamaño carta o A4, de un solo lado de la hoja.

Características de las obras a concursar: Por inscripción podrán presentarse hasta tres (3) poemas con un máximo de treinta (30) versos cada uno. El tema y la métrica empleada son libres y a elección y conveniencia de los concursantes. Los poemas deberán ser de carácter inédito sin excepción y no haber sido galardonados en ningún otro certamen.

Presentación: Las obras se presentarán por triplicado, perfectamente abrochadas y firmadas con seudónimo (en forma LEGIBLE para facilitar su identificación) dentro de un sobre tamaño oficio. En su interior se colocará un sobre común, cerrado, que a modo de plica contendrá un papel con los datos personales del autor, a saber: Nombre y apellido, seudónimo, títulos de las obras, tipo y número de documento, domicilio, localidad, código postal, provincia, país, región, teléfono y correo electrónico si lo posee, y en la parte externa deberá escribirse el seudónimo empleado y él o los títulos de las obras.

Envío: Se enviarán a “Concurso de Poesía Internacional Oliverio Girondo 2005”, S.A.D.E. Delta Bonaerense, Constitución 622- (1646) San Fernando, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Se tendrá en cuenta el matasellos del correo.

Participación: Por el solo hecho de participar los concursantes toman conocimiento y aceptan las bases y el reglamento del certamen, y el incumplimiento de dichos requisitos invalida su participación. No podrán participar del presente certamen los socios de S.A.D.E. Delta Bonaerense.

Premios: Se otorgarán 1º Premio, 2º Premio y 3º Premio (consistentes en medallas y diplomas exclusivos), y Menciones, entre ellas: Mención “Veinte poemas para ser leídos en el tranvía”, Mención “Calcomanías”, Mención “En la masmédula”, Mención “Persuasión de los días”, Mención “Campo Nuestro” y Mención “Espantapájaros”. La entrega de premios se realizará en acto público en un lugar a designar.

Jurado: El Jurado estará integrado por socios activos de la entidad. Su fallo será INAPELABLE pudiendo designar premios desiertos y también compartidos según crea necesario. El jurado contará con veinte días corridos, a partir de la fecha de cierre; los ganadores serán informados personalmente por los organizadores del concurso, por vía telefónica o por correo electrónico. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos. En ningún caso serán devueltas las obras, siendo incineradas luego de finalizado el concurso. La entidad se reserva el derecho de publicar las obras premiadas.

Organización: La organización integral del presente concurso se encuentra a cargo de los socios de S.A.D.E. Delta Bonaerense, Nicolás Antonioli y Adrián Lobos. Esta institución NO se hará cargo del traslado y hospedaje de los premiados.

Comisión Directiva
San Fernando, mayo de 2005

0 comentarios