Blogia
CLUB DE POETAS

Agenda de actividades

CONCURSO DE PROSA (por brissa)

Queridos amigos del Club: Dentro de la nueva programación, y tal y como se acordó en la última reunión de socios, os presento propuesta para un nuevo espacio, a desarrollar fuera del canal: EL CONCURSO DE PROSA. A continuación podeis leer las bases del concurso, que quisiera que contase con vuestra aprobación y máxima participación, y sobre todo que sea de vuestro agrado y divertimento.

BASES DEL CONCURSO:

1. Podrán participar todos los socios y amigos del canal Club de Poetas.

2. Tendrá carácter mensual.

3. Los participantes habrán de remitir al correo del Club (clubdepoetas@yahoo.es) un texto en prosa, de tema libre, y un máximo de dos páginas en Word.

4. El plazo de envío de textos será del 1 al 23 de cada mes, siendo publicados todos los textos que se reciban en el blog del club, dentro de los dos días siguientes a su recepción.

5. Las votaciones deberán enviarse al correo del Club, pudiendo votarse hasta 3 textos, con 3, 2 y 1 puntos, respectivamente. Se cerrarán las votaciones el día 25 de cada mes.

6. Los tres textos más votados de cada mes serán publicados en el blog del Club, en la primera semana del mes siguiente, constando la puntuación obtenida por cada uno.

7. Se estudiará la posibilidad de la publicación de los textos seleccionados en un ebook, estando pendiente de determinar la frecuencia de su publicación.

Empezaremos el día 1 de noviembre, fecha en la que podeis empezar a enviar vuestros textos. Remitid cualquier duda o consulta al correo del Club, e intentaremos responderos con la mayor celeridad posible. El primer mes servirá de prueba para apreciar cualquier posibilidad de mejora.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

La Administración del Canal

MI NOTICIA DEL MES (por Malanoche)

El poeta de alguna manera es notario de sus días. Pensé que sería buena idea poder ver como vivimos nuestra actualidad. Se trata de escoger la noticia que por una cosa o por otra nos impacta y hacer un poema. Una noticia actual, escogeremos una que ocurra durante el mes en curso.

Haremos un recital mensual, tendrá lugar los lunes.
Debutamos el día 06/11/05, con la noticia del mes de Octubre.

Espero que os animeis.

Tendremos mensualmente un noticiario en poemas.

Un saludo a todos.

SEMANA DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE

Jueves 20 de Octubre, 22:30: Hablaremos sobre algún poeta desconocido... ¿o no? ¡Sorpresa! Temblad...

Sábado 22, 22:30: Dedicaremos el monográfico al poeta Vicente Gallego.

A continuación, "La noche más divertida", poemas a "la aspiradora" (cualquier cosa que aspire o succione...). A ver si sois capaces xD.

Programación para el sábado

Programación para el sábado El sábado próximo, día 1 de octubre a las 23 horas, y tras el descanso estival, recuperaremos nuestras noches divertidas.

Dedicaremos esta primera noche a "El frigorífico", así que poneos a ello, porque esperamos -como siempre- la mayor participación.

Gracias de antemano por vuestra colaboración, y hasta el sábado.

Agenda de Actividades

Agenda de Actividades El lugar donde acudir, para saber cuales serán las actividades del canal en el plazo más inmediato.

Consultad cual será el poeta en cuya obra profundizaremos el próximo sábado en la "Noche temática". Conoced a quién dedicaremos nuestro "Descubriendo a...." el "Con un par....." ó que ocupará nuestra próxima "Noche más divertida", así como cualquier nuevo proyecto que propongais o se nos ocurra.

Aquí iréis encontrando también todas las novedades que se incluirán en la nueva programación, que serán varias y que esperamos cuenten con vuestra aprobación. Y recordad sobre todo que nuestra programación no está concebida para atraer a nuevos usuarios, ni tampoco para competir, sino simplemente para hacer el tiempo de estancia en el canal más agradable y enriquecedor para nuestra gente. En el club la programación está al servicio nuestro y por tanto y como siempre cualquier sugerencia o colaboración será recibida con ilusión.

Gracias por vuestra colaboración, y no olvideis que El Club SOIS VOSOTROS.

PROGRAMACIÓN PARA LA SEMANA DEL 5 AL 11 DE SETIEMBRE:

- El sábado 10 de setiembre, a las 23 horas en la "Noche temática" profundizaremos en un autor de la contrapoesía: Nicanor Parra.

- El protagonista de "la noche más divertida" del día 2 será "El frigorifico". Escribid vuestros poemas y participad.

Un saludo amigos,

* La fotografía de la portada corresponde a: Pormenores del interior del café literario Nicola, en el Chiado, en Lisboa

Cambios en la programación del Club

Con motivo de las fechas estivales, se ha decidido el cambio de la programación del Club durante los meses de julio, agosto y primera quincena de setiembre. A continuación os dejamos la nueva programación que está funcionando ya, con el fin de que esteis informados.

“Con un par…..” no tendrá día fijo, aunque se anunciará en el topic al menos con un día de antelación.

Jueves: Programación quincenal alternando “Descubriendo a…." y "Clásicos"

Sábados: A las 23 h.“La noche temática” (rescatará aquellos autores que tuvieron más aceptación en su día)

A las 24 h.“La noche divertida”

Toda la programación será flexible, teniendo en cuenta las vacaciones de los compañeros responsables de desarrollarla. Por ello os rogamos paciencia y comprensión con los posibles cambios que fuese preciso realizar.

Un saludo, y gracias por estar ahí.

La administración del canal

Finalizado el plazo de entrega

VERSOS DE CRISTAL


Hola, amigos. Ya ha terminado el plazo de entrega de los poemas, las autorizaciones, las presentaciones y fotografías. El libro llevará una portada diseñada por Javier (mim0), un prólogo escrito por Valhalla, las presentaciones de los autores (aquellos que mandaron su presentación se respetará tal cual) y las demás presentaciones las haremos entre Brissa y Miguel Angel con el nombre del autor, seudónimo, algún dato relevante y unas lineas sobre sus gustos o sus poemas. A continuación irá una fotografía "común", en tonos grises, donde aparecerán los rostros de los participantes en un "pupurrí" , mezclados entre sí y sin poner nombres o nicks. Y después todo un tren de poemas...

Ahora nos queda revisarlo todo, ponerlo a limpio, y terminar la maquetación final del libro. Gracias a todos los que habéis participado de una forma u otra. Os recuerdo que el libro nació entre los amigos del Club y es por y para sus amigos. Por tanto hay algo que hace de lazo y une a todos los autores (algunos de ellos nunca habían escrito antes un poema), aunque no se aprecie a primera vista: Es la amistad y el compañerismo. Para aquellos que sólo busquen un libro más de poemas, este libro les sobra (incluso les queda grande). Porque no será este libro donde engordar parrnásicos currículums (ridículum sería), sino algo mucho más trascendental, más allá de unos poemas buenos o regulares.

Enhorabuena a todos, no tanto por el libro, sino por el interés demostrado, por vuestra colaboración y vuestra paciencia. (enorme por otro lado, que nos ha desbordado completamente). Gracias, socios.