Blogia
CLUB DE POETAS

Toledo II (por suza)

Toledo  II  (por suza) LAS FIESTAS

La fiesta más arraigada en Toledo es, sin duda, la procesión del Corpus Christi, quizás la más famosa de toda España. Se adornan los balcones y las calles con mantones, reposteros, banderas, flores, faroles y tapices, destacando los tapices del siglo XVII que recubren la Catedral y que sólo pueden verse durante unas horas en este día.

Es también de interés la Semana Santa, destacando las procesiones de Cristo Redentor (el miércoles) y las de el Jueves y Viernes Santo, en las que aparecen el grupo de los "armaos", representación de la legión romana que lucen armaduras de los siglos XVI y XVII.

En mayo, el día uno se celebra la romería de la Virgen del Valle, en cuya ermita es costumbre tocar la campana, ya que según la creencia popular "quien no toca la campana del valle no se casa". (Si buscas marido, ¡ven a tocar la campana!) (No, no sirve para que vuelvan los que han ido a por tabaco hace tres años, ocho meses y seis días).

Otras romerías son la de la Virgen de la Cabeza o la de la Virgen de la Bastida.

A mediados de Agosto se celebran las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Sagrario.

Pese a lo que pueda parecer, no solo tenemos fiestas religiosas. Y como el movimiento se demuestra andando, va una pinceladita de marcha toledana.

Pub Dublín City, un irlandés con música celta y ambiente de amistad. Lo encontrareis en la Calle Chile.
Camelot Pub, en la Calle Alfileritos. Es un local muy bonito que ademas huele muy bien. Abstenerse asmáticos. ;)
EL Callejón del Gato es otro local con encanto y con ganas de agradar y buena música. Esta en la Calle Trastámara, cerca de la Plaza Zocodover.

Hay muchísimos mas, ¡descubridlos!

No puedo olvidarme de la discoteca techno por excelencia, famosa en toda España por sus fiestas y por ser un lugar por el que siente autentico cariño la mejor stripper actualmente en España, Chiki Martí. Se trata de RADICAL, en Torrijos. -Casi nos queda mas cerca a nosotros…jejeje.

Y termino diciéndoos que si teneis ocasión, venid y visitadla. Tiene todo lo que un ‘hombre de bien’ necesita para sentirse en el Paraiso: Buena gente, Monumentos, buena comida, buen vino, postres riquisisisisimos, paisajes para masajear las pupilas y…

*Recordad, esta es mi ciudad: “No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!” (By el amiguete de suza, Groucho Marx.)

Suza

0 comentarios