Blogia
CLUB DE POETAS

Poemas de Estelblau

Poemas de Estelblau

1.

Si me dices: “mantén la compostura”
Reduzco mi figura a un simple nudo
De huesos y tejidos corporales,
Me pinto una careta de existencia
Y prosigo con mi puta vida.

Que ya sabemos que vivir no es fácil,
No es más que un juego sin ganador ni perdedor,
Una canción donde se repite el estribillo
Y ni siquiera alcanzas a aprender sus cuatro letras.

Que ya sabemos que estamos de pasada
Y un simple despiste puede hacer
Que acabemos en otra estación
¡Y para colmo sin billete!

Que ya sabemos lo importante que resulta realizarnos,
Creernos seres únicos en el planeta,
Despistar al contrario y amuermarlo,
Y si me dices: “mantén la compostura”
Lo intento, aviso a la OCU y escribo mi denuncia.

Me siento como el ladrón,
Como el que tira la piedra y esconde la mano,
Como el que arranca flores de un parque público
Y luego las regala –aún siendo romántico-
Me siento como el pasajero de la patera
Que anteanoche naufragó en tus costas,
Como el niño que llora de hambre,
Como la mujer que esconde su rostro
Bajo el velo de la masculinidad más irrisoria,
Como el recuerdo olvidado de tu anciano vecino.
Si me dices: “mantén la compostura”
Me lamento
¡Unos tanto y otros tan poco!
Y me muerdo los labios de rabia.

Me conformo con tu voz, con tu sonrisa,
Con ser la sombra de tu sombra y ver
Como se mueve el universo
Dentro de nuestra taza de café.

2.

Habitas en el doloroso sentimiento que siente el alma
Al procurarte un abrazo imposible a media noche.

En la soledad del lado izquierdo de este lecho
Que echa tanto en falta tu perfume suave y tu roce.

Habitas en el nacimiento del aliento de un suspiro
Derramado por mi boca incoherente mientras duermo.

Tal vez es cuando sueño que mi corazón da un giro
Y se descuelga de mi pecho para buscarte enfermo.

Habitas en el centro de mis dudas y eres sufrimiento
Aunque otras veces me conviertes en sonrisa.

En el sonido de tu voz susurros de esperanza invento
Y mi cuerpo se estremece al sentirte tal cual brisa.

Habitas el recuerdo que me empuja a caminar descalza,
La razón para luchar por convertirme en sólo tuya.

En el espejo que refleja mi única ilusión perdida:
Habitar en ti mientras tú en mi habitas.

3.

Quisiera desmedirte sin medida
En el hoyuelo de la luna
E insistirte, amada, por amarte
Y encontrarte rauda y silenciosa.

Retenerte en mi costado ebrio,
Confinarte en su castillo en ruinas,
Atraparte en el verso inventado
Y enunciarte testigo de mi locura.

Quisiera que el descuido nos velase,
Que la noche fuese interminable
Y que el paseo por tus labios fuese
Eterno sentimiento y huella.

0 comentarios