Blogia
CLUB DE POETAS

La Poesía de Whyme

La Poesía de Whyme

LUNA NEGRA

Noche de luna negra
esfera ausente,
tapiz oscuro cercenado.

Hoy eres luna
como mi amante,
inalcanzable a mi deseo
y a la vez tan adentro.

Te se de espaldas a favor del viento.

Me faltarán auroras de quebranto luminoso para perderte
y crepúsculos de miradas ansiosas para encontrarte.

Tendré, seguro, temor de amarte,
incluso entre mis brazos temeré tu ausencia,
porque no creo que se pueda tener como yo quiero tenerte,
siempre en mi interior, en forma de luna negra.

Algún día seré rumor que el viento de tu memoria atrape,
pero hasta entonces, acude a la oscuridad conmigo y se mi amante.

----- Whyme ------


SI PUDIERA...

Si pudiese elegir un deseo....

Si pudiera...

Pediría ser hermoso a tus ojos, a tus oídos, a tu piel, a tu boca...

Si pudiera....

Pediría ser el motivo de tus sonrisas,
mi ausencia la causa de tus silencios azules,
mi recuerdo el gozo dulce y triste de tu melancolía,
mis poemas tus secretos en fondo de piano....

Si pudiera...

Pediría ser tu piel...

Si pudiera....

Pediría que la distancia no existiera....

Si pudiera...

Pediría que se acabara mi deuda en lágrimas por tu querer,
que no me doliesen tanto esas canciones donde estás tu,
que no fuese tan consciente de mis cadenas, ni fuesen, como ahora son, tan pesadas...

Si pudiera.

Pediría dos alas blancas...
te pediría a ti.

----- Whyme -----

PINTARTE

Quisiera pintarte,
llenarte de colores el cuerpo.

Salpicar de violetas tu cabello,
cubrir con cintas tus ojos
para que sintieras sin mirarme
como te pintaba.

Cubrir de purpurina dorada
tus hombros y tu cuello,

Llenar de encajes morados
la longitud de tus brazos
dejando desnudas tus manos.

Dibujar pañuelos blancos
entre tu ombligo y tus senos.

Perfilar estrellas de plata
cercando tus caderas.

Bajar por tus piernas cadenas azules
casi trasparentes, casi agua.

Las cosquillas de tus pies
llenaría de esferas verdes y blancas.

Cuando todo esto hubiese hecho
te emborronaría lentamente
primero con mis dedos
luego con el resto de mi cuerpo.

Seríamos mezcla de colores,
creando entre los dos uno nuevo
un nuevo color, solo nuestro
nuestro.

Será ese color el que desde ahora
cubra las paredes de mis sueños.

----- Whyme -----


SILENCIOS

Que de muros de silencio,
que de dedos mudos,
que de tacto en mis ojos
que de fuego en los tuyos.

Cuantas palabras viven
al borde de tus labios
y no me las darás si no los beso,
seré por siempre preso
de las dudas si no me atrevo.

El silencio está hecho
de amor y miedo,
de errores que cometer...
pero también de aciertos.

Las palabras que no revelo
para no sentirme preso
me hacen una vez mas esclavo
y las disfrazo en versos.

amarte, que atrevimiento,
callarlo será mejor
quizás vivir así
no sea del todo vivir
si lo he de hacer desde el silencio.

Pero mejor será quizás el riesgo
a morir en tu risa y tu desprecio
que medio vivir en la incertidumbre
y ver alejarse lo que tanto quiero.

Entrégame tus palabras,
haz de la fragua de tu boca tormenta de truenos
y calcíname con el fulgor inequívoco de tus anhelos.
Di que me amas.

------- Whyme -----

ME DUELE

De repente sonrío como un idiota sin motivo aparente
o me quedo entristecido con la mirada perdida,
en ambos casos absorto en ti,
en la curvatura mágica de tu sonrisa en tu fotografía,
en el recuerdo dulce de tus palabras
o en el tono azucarado de tu voz.

Amarte es dolerme de no ser quien quisiera ser para ti,
es sufrir dulcemente,
es sentirme anudado a tu respiración,
es desear que no exista nada mas que tu,
es dejar de pensar y empezar a sentir,
abrirse a todo el sentimiento que se viene encima como una tormenta,
inundando todo lo que mis manos o mi mirada alcanzan,

No se que me has dado,
no se que bebedizo extraño destilaste con tus palabras
que tan hondamente has ido calando en mi
hasta hacerme un yo mas grande,
un yo que te contiene,
que te siente respirar,
que sabe cuando sonríes,
un yo que cuando ve algo sabe si te gustaría o no.

Somos el mismo tono de distintos instrumentos,
somos armonía.
Te amo tanto que me dueles
y tanto me dueles que si no te amase tanto te odiaría.

----- Whyme -----


PIEL DE BRUMA

Surges de la espuma,
del cristalino brillo de una llama,
luz lejana en la distancia
que reposas ahora en el fondo de mis pupilas.

Eres en el aire que desorbita mis ojos al respirarte,
que los enjuaga, que une la lágrima y la sonrisa en un solo motivo,
eres la fuerza intangible que posee entre sus manos mi rostro,
que me alboroza y completa,
que me contiene y me lleva

Hazte piel de bruma bajo mis dedos,
recíbeme en el lecho que es tu ombligo
y sobre tu vientre febril démosle envidia a los sueños.

Que broten de nuestro deseo mundos y esferas brillantes,
habitémoslos desnudos de todo lo ajeno
y brillemos confundidos almas y cuerpos.
Ámame como nunca antes lo habías hecho.

----- Whyme -------

A ESTE LADO DE TU AUSENCIA

La soledad se vuelve voluntad
y le otorga cuerpo al tiempo,
los cristales se tornan espejos
y la lluvia tiene un eco interior.

A este lado de tu ausencia.

La tristeza se vuelve compañera
y no se siente hambre ni sueño,
todas las canciones hablan de ti
y se vuelven oscuras las huellas de tu cuerpo.
A este lado de tu ausencia.

Reposas desnuda en lo que sueñan mis dedos
y estás mas conmigo que nunca,
porque cuando no estas aquí
te guardo dentro.

A este lado de tu ausencia
miro al otro lado y tiemblo.

----Whyme----

0 comentarios