Blogia
CLUB DE POETAS

XXI CONCURSO DE POESÍA "CIUDAD DE TUDELA"

BASES

1.- El concurso es de tema libre, pudiendo presentar cada autor un máximo de 2 poemas, siendo condición necesaria que sean obras originales y estrictamenteinéditas (incluido Internet), no premiadas en otros concursos, ni estar pendientes de resolución en otros certámenes.
2.-Los poemas se presentarán en castellano, sin firma aunque sí habrán de tener un lema o seudónimo. A éstos se adjuntará un sobre cerrado figurando en el exterior el lema o seudónimo y en el interior una fotocopia del D.N.I.,dirección y teléfono.
3.- Queda a libertad del autor elegir el tipo de versificación aunque su extensión no será superior a los 60 versos. Se presentarán por triplicado.
4.- El plazo de admisión de originales estará abierto hasta las 13:30 horas del día 1 de septiembre de 2005
5.- Los originales se presentarán en:
Centro Cultural Castel Ruiz
XXI Concurso de Poesía
Plaza Mercadal, 7
(31500) Tudela - Navarra
6.- Se establece un único premio, consistente en una flor natural y 2.400 Euros en metálico. Al premio se le practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas vigente en el momento del fallo del concurso.
7.-El Centro Cultural Castel Ruiz designará al Jurado así como al equipo técnico que realice la preselección.
8.- El Jurado deliberará exclusivamente sobre los originales preseleccionados.
9.- El Jurado que se designe seguirá para sus deliberaciones el sistema de votaciones sucesivas eliminatorias, entre los poemas preseleccionados. El fallo se hará público, si no se producen circunstancias ajenas a la organización, una semana antes de la entrega de premios.
10.- La entrega del premio se realizará el sábado 26 de noviembre de 2005, en el transcurso de un acto público con asistencia del jurado y persona premiada, al que se avisará con una semana de antelación.
11.- El premio no podrá quedar desierto.
12.- El original premiado quedará a disposición del Centro Cultural Castel Ruiz, el cual se reserva el derecho a publicarlo. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de su obra. Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
13.- En la interpretación de estas bases se estará al criterio de la Junta de Gobierno del Centro Cultural Castel Ruiz.
14.- El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.

0 comentarios