Blogia
CLUB DE POETAS

XI Certamen María del Villar, de poesía

XI Certamen María del Villar, de poesía La Fundación María del Villar Berruezo, convoca el XI Certamen de Poesía María del Villar, en honor de la bailarina y escritora María del Villar Berruezo De Mateo (1888-1977), a fin de dar a conocer voces nuevas en la Poesía a través de la edición de la obra ganadora, con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura de Tafalla.

Este certamen se rige por las siguientes

BASES:

1ª Este certamen tiene como finalidad conocer nuevas voces en la creación poética, facilitando la edición de su obra.

2ª El certamen está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad –excluidos los autores galardonados en anteriores ediciones–, siempre que los trabajos presentados a concurso estén escritos en castellano y sean obras originales, inéditas y no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán mantener hasta el momento del fallo.

3ª Las obras presentadas comprenderán una colección de poemas de tema y versificación libres.

4ª La extensión de los trabajos que concursen al Certamen de Poesía María del Villar no será menor de quinientos versos ni excederá los mil quinientos.

5ª Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados y debidamente agrupados. Las obras deberán identificarse solamente con su título; carecerán por tanto de detalles que puedan revelar la autoría. En sobre cerrado aparte se incluirá nota, conteniendo los datos del autor (nombre, apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica).

6ª Los trabajos se enviarán sólo por correo postal, antes del 15 de octubre de 2005, a la dirección:

XI Certamen de Poesía María del Villar
Recoletas, 7 - 1º.
31300 Tafalla
Navarra
España

7ª La composición del Jurado se dará a conocer al emitirse el fallo.

8ª El Jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las bases presentes. El fallo del Jurado será inapelable.

9ª El resultado de sus votaciones se dará a conocer en un Acto Cultural el 16 de Diciembre de 2005 y se difundirá a través de los distintos medios. Se remitirá una copia del Acta del Jurado a todos los participantes.

10ª El premio del XI Certamen de Poesía María del Villar consiste en:

· Edición y publicación de la obra ganadora de la que se entregan los primeros cien ejemplares numerados del libro al autor.

· Entrega de una escultura de piedra y plata en conmemoración del Premio.

· Participación como miembro del Jurado en la edición siguiente.

· El premio es indivisible y se hará entrega del mismo en el Acto Cultural en que se dará a conocer al ganador del XII Certamen de Poesía María del Villar, por lo que el autor premiado queda obligado a acudir al mismo.

12ª Los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán al día siguiente del fallo.

13ª Los trabajos remitidos que no se ajusten a estas bases no participarán en la convocatoria.

14ª La presentación de obras a este Certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

Más información: mariadelvillar@wanadoo.es

0 comentarios