Blogia
CLUB DE POETAS

Capítulo II de Manolito el Cantaor (por Fray Porron)

La tristeza de aquel otoño en Sevilla, se podía mascar , la sonrisa natural de los andaluces desapareció marchita , los niños no querían ni comer , los mayores ya no salían a tomar el fino de las 7 de la tarde ; ( en Europa las 19.00 PM *) ….La Duquesa de la Calba , se había marchado ya a uno de sus cortijos , y ya no se escuchaba en el parque de Maria Luisa la angelical voz “ missssss hijos están muy bieeeenn , aunque el Cañetano se ha caído de espaldas del caballo , y ha sufrido un eslince en el frenillo “aderezando todo este discurso con su voz de querubín castrado , con esas mejillas frescas y labios de flan Dull ,frente a un más que micrófono alcachofero de tele 5 ….por tanto se había perdido la gracia de la ciudad , osease había desaparecido el descojono ….

· Los opulentos Marqueses y marquesinas, condes y condesitas se habían retirado ya a sus aposentos invernales. La construcción previa a la Expo Sevillana, tomaría de nuevo las riendas y el pulso de la ciudad , las grandes empresas nacionales y extranjeras con la tecnologías mas avanzada y vanguardistas, con los medios mas modernos ,con los profesionales mas preparados , allí , en esta Sevilla post-veraniega hizo acto de aparición con su empresa Manolito el Cantador.

· Como cualquier constructor que se precie , Manolito y su junta directiva se reunían en la afamada tasca del Pirata , puticlus de muy alto standig , regentado por Dionisio Ciruelos, matador de toros en desgracia al ser cojo desde los 21 años por recibir de una empitonada cabra , ( estaba entrenando ) y de muy mala leche ( la cabra ) , dos cornadas a la altura de las tabas, hueso muy conocido este, por los juegos de los crios en la escuela .
· El Puticlus , recibía ese nombre , puesto que el Dioni , tenía una pata de Palo fabricada con madera de ciruelo , que como sabrán no es madera noble pero abunda tela, además de ser asequible a todos los públicos ,
· En el orden del día , el presidente de la empresa dando un giro de trescientos sesenta grados a la estructura social de la misma , decide :

· 1º_ La creación de la sección naval , concediendo la responsabilidad del desarrollo de la misma a D. Ali Ben Palcatre , gran conocedor de la materia marina , puesto que había cruzado el estrecho en patera …. ¡ y eso es un grado ¡.

· 2º_ La creación de la sección de viviendas de protección oficial , o de bajo coste donde se posiciona como responsable de la misma a Muchomorrow , también gran conocedor de los materiales mas económicas del mercado …la arcilla y la paja , sabedor de la materia en profundidad al haber vivido toda su vida en una cabaña africana construida con estos mismos elementos . Al fin y al cabo , tampoco es mucha la diferencia térmica entre Senegal y Sevilla . Posteriormente sus grandísimos diseños en este campo servirían a un grupo de afamados arquitectos y políticos madrileños para ofrecer por el módico precio de cincuenta millones de las antiguas pesetas , pisos de treinta metros cuadrados en la capital de España ….Como los Reyes…puesto que estas casas se emplazarían casi en el centro de la capital de España , es decir cien kilómetros pasado Guadalajara , …pero muy cerquita ya de Zaragoza…con dos horas de Ave ...ya estas en casita.

· 3º_ Al frente de toda la organización de la constructora se asienta D. Manuel Capazorras Estreñías alias “Manolito el Cantaor” , gran estratega y escogido por una mano divina para el desarrollo de la política socio-económica de esta gran y beneficiosa empresa .
· Con el Grito de “Te voy a comer Sevilla” , se levanta la sesión , y para celebrar los nombramientos deciden “ ya que están en el puticluss” el relacionarse carnalmente , con las señoritas moradoras de tan casto centro aunque según contaban las malas lenguas locales ,,,”señoritas de relajada moral y esfínter “Con estas , unas profesionales del amatorio …ya conocidas ., puesto que para estos menesteres más vale malo conocido que bueno por conocer ; al fin y al cabo las susodichas profesionales , solo reconocían ser portadoras de alguna ladilla sin importancia , y provenientes todas de la gran escala social andaluza , es decir del conde de Gran Garrote ( condado dado a D. Juan Puya Gorda , por el rey Alfonso XXII , en honor a su gran……..como diríamos ejem ejem….Patrimonio ). Es decir, siempre serian unas nobles ladillas, e incluso podrirá afirmarse, que hasta con pedigrí.

· Ya en la barra de la tasca Muchomorrow decide sacar unas fotografías para mandar a la familia y dar conocimiento de su prosperidad en Europa ,,,con La Polaroid comprada a un amigo de lo ajeno , y esta colada a un belga colgado ,bajo las faldas de la Giralda las instantáneas , comienzan a saltar entre finos y moriles y alguna cervecita Mahon 5 estrellas , que para eso es la patrocinadora de este capítulo , …y como bien decía un amigo mío catalán…la pela es la pela .

· Llegadas las tantas y las otras tantas de la mañana Ali decide solicitar los servicios de Carmina la Ladillera Mayor ( EL APODO , NO ME HAN CONTAO POR QUE ES ) , A lo que el pirata le contesta , que moza de tanta fama y de tan agraciadas virtudes , no están al alcance de un moro cualquiera , que es mucha mujerona para él , por muy consejero delegado que sea de una constructora … que según el cretino del cojo ( no hay cojo bueno …ni cojo , ni cojonudo ), tiene menos porvenir que los queridos de Anilla Opregón , conocida por sus innumerables obras televisivas y de gran éxito todas ellas…cabe sin ir malejos mencionar , sobre este aristón las siguientes series

· 1

· 2

· 3

· Una vez visto , su esplendoroso trabajo ,,,pasaremos a continuar el relato que nos ocupa . Prosigo sin dilación:


· Además …, la señorita está en una reunión en el piso de arriba con unos señores muy finos y que no está para tonterías, así que moromielda déjate de tonterías y cohabita si te apetece con Fulgencia la Carnosa …señorita de 116 kilos en limpio pero , aun de muy buen ver .

· Ali ve en esto un ataque hacia su raza… y más que a su raza a su posición social , , y porque no ..a su religión
· Y más aun,…..sobre su virilidad.
· Rojo como un tomate, soltando espuma por la boca y al grito de “ Es pa mi o pa nadie “ , con la trafulquera en la mano corre escaleras arriba , seguido de Manolito y Muchomorrow .
· Al llegar a la habitación numero dos , en la puerta se escucha jolgorio , tiros de la botellas de champán y música de Isabel Patacoja .
· En la puerta y al grito de Marruecos libre , dando un puntapié a la puerta , con la navaja en la mano entra en la habitación , como un ciclón dispuesto a arrancar a la Ladillera , de aquellos impíos cristianos….

· Silencio…y más silencio , solo roto con una canción la tonadillera

· Andestara la zarza mora la zarza mora ,
· escondía bajo el vestido que te enamora ,
· que te enamora .

· El moro esconde la navaja en su espalada y susurra “ Navaja barata , preservativos de , ejem ejem segunda mano , vendo paisa , Barato , barato
· Morito amigo paisa . Cds linternas …….
· “ los ojos clavados en el suelo sin intención de mirar al frente … Manolito , mira al techo y muchomorrow , con la Polaroid , no cesa en sacar instantáneas ( estos negros no se enteran de nada –piensa Manolito , intentando salir de la habitación sin ser visto) .
· En los rincones de la habitación las parejas …de la Guardia Civil , les miran de forma muy rara y ocho pistolas de 9 mm les apuntan a la cara , En el sofá de skay y en gallumbos Abanderados talla GGG ( gordos , gordos y gordos )…se encuentran dos figuras muy conocidas……el Director General de la Wardia Sevil
· Exmo Sr D Ildelfonso Roldaran y el hemanísimo del vicepresidente del Gobierno D Juan la Perra Gorda .

· Las pistolas tiemblan ,,,tanto como las piernas de nuestros amigos , por esas sus piernas resbala un liquidillo mal oliente hasta llegar a los tobillos
· Dicho con otras palabras mas comunes ,,,,se cagaron por la pata abajo .

· De pronto un estruendo rompe el silencio de la habitación

……CONTINUARA

0 comentarios