Blogia
CLUB DE POETAS

Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro de Madrid La primera Feria del Libro se celebró del 23 al 29 de abril de 1933. Las editoriales madrileñas alinearon sus casetas en el Paseo de Recoletos. Don Fernando de los Ríos, ministro de Instrucción Pública saludo con alegría este acontecimiento cultural y otros oradores invitaron a los madrileños a acudir a la feria del libro y empaparse de los valores de las publicaciones.

Según recuerda Fernando Cendán Pazos*, paciente recopilador de datos de todas las Ferias del libro: "Para dar mayor realce a tan singular manifestación se organizó un magno festival en el Teatro Español al día siguiente de la apertura de la Feria, al que concurrieron el Presidente de la República, Sr. Alcalá Zamora y señora; el presidente de las Cortes Constituyentes; Sr. Besterio y señora; El Ministro de Justicia y familia; el Secretario General de la Presidencia de la República, SR. Sánchez Guerra y su esposa; el Subsecretario del Departamento, Sr. Barnés; representaciones del Cuerpo Diplomático, Junta Directiva de la Cámara, Comisión Organizadora y numerosos escritores, periodistas, editores y público en general.

* Para los datos cronológicos y de historia se ha seguido el libro Historia de la Feria del Libro de Madrid, de Fernando Cendán Pazos que amablemente ha permitido su utilización.

AÑO 2005


Este año permanecerá abierta del 27 de mayo al 13 de junio.

La feria está organizada por:

Asociación de Empresarios de Comercio de Libro de Madrid (Gremio de Libreros)

Con la colaboración de:

Asociación de Editores de Madrid
Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE)

(información obtenida en http://www.ferialibromadrid.com/)"

0 comentarios