Blogia
CLUB DE POETAS

Próximas convocatorias de Certámenes, Concursos y Premios Literarios

Próximas convocatorias de Certámenes, Concursos y Premios Literarios

IX Premio Internacional de Poesía "Nicolás Guillén" 2006

El escritor mexicano Jorge González Durán, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y las revistas mexicanas Río Hondo y Tropo a la uña convocan al IX Premio Internacional de Poesía "Nicolás Guillén", el cual se rige por las siguientes bases:

1-Podrán participar todos los poetas residentes u oriundos de los países del Caribe hispano (Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana), y los poetas hispanohablantes de Belice con un poemario inédito, escrito en español, de temática libre, y con una extensión de diez cuartillas.

2- No podrán participar autores que hayan obtenido con anterioridad este premio. Sí pueden participar quienes hayan ganado menciones.

3- Los trabajos -firmados con seudónimo y escritos en letra arial o times new roman No. 14 a dos espacios- se enviarán por correo electrónico en formato word . En archivo adjunto, identificado con el seudónimo, se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y ficha curricular del autor a asere40@prodigy.net.mx, antes del 15 de noviembre de 2006.

4-El jurado estará integrado por tres escritores, de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer después de que hayan emitido su fallo.

5-El premio consiste en 500 dólares estadounidenses, la publicación del cuaderno en papel (1000 ejemplares) con derecho del diez por ciento para el autor (100 ejemplares) y un diploma.

6- El escritor Jorge González Durán depositará 500 dólares estadounidenses en la cuenta bancaria del autor premiado a finales de diciembre de 2006.

7. La revista Río Hondo garantizará, en el primer semestre de 2007, la publicación del cuaderno y el envío del diez por ciento de la publicación (100 ejemplares) al autor premiado.

8-La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba entregará diplomas al autor ganador, a quienes obtengan menciones y a los miembros del jurado.

9. La revista Río Hondo , en su segunda edición de 2007, publicará uno de los poemas premiados, y en los números siguientes un poema de cada cuaderno que obtenga mención.

10. La revista Tropo a la uña , publicación de la Asociación de Escritores de Quintana Roo con sede en Cancún, publicará los poemas ganadores en el segundo número del año 2007.

12- El resultado del premio, único e indivisible, será dado a conocer el 15 de diciembre del 2006 a través de medios electrónicos y de papel del Caribe mexicano. Al autor premiado se le notificará a través de un mensaje electrónico.

13 - El jurado podrá otorgar cuantas menciones estime, consistentes en diplomas.

14-No habrá actividad de premiación.

15- El autor premiado conserva sus derechos de autor para posteriores ediciones.

16- Los libros que no obtengan premio ni menciones serán borrados.

17- Cualquier duda o cambio serán asumidas y resueltas por el comité organizador del concurso.


Primer Certamen de Poesía y Narrativa Palabras Diversas

La revista Palabras Diversas (www.palabrasdiversas.com) convoca al Primer Certamen de Poesía y Narrativa PALABRAS DIVERSAS con las siguientes bases generales y particulares:

- Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y país de residencia siempre que las obras estén escritas en español, y sean mayores de 18 años.

- Cada autor podrá presentar un solo poema -con un límite máximo de 100 versos-, o un solo texto narrativo -con un límite máximo de 250 renglones-.

- No es imprescindible que los trabajos sean inéditos. Un mismo autor no podrá participar en ambos géneros literarios.

Las obras no podrán estar premiadas en otros certámenes ni estar sujetas a fallo o deliberación alguna.

- La participación es libre y gratuita.

- Se convocará en Julio de cada año y el fallo se hará público entre el 24 y el 31 de Diciembre del mismo año.

- Se concederá un Primer Premio de Poesía dotado con 500 euros y la publicación en la sección PREMIOS de Palabras Diversas y en la web El Escribidor (http://www.escribidor.com) y dos accésit que llevarán aparejados la publicación en la sección PREMIOS de Palabras Diversas y en la web El Escribidor (http://www.escribidor.com) .

Así mismo se concederá un Primer Premio de Narrativa dotado con 500 euros y la publicación en Palabras Diversas y en El Escribidor, y dos accésit que se publicarán en Palabras Diversas y en El Escribidor.

- Las obras concursantes deben remitirse a palabrasdiversas@palabrasdiversas.com por correo electrónico válido y funcionante, poniendo en el Asunto del correo PARA CERTAMEN DE POESÍA Y NARRATIVA y con el texto concursante en un "Archivo Adjunto", en formato Word y tamaño de letra 12, con el título de la obra y firmada por el nombre real (no se admitirán seudónimos), el país del autor y dirección electrónica correcta y válida.

- El jurado podrá declarar desiertos los premios -como cosa excepcional- siempre y cuando juzgue que no existe la calidad necesaria para obtener el premio.

- La temática, tanto para Poesía como para Narrativa, es libre.

- El plazo de admisión de originales se cerrará el último día del mes de Noviembre.

- No se devolverán los textos recibidos, ni se mantendrá correspondencia con los concursantes excepto para informarles de la recepción correcta o incorrecta de los textos.

Las obras no premiadas se eliminarán de los archivos de Palabras Diversas una vez publicado el fallo del Certamen.

- El jurado de los premios estará formado por el Equipo Editor de la revista Palabras Diversas, que no podrá participar en el Certamen, y su fallo será inapelable.

- La efectividad económica del los primeros premios de Poesía y Narrativa se realizará por giro postal o trasferencia bancaria dentro de los 15 primeros días de conocerse y publicarse el fallo del jurado, lo que se comunicará por correo electrónico a los premiados para su gestión.

Revista Literaria PALABRAS DIVERSAS
http://www.palabrasdiversas.com

(MÁS CONVOCATORIAS EN: http://www.eldigoras.com/preapoesia.htm#110

0 comentarios