Morgana de Palacios se dio publicamente a la poesía en pleno apogeo de una poética actual decididamente > desgastada y pobre en valores estéticos y creativos, surgiendo como una de las voces nuevas y > frescas">
Blogia
CLUB DE POETAS

Descubriendo a: Morgana de Palacios (jueves 10 de noviembre de 2005)

Descubriendo a: Morgana de Palacios (jueves 10 de noviembre de 2005)


> empezamos con "Descubriendo a..."

> Morgana de Palacios se dio publicamente a la poesía en pleno apogeo de una poética actual decididamente
> desgastada y pobre en valores estéticos y creativos, surgiendo como una de las voces nuevas y
> frescas que brindan su gran aporte al rescate de la genuina poesía.
> .
> .
> Su obra transmite una clara y consolidada experiencia en el campo poético —a pesar de no haber
> visto la luz sino hasta comienzos de este siglo— con un dominio del lenguaje nato e instintivo
> y una fuente creativa inagotable en el uso de las más variadas formas poéticas existentes.
> .
> .
> De la lectura de sus obras surge siempre un solo resultado, sin importar la forma o regla concebidas: una
> poesía intensa y capaz de transmitir los más diversos sentimientos y emociones encontrados.
> .
> .
> En la actualidad, Morgana de Palacios expone sus trabajos en dos foros literarios de amplia difusión
> en Internet, como lo son «www.ultraversal.org» y «www.ultracibernia.foro.st». En versión en
> papel cuenta con una antología de sus obras que verá la luz proximamente y que irá bajo el
> título de "Retrato de un desvarío".
> FIN
> Lo siento chicos, pero recopilando información por todas partes... esto es lo que he encontrado

brissa 6 > muy bien Free
> es que no hay apenas biografía, jo
Egloga 6 > gracias fredommm
> con los estupendos poemas que tiene!
brissa 6 > vamos a leerle
DragonSombra 6 > gracias free :))
brissa 6 > leerla
> a vosotros :))
> voy con el primero?
elegancia 6 > gracias Freedom21

> va :)
> .
> YARUMBA
> .
> En África nací
> en el mes de las flores,
> de un año mineral por ceniciento.
> Se repartió por mí
> reina de los dolores,
> la madre primigenia del lamento.
> .
> Qué infinita violencia
> derrocha el paraíso
> en la metamorfosis de su forma.
> Cuánta malevolencia
> cabe en el impreciso
> espejo delirante que la deforma.
> .
> Yarumba desquiciada
> para la amanecida,
> ahorcada en la soga de las miserias;
> vestal sacrificada,
> mutilada y herida
> con la desolación en las arterias.
> .
> Algunas fotos traen
> tu llamada a mis ojos,
> camino de la última cosecha
> y en tu grito se abstraen.
> Tengo lleno de abrojos
> el recuerdo que sigue abriendo brecha
> .
> .
> Morgana de Palacios

brissa 6 > gracias, preciosa
brissa 6 > voy con una
brissa 6 > .
brissa 6 > .


brissa 6 > ALBADA
brissa 6 > .
brissa 6 > A través de la reja se precipita el día
brissa 6 > que a pasos de gigante, la noche desvanece
brissa 6 > y yo puedo morirme, si es que desaparece,
brissa 6 > el relámpago pálido con que tu cuerpo hería.
brissa 6 > .
brissa 6 > Cierra pronto el sarcófago de la eterna alegría,
brissa 6 > para eclipsar la luz, que no se compadece
brissa 6 > del espíritu oscuro, de este amor que nos crece
brissa 6 > cada noche y se escapa, cuando regresa el día.
brissa 6 > .
brissa 6 > Haz que cubra tu sombra el quicio de la puerta,
brissa 6 > engaña a las ventanas con tu negro atavío,
brissa 6 > impide que el deseo se nos muera en la boca.
brissa 6 > .
brissa 6 > Que se acerca inclemente mientras sigo despierta,
brissa 6 > coronada de lirios y, en mi libre albedrío,
brissa 6 > quiero matar el día. ¿No ves que ya estoy loca?
brissa 6 > .
brissa 6 > Morgana de Palácios

DragonSombra 6 > plas plas plas plas
> es precioso!!!!!!!!!!
Egloga 6 > me encanta
elegancia 6 > que poquito la he leído
Egloga 6 > esta poetaaa
Magda^ 6 > JOlin
> también a mi
> buf, es genial
Magda^ 6 > @ brissa : quiero matar el día. ¿No ves que ya estoy loca?
Magda^ 6 > jolin
elegancia 6 > eso veo
> si, es cierto
> menudo final!
> puedo otro??
elegancia 6 > se puedo uno?
Magda^ 6 > venga
elegancia 6 > ve tú Freedom21
> ve ve
> jaja
> bueno vale :)
> .
elegancia 6 > veaaamos

> GLORIA INSOMNE
> .
> Yo te prefiero al cénit de soles invencibles,
> a la aurora rosada en que despunta el día,
> a tardes plateadas de vientos apacibles,
> con tu melancolía...
> .
> Elijo tu inclemencia y el destello terrible
> de los astros que ciegan mis ojos de apatía,
> tu talante furtivo y el misterio imposible
> que esconde tu utopía.
> .
> Bajo tu negro manto, por vivirme,
> hija de gavilanes vespertinos
> —taimada selenita—
> .
> reniego de la luz y piso firme,
> la oscuridad prendida a los caminos
> de la Noche bendita.
> .
> .
> Morgana de Palacios

DragonSombra 6 > graciasss
> a ti wapo
Egloga 6 > ole
Egloga 6 > ke arte pitufilla
Egloga 6 > como te lo currasssss
> jaja
> como se lo curra ella, Egloga
> jiji
Egloga 6 > ,m,m,m
Egloga 6 > ella lo tiene chupao
elegancia 6 > vamos a ayudarla que lo merece
> es genial esta mujé
> avanti elegancia
Egloga 6 > si se nace en africa ser poeta esta facil

elegancia 6 > ECLIPSE
elegancia 6 > .
elegancia 6 > Como un interrogante de premura
elegancia 6 > que desliza su urgencia por mi cara,
elegancia 6 > como agujero negro que abarcara
elegancia 6 > todo el color de un cosmos de ternura.
elegancia 6 > Como principio y fín de la cordura,
elegancia 6 > secreta voz que sin hablar declara,
elegancia 6 > como fecunda mano que tocara
elegancia 6 > el corazón, paliando la amargura.
elegancia 6 > Como eclipse lunar de noche clara,
elegancia 6 > como un arma letal que se dispara
elegancia 6 > y me vive y me asombra y me captura.
elegancia 6 > Como refugio oscuro que me ampara
elegancia 6 > y me deja desnuda y me acapara,
elegancia 6 > es tu mirada. Luz de mi clausura
Morgana de Palacios

> uau
elegancia 6 > 12: 5)
> no he visto nunca definición mejor de un eclipse :)
Egloga 6 > uau
Magda^ 6 > Guau
Egloga 6 > ke pasada
elegancia 6 > precioso verdad?
Magda^ 6 > siiiiiiii
> preciosisimo
DragonSombra 6 > :))
Egloga 6 > delicioso
> voy con otro?
Magda^ 6 > siii
> vaaaaaa :)
elegancia 6 > venga
Egloga 6 > porfissss
> .
> SI YO NO FUERA YO
> .
> Si yo no me enfrentara a la rutina
> desenvainando sueños nocturnales
> y celebrando oscuros esponsales
> no fuera del absurdo concubina.
> .
> Si yo no me subiera a la colina
> para abrazar auroras boreales
> y prendiera velitas con rituales
> que hacen la noche clara y andarina.
> .
> Si yo no despreciara condiciones
> y no me repugnaran las razones
> que das para vivir, siempre tranquilo.
> .
> Sería una mujer de eterna fiesta,
> dulce, tierna, gentil y bien dispuesta,
> ¡Qué ganas de llorar, cuando me alquilo!
> .
> Morgana de Palacios

Egloga 6 > dulce tierna y bien dispuesta jamia ke joYA
Magda^ 6 > con acento en la e
> [ Magda^ ] yo diría con mil "es"
> y todas con acento, jiji
Egloga 6 > ¨´´´´´´´´´´´´
elegancia 6 > va una
> esoooo :)
Magda^ 6 > va esa una
elegancia 6 > .
elegancia 6 > LAS CUATRO SOGAS
elegancia 6 > Me voy a atar a tí, tan apretada,
elegancia 6 > que no entrará un cabello en la fisura,
elegancia 6 > ni la voz que nos tiemble de amargura
elegancia 6 > podrá ponerle coto a la mirada.
elegancia 6 > No hay tentación que incite desbocada,
elegancia 6 > ni condición que por salvaje, impura,
elegancia 6 > desate el nudo fiel de la locura
elegancia 6 > que muero por vivir tu madrugada.
elegancia 6 > Me voy a atar a tí, con cuatro sogas,
elegancia 6 > sujeta a los caprichos dónde ahogas
elegancia 6 > la desesperación de no tenerme.
elegancia 6 > Y en plena libertad, si te interrogas,
elegancia 6 > querrás la esclavitud de estar inerme,
elegancia 6 > atado a mi verdad con cuatro sogas.
elegancia 6 > Morgana de Palacios

> es genial ese poema
brissa 6 > ese poema me encantaaaaaaaa
> es de mis favoritos
Egloga 6 > ala
Egloga 6 > precioso
brissa 6 > tb de los míos
elegancia 6 > es genial
Magda^ 6 > esa es buena
Magda^ 6 > @ elegancia : Y en plena libertad, si te interrogas,
Magda^ 6 > :@ elegancia : querrás la esclavitud de estar inerme,
Magda^ 6 > :@ elegancia : atado a mi verdad con cuatro sogas.
Magda^ 6 > :@ elegancia : Morgana de Palacios
brissa 6 > va otro precioso poema
elegancia 6 > no tiene desperdicio en el poema en si
> no, desde luego
brissa 6 > por cierto, ese último lo teneis en el blog

brissa 6 > BODAS DE NOCHE
brissa 6 > Se ríe la noche bullendo de insectos,
brissa 6 > detrás de la luna se duerme mi herida;
brissa 6 > las sombras reúnen todos los aspectos,
brissa 6 > todos los colores de lo que es la vida.
brissa 6 > .
brissa 6 > El aire murmura su nuevo dialecto
brissa 6 > y enlaza mi talle bailando suicida,
brissa 6 > me envuelve en la magia de un ritmo perfecto,
brissa 6 > su caricia oscura, procaz y atrevida.
brissa 6 > .
brissa 6 > La noche es la misma de cualquier verano
brissa 6 > y en el misticismo de su altar pagano
brissa 6 > me ofrece una cara distinta de todas.
brissa 6 > .
brissa 6 > Me besa en la boca, sujeta mi mano
brissa 6 > y en el dulce abismo de su luto arcano
brissa 6 > -vestida de negro- celebro mis bodas.
brissa 6 > Morgana de Palacios

Egloga 6 > precioso
Egloga 6 > gracais brisikaaaaaa
elegancia 6 > a ver que quemooo

elegancia 6 > INCENDIO
elegancia 6 > .
elegancia 6 > Si diez años después se incendia el mundo
elegancia 6 > al deslizar tus ojos por mi cara
elegancia 6 > y renace el color de la algazara
elegancia 6 > que nos bailó en la voz de lo fecundo...
elegancia 6 > no me mires, amor, meditabundo
elegancia 6 > que es simulacro tenso que enmascara
elegancia 6 > el ansia de reir, si se dispara
elegancia 6 > la emoción de sentir, con que te inundo
elegancia 6 > Si el tiempo detenido, vida mía,
elegancia 6 > se acurruca en tu boca de alegría
elegancia 6 > que palidece al roce de mi mano,
elegancia 6 > me descoloco, amor. Bendito el día
elegancia 6 > que me marcó la eterna algarabía,
elegancia 6 > de tu amor transgresor y cotidiano
elegancia 6 > Morgana de Palacios

Magda^ 6 > Toma ya.
Habana31 6 > :))) ole
> Ole!!!!!!!!!!!!
brissa 6 > bravoooooooooooo
> puedo una q me encanta????????
> va otro?
> es que este me encanta
> voyyyyyyyyyyyyy
> .
> .
> AMANS-AMANTIS
> .
> Yo amaba intensamente de tu gesto el detalle,
> —crepúsculo salvaje para engañar el día—
> amaba los destellos de tu melancolía
> y tus manos de arenas móviles por mi talle.
> .
> Amaba de tu boca ese querer que estalle
> la luz de inteligencia, el ritmo, la anarquía
> del territorio apache de tu patria baldía
> y amaba hasta tus fugas céleres por mi calle.
> .
> Amaba el esperpento y ese compás taimado,
> el tímido argumento, el vendaval pausado,
> oscuro contubernio del dardo del azar.
> .
> Amaba lo inasible del filo de tu hacha,
> soñaba lo imposible —como cualquier muchacha—
> y era un secreto a voces, que tuve que matar.
> .
> .
> Morgana de Palacios
> mmmm
> os habéis dormido? xD
Magda^ 6 > Nooooo
Habana31 6 > ummm
HiBlIs 6 > tamos Ô-Ô
Habana31 6 > muy bueno
> a mí este me gusta mucho
> sí
Habana31 6 > por cierto el anterior
> sobre todo eso de...
> > soñaba lo imposible —como cualquier muchacha—
> > y era un secreto a voces, que tuve que matar.
Habana31 6 > de la algazara
Habana31 6 > buenisimo
Egloga 6 > no he pòdido leerlo
> si Habanita, tamién :)
brissa 6 > va uno

brissa 6 > PUEDO MENTIR Y MIENTO
brissa 6 > .
brissa 6 > Puedo mentir y miento que estoy temblando ocasos
brissa 6 > que atrapo desde el borde ciego de mi ventana,
brissa 6 > que soy la mujer dulce de gestos abnegados,
brissa 6 > sentada en el vacío, detrás de una alambrada.
brissa 6 > .
brissa 6 > Mentir que la esperanza siempre es definitiva,
brissa 6 > que el aire huele a lluvia cada seca jornada,
brissa 6 > que trepan mis paredes flores de buganvilla
brissa 6 > y me saben los pechos a menta y mejorana.
brissa 6 > .
brissa 6 > Mentir que está el invierno muerto de primavera,
brissa 6 > y el olvido recuerda cada día mi nombre,
brissa 6 > que el llanto y la alegría no reciben esquelas
brissa 6 > y que me esperas ancho y rotundo, cada noche.
brissa 6 > .
brissa 6 > Que el tiempo se desliza por un reloj de arena
brissa 6 > inagotable y mansa, desde un sueño dorado,
brissa 6 > que no existe el pasado y es sólo una acuarela,
brissa 6 > colgada en una esquina, que miras de soslayo.
brissa 6 > .
brissa 6 > Pero debo acordarme de no torcer la boca,
brissa 6 > de levantar la frente, de medir la palabra
brissa 6 > y mentir como miente, riente y seductora
brissa 6 > la noche de verano: mirando cara a cara.
brissa 6 > .
brissa 6 > Morgana de Palacios

Egloga 6 > que preciosidad
> sí que lo es, si
Magda^ 6 > Que pasada
Habana31 6 > por Dios
> voyyyyyy
> paso, que quemo
> VIRGEN Y MÁRTIR
> .
> Flotaba en el vestido
> prêt a porter liviano,
> como una adolescente desgarbada:
> el pelo recogido
> y la nerviosa mano
> del escote al bolsillo, atropellada.
> .
> Tenía los ojos pardos,
> la actitud contenida,
> reveladora de íntima tristeza,
> espinas de los cardos
> florecidos en vida
> que no mostraba por delicadeza.
> .
> Hablábamos los tres
> con la lengua prestada
> de ¡vaya usté a saber qué tonterías!
> La copa y los cafés
> rieron madrugada
> teñida del color de la armonía.
> .
> Y le miraba a él
> como se mira a un novio
> que nunca se ha tenido y se desea.
> Una pena cruel
> me traspasó de agobio
> en la resaca gris de su marea.
> .
> Le di lo que era dable:
> al hombre de mi vida,
> en una noche sin explicación.
> Yo no era razonable
> y ella avanzaba herida.
> Razones tiene cada corazón.
> Morgana de Palacios

brissa 6 > oleeeeeeeeeeeeeeee
Magda^ 6 > Me gusta.
HiBlIs 6 > que bonito Freedom21!!
> sí, verdad???
> ojalá fuera merito mío xDD
brissa 6 > va otro
brissa 6 > .
brissa 6 > QUISE UNA VEZ A UN HOMBRE.
brissa 6 > .
brissa 6 > Quise una vez a un hombre hermoso y displicente,
brissa 6 > enemigo de fiestas y de la luz brillante,
brissa 6 > de lengua seductora y mente estimulante
brissa 6 > que a solas desplegaba gestos de adolescente.
brissa 6 > .
brissa 6 > Para el amor tenía un ansia permanente
brissa 6 > de fuegos de artificio; manos de buen amante
brissa 6 > y una mirada viva de eterno interrogante
brissa 6 > que adivinaba mudos deseos de inconsciente.
brissa 6 > .
brissa 6 > Era un clíper veloz de albas velas hurañas,
brissa 6 > íntimo tejedor de escabrosas patrañas
brissa 6 > que se hacían reales con su loca inventiva.
brissa 6 > .
brissa 6 > Mentiroso y capaz de todas las hazañas,
brissa 6 > desbordó mi razón de razones extrañas.
brissa 6 > Ya le quise una vez. Le querré mientras viva.
brissa 6 > .Morgana de Palacios

Habana31 6 > ummm
Magda^ 6 > @ brissa : Mentiroso y capaz de todas las hazañas,
Magda^ 6 > :@ brissa : desbordó mi razón de razones extrañas.
Magda^ 6 > :@ brissa : Ya le quise una vez. Le querré mientras viva.
Habana31 6 > ves?
Magda^ 6 > Perdonada,jaaaaaaaaaa
brissa 6 > Morgana de Palacios
Habana31 6 > creo que a Free le llego
samudras 6 > muy bueno!
elegancia 6 > no te había visto

> DESCARTES
> .
> Mi boca por nombrarte
> equivoca el sonido
> y anda desangelada y taciturna,
> buscando en el descarte,
> algún verbo prohibido
> que convierta el reproche en luz diurna.
> .
> Mis ojos que te miran
> con asombro inconsciente,
> viendo morir planetas de agua clara,
> son astros que deliran
> de luz intermitente,
> sobre la superficie de tu cara.
> .
> Mis manos se han dormido
> en cuna de metal
> —inútiles palomas resentidas—
> con el tacto aterido
> de oscuro bajo astral,
> añorando la piel de tus heridas.
> .
> Y mi cuerpo no es río
> si no es carne del tuyo:
> sombra soy de tu sombra plateada,
> de tus noches el frío
> de tu viento el murmullo,
> siniestra flor de negra madrugada
> Morgana de Palacios

Habana31 6 > muy buenos, no conocia a esta mujer
Habana31 6 > merci
elegancia 6 > ni yo
> yo la conocí gracias a brissa :)
brissa 6 > 12: 14) *
elegancia 6 > creo que leí algún poema en alguna ocasión, pero muy `poco
Luzz_ 6 > Buenas ncohes :-)))))
> yo es que tengo el día romanticón hoy, jiji
elegancia 6 > va poemita
elegancia 6 > .
elegancia 6 > .
elegancia 6 > En ciertos tiempos muertos la impaciencia florece
elegancia 6 > luciérnaga nictálope que se esconde del día
elegancia 6 > y baila incoherencias con luz inconfesable,
elegancia 6 > mientras te miro absorta descifrando el silencio.
elegancia 6 > ¿Quien te conoce? Nadie. Ni siquiera tu almohada
elegancia 6 > consigue en el relajo de los músculos tensos,
elegancia 6 > que el pensamiento entregue las armas defensivas,
elegancia 6 > aunque gire sonámbulo por mi jardín nocturno.
elegancia 6 > ¡Cuanto temor esconde la araña del recuerdo
elegancia 6 > que se esconde en tu pecho tan desapercibida
elegancia 6 > y que teje desiertos lunares en mis ojos!
elegancia 6 > Las caricias se olvidan al Norte del deseo
elegancia 6 > y se escriben en cartas perfumadas de ausencia,
elegancia 6 > dónde prometes, frágil, lo que no puedes darme
elegancia 6 > Morgana Palacios

> estupendo elegancia
elegancia 6 > Freedom21, tú que eres tan rapidita, busca niptálope
> AVISO
> La palabra "niptálope" no está en el Diccionario.
elegancia 6 > vaya por dios
> si no está en la RAE....
> puedo?
> es curioso este poema que tengo :)
> voy pallá
> .
> IDIOTA SIN HORARIO
> .
> Dime a qué que no sea al desarraigo,
> voy a aferrarme desde que te has ido.
> Quién va a frenar el mundo desabrido
> delante de mi cuerpo, si me caigo.
> .
> Dime cómo imitar la leve risa
> que dejaste colgada en el armario
> y la electricidad del sol diario
> que acalambraba bajo tu camisa.
> .
> Y para qué escribir versos de arcillas
> con lapiceros de desasosiego
> y con divina claridad de ciego
> llenar de oscuridades las cuartillas.
> .
> Quién que no seas tú, idiota sin horario,
> va a atarme con las letras del loco abecedario
> que inventaste en las noches que aúllan los chacales.
> Quién creará los dioses que peinaban mi pelo
> con el peine de asombro de las púas de hielo,
> y sin tener tu boca, vendrá con tus modales
> y un compás de surfista en olas liberales
> a deslizar poemas salados por mi espalda;
> quién contará las lunas dormidas en mi falda.
> Quién, que no seas tú, traerá tus iniciales.
> Morgana de Palacios

> ¿alguien quiere poner otro poema? ¿O damos por terminada la noche?
brissa 6 > yo
brissa 6 > yo quiero poner el último
> siii
> adelante pues :)
Magda^ 6 > va que lo leo
Magda^ 6 > y me voyyyyyyyyyy
brissa 6 > .
brissa 6 > MORIR EN UN SONETO
brissa 6 > .
brissa 6 > Morir en un soneto, tan amargo,
brissa 6 > que acibare los ojos de la muerte
brissa 6 > y su insaciable mano desconcierte
brissa 6 > al roce de su impávido letargo.
brissa 6 > .
brissa 6 > Catorce versos para el triste encargo
brissa 6 > de sollozar un mantra que despierte
brissa 6 > los espectros siniestros de lo inerte,
brissa 6 > siempre a la diestra del penar más largo.
brissa 6 > .
brissa 6 > Surgen los torvos lirios del dislate
brissa 6 > de la mente abrasada en el granate
brissa 6 > reverberar oculto de una hoguera.
brissa 6 > .
brissa 6 > Que se puede morir en un soneto,
brissa 6 > a la luz de las velas de un secreto
brissa 6 > que de tanto esperar, ya nada espera.
brissa 6 > .
brissa 6 > Morgana de Palacios
Magda^ 6 > @ brissa : Que se puede morir en un soneto,
Magda^ 6 > :@ brissa : a la luz de las velas de un secreto
Magda^ 6 > :@ brissa : que de tanto esperar, ya nada espera.
Magda^ 6 > .
Magda^ 6 > Gracias brissa aaaaaaaaaa
Magda^ 6 > Nanit a tothom.
> estupendo
> gracias brissa cieliño
^anguelos^ 6 > =)
> y gracias a todos por asistir y participar, ha sido inolvidable .)
> así da gusto, jiji

0 comentarios