Blogia
CLUB DE POETAS

Nuestro club de poetas

C.D. DE POEMAS DE LOS SOCIOS

Tenemos la intención de grabar un c.d. compuesto por nuestros poemas, y por supuesto en nuestras voces. Creemos que será algo estupendo y entrañable.

¡Hasta siempre! (despedida de Ranyana)

¡Hasta siempre!  (despedida de Ranyana)

(Nuestra amiga ranyana, por motivos personales, ha de dejar el chat por un tiempo y ha querido dejar esta entrañable despedida para todos nosotros)

No es esto una despedida, ni siquiera un adios, es un hasta siempre.

No es este un poema. Son palabras hiladas y tejidas en el cariño. En una tela de recuerdos y de nostalgia
por todas las horas, por el camino recorrido, por cada mano extendida y la amistad sincera.

Guardo en mi corazón el eco de una palabra, un murmullo de versos y la dulzura de una sonrisa,
y no se como agradecer cada mirada y cada abrazo, la emoción sincera y el calor compartido.

Sé que aun en la distancia…, en el silencio de la noche…., escucharé vuestras voces, vuestras risas y poemas, y mi alma volará a vuestro lado…

Amalia

CRONICA DE UN ENCUENTRO

9.30 am.
No hizo demasiado calor aquella noche. Refrescaba una suave brisa y, aún así, no podía dormir. Así que, con otro tipo de “brissa” estuve hablando hasta las tantas.
Fue quizá por eso, por acostarme casi a las seis de la madrugada, por lo que la mañana del cinco de agosto, aunque el despertador (con una musiquilla de Harry Potter, pero eso no viene al caso) sonase cada vez más alto y con más insistencia a las nueve y media me costara un esfuerzo sobrehumano despertarme.
Abrí un ojo. Lo cerré. Abrí el otro. Me tapé la cabeza con la almohada.
“Paso” pensé “mejor seguir durmiendo”.
Me estaba volviendo a quedar dormida cuando (cosa rara) mi mente empezó a funcionar. ¿Por qué no podía dormir anoche? Porque estaba nerviosa. Y, ¿por qué estaba nerviosa? Porque he quedado y me da vergüenza.
Abrí los ojos como platos (otra cosa rara) y di un triple salto mortal que me hizo darme un tortazo contra la mesa en la cabeza (quizá no fue triple, pero el golpe es real, demostrable al mil por cien por una marca de guerra). Claro, ¡Miguel Ángel y Valhalla!

12.50 h.
Llego a Chamartín, que es donde hemos quedado. Al final no sé si Miguel Ángel vendrá solo a buscarme, o con su mujer y las niñas. Mirando hacia todos lados (soy desconfiada por naturaleza) y confundiendo a por lo menos ocho chicos morenos con él, me decido a llamarle, por si acaso estamos dando los dos vueltas por la estación. Saco el móvil del bolso, le doy a la agenda, y... ¡horror! ¡Se me ha olvidado memorizar su número!
Empiezo a reírme, provocando una mirada inquisitiva tipo “hay-cada-loco-por-ahí” de todo el que pasaba por mi lado y mi mente se pone en funcionamiento a la velocidad de un rayo. No tengo casi saldo para llamar, y menos a esas horas... ¿Le mando un mensaje a Valhalla? No, que me ha dicho que su oficina tiene la misma cobertura que una cueva de trogloditas. ¿Ranyana? No tengo su número. Probemos con brissa entonces...
Le mando un sms que ha debido dejarla a cuadros. Al poquito tiempo se me ocurre asomarme al bar donde hemos quedado y... el susodicho moreno con gafas de sol me hace un gesto de “ven-aquí-que-te-vas-a-enterar” con una sonrisa.
Viene, efectivamente, con su mujer y las niñas, que están estratégicamente escondidas para que yo no pueda verlas... (mentira xDDDD)
Me presento, algo cortada, y vamos a tomar algo.

13.20h (más o menos)
Llegamos a VIPS en la calle Mateo Inurria y nos acomodan en una mesa en la zona de no fumadores. El tiempo va pasando (mucho más deprisa de lo que yo hubiera deseado) y, entre las risas y conversación de los tres y la ternura que inspiran las niñas, el corte y los nervios (esos mucho más despacio de lo que deseaba) van desapareciendo para dar paso a una magia que, poco a poco, me va cautivando.

15.15h
Ya estamos en Atocha. Intentamos hablar con ranyana para saber si podrá quedar con nosotros. Aún no lo sabemos.
Valhalla me llama diciendo que le ha surgido algo y vayamos a comer nosotros, después vendrá él.
Por unas cosas y por otras la comida se complica y los menús se acaban. Comen las tres niñas y, sobre las cinco, salimos. Valhalla está hablando con Miguel Ángel por teléfono. Se supone que está en el mismo sitio que nosotros pero, como suele pasar en estos casos, no nos vemos.
- ¿No será ese que está cruzando y va hablando por el móvil?
- Es posible...- contesto, sin mojarme mucho, recordando aquella vez en que había quedado con él y le confundí con una chica. Se acerca más. Le reconozco y le hago gestos con los brazos- pues va a ser que sí...
Nos ve. Sonreímos. Los dos besos de rigor, algún insulto y un amago de patada en los...
En fin, el buen rollo que se esperaba.

17.20h
Entramos al Museo del Jamón a tomar algo. Estamos una hora y pico allí (ellos, cerveceros. Yo, cocacolera), hablando, riendo y, lo que más me gustó de todo: haciendo planes.
Se ceban un poco conmigo (pero nada, lo justo): que si bicha, que si revolucionaria, que si mala, que si loca... porque son ellos, que si no...
Sale, como es lógico, el tema de la kedada en nuestra conversación. Miguel dice que no sabe si podrá quedarse, y yo deseo fervientemente que sea así. Noto una sensación extraña, una mezcla de emoción y nerviosismo, que no me es desconocida pero a la que no soy capaz de acostumbrarme.

19.00h
Vamos a tomar algo (ellos, cafeteros. Yo sigo cocacolera) a Samarkanda, un sitio precioso dentro del jardín tropical de la estación de Atocha. Una vaharada de aire caliente me azota la cara. Por suerte, Val ha tenido un (extraño xD) momento de lucidez y ha escogido una mesa enfrente de un ventilador.
Nos hacemos tres fotos con el móvil de Valhalla, que promete pasarnos.

20.?? h
Valhalla se va y, en parte por eso, pero también porque sé que se acerca el momento de irme, me pica la mosca de la tristeza. Los demás nos vamos a la estación de Chamartín otra vez para que yo coja el tren. Ya allí, vemos a unos cuantos militares, una de ellas con un perro. Me extraña...
Miguel Ángel llama a ranyana (no sin antes haber hablado con Hiblis confundiéndola con armonia, todo sea dicho) pero no quedamos ese día. Y, como son las nueve y poco, voy a sacar el billete para irme.

21.15h
Muy, muy a mi pesar, llega la hora de las despedidas. Me quedo parada, sintiendo un ramalazo de tristeza por tener que separarme de ellos cinco después del día tan maravilloso que (junto con el jefe, por supuesto) me han hecho pasar. Entro sola por los tornos y, antes de bajar las escaleras mecánicas, no puedo evitar darme la vuelta, y observar hasta que se funden entre el gentío convirtiéndose en una mancha borrosa indistinguible en la lejanía, una pincelada de gente más en ese cuadro multitudinario que es la estación de Chamartín.

00.??h
Me conecto. Aún me queda un regusto agridulce cuando Valhalla entra y me envía las fotos. Al verlas, no puedo menos que esbozar una sonrisa nostálgica.

PUBLICADO

PUBLICADO

Querid@s amig@s: Al fin nuestro sueño es una realidad. "Versos de Cristal" se ha publicado ya, y se encuentra a la venta en http://www.eltallerdelpoeta.com/

Enhorabuena a todos y todas por vuestro esfuerzo, y que lo disfruteis. Gracias amig@s por seguir ahí.

La administración del canal,

¿QUIERES SABER CÓMO HACERTE CON -VERSOS DE CRISTAL- ?

Querid@s amig@s: Ha llegado el momento de hablar sobre cómo realizar los pedidos del libro del club: "Versos de Cristal", ya que calculamos que a finales de la semana que viene o inicio de la siguiente pueda estar ya a la venta. Hay dos modos de pedir el libro, una para los autores y otra para cualquier persona que esté interesada en adquirirlo. A continuación pasamos a exponerlas:

PARA LOS QUE SOIS CO-AUTORES DE LA ANTOLOGÍA: Se os enviará en los próximos dos días un correo electrónico, que adjuntará la hoja de pedido que debereis remitir a tallerdelpoeta@mundo-r.com. Ahí hallareis todos los modos de pago posibles, si bien en el caso de los autores, el modo de pago concertado es el ingreso en ventanilla en la cuenta del BBV que se indica en el propio formulario (sin ningún gasto de transferencia), del importe del libro, hecho ya el descuento correspondiente a los co-autores. Desde que la editorial reciba el aviso de ingreso,tiene 10 días para remitir el pedido, si bien se comprometen a hacerlo con la mayor celeridad posible. En el correo que recibireis con el formulario hallareis todos los detalles para hacer vuestro pedido.

PARA AQUELLOS QUE SIN PARTICIPAR EN LA ANTOLOGÍA, DESEEN ADQUIRIR EL LIBRO: Si accedeis a la página web: www.eltallerdelpoeta.com, encontrareis, a partir de finales de la semana que viene, publicidad del libro del Club "Versos de Cristal". Si haceis click encima de la portada del libro, hallareis información y formulario para hacer el pedido, junto con la información sobre los diferentes modos de pago. El precio del libro es de 10,42 (gastos de envío incluídos).

El número de libros a incluir por pedido es libre, ya que la impresión se realiza a demanda.

Os recordamos que los beneficios del libro, por acuerdo mayoritario de los socios del Club, se destinarán a la "Asociación Española para la lucha contra el Cáncer".

Esperamos que este proyecto, en el que tanta ilusión hemos puesto todos, cristalice en una hermosa realidad. Gracias una vez más por vuestro esfuerzo y colaboración.

La administración del canal,

UN NICK CON HISTORIA por Freedom21

Freedom17 nació una calurosa noche de julio en que el clima era tan sumamente pegajoso que el simple hecho de intentar dormir se había convertido en una auténtica odisea.

Yo me encontraba haciendo mis primeros pinitos en mIRC después de dos años de haber oído hablar de él, e incluso de haber chateado un par de veces sueltas en aquel cibercafé donde tantos ratos pasábamos
mis amigos y yo a la salida del colegio.

Recordé algunas malas experiencias con un par de nicks que había utilizado..."Esta vez" me dije a mí misma, mientras miraba el monitor y me abanicaba con la mano "escogeré un nick con el que pase más desapercibida".

Mi mirada se dirigió, casi por instinto, a los estantes de encima de mi cama. En uno de ellos estaba mi colonia, "Freedom". De pronto noté una sensación extraña. Por si fuera poco, en la radio empezó a sonar una canción pegadiza, la típica música que, aunque quieras, no puedes quitarte de la cabeza.

- Esto ha sido Freedom, de Wham- dijo el locutor.

Una sonrisa se dibujó en mi rostro. Parecía como si me llegaran señales por todas partes. Abrí el ircap y, en la ventana del Status, escribí: /nick Freedom17. Habría puesto Freedom a secas, pero pensé que sería bonito ver mi evolución. Aunque, si he de ser sincera, de Freedom17 no hay mucho que decir.

No es así, sin embargo, de Freedom18. Freedom18 nació un 30 de enero, bajo una densa capa de nieve. Pero no sería hasta verano (otra noche de calor pegajoso) cuando empezara a guardar recuerdos de las estancias en el irc. No recuerdo qué fue primero, si el vello erizado al leer aquel poema de Valhalla por el que le abrí privado, la poesía de Whyme que me dejó boquiabierta, los escritos de brissa que eran como un manantial de agua eterna que no deseaba, jamás, que dejara de fluir, o quizá aquella noche en que descubrí a LA gran poetisa que me hizo derramar
unas lagrimillas, llamada elegancia.

Sí. Cuatro. Cuatro poetas como la copa de un pino, como los cuatro puntos cardinales que habrían de guiarme por este camino escarpado y lleno de rosas con espinas que es la poesía.

En otro invierno de esos en que la nieve cae en grandes copos y el viento sopla tan fuerte que los árboles zigzaguean, pareciendo que en cualquier momento se desprenderán del suelo, y poco antes de poder tener la suerte de compartir un rato y unas risas con Valhalla y con Whyme (por separado) una Freedom18 casi 19, conoció el mejor proyecto jamás creado: el club de los poetas.

A día de hoy, aquel nick nacido un caluroso ocho de julio con el número 17, ya se ha convertido en algo más que un apodo. Es una persona ávida de poemas, que necesita de todos vosotros, de sus amigos del club, para poder cubrir ese rinconcito de mi corazón que quedaba vacío, esa pieza del puzzle de mi vida que no cobraba sentido ni color.

Por mucho que vea crecer el canal, o por mucha gente que se haya ido, os llevo a todos y cada uno
de vosotros en un rincón de mi alma. Nunca os estaré lo suficientemente agradecida.

FREEDOM

LA KEDADA (por Freedom21)

LA KEDADA (por Freedom21)

La famosa KEDADA es un encuentro mágico entre poetas que, unidos por una afición común, han ido casi sin darse cuenta estrechando unos lazos irrompibles de amistad. Han sido muchos días y muchas noches enteras compartiendo poemas, sonrisas, y tal vez alguna lagrimilla. Sólo quienes han experimentado esta sensación pueden entender lo importante que es para nosotros este día.

¿Lugar de encuentro? Madrid. Desde la primera kedada se estableció como una norma: calle Gran Vía, número 65(en Vip’s para ser más exactos) y el fin de semana más cercano al 15 de agosto. ¿La hora? Alrededor de las ocho de la tarde. Dicho esto, dicho todo.

Los encargados de organizar la de este año, somos Valhalla y yo (Freedom). Yo me ocupo de apuntar a todos los que deseeis ir, y para ello os diré que podéis mandarme un e-mail (lauritamsn84@hotmail.com, lauritaaa84@hotmail.com) o un memo (Freedom21), eso suponiendo que no esté en el club, lo cual es difícil, porque me paso allí la vida xDD

Aún no están ultimados al cien por cien todos los datos de la kedada. Además, es Valhalla quien se encarga del restaurante y todo eso, pero basándome en otros años (y, si todo va bien ,este será igual) después del encuentro en VIPS vamos juntos al restaurante, llamado “Las cuevas del duque”, cerca de Plaza de España (dirección exacta: Calle Princesa nº 16). El precio de la cena, creo recordar que oscilaba alrededor de los 30 euros. Este año, la kedada será el sábado 13 de agosto.

A todos los que se apunten, se les enviará un plano de la zona de Gran Vía donde se encuentra VIPS.

PUBLICACIÓN DE -VERSOS DE CRISTAL-

PUBLICACIÓN DE -VERSOS DE CRISTAL-

Queridos amigos: La publicación de nuestro libro "Versos de cristal" ya es un hecho. Toda el material ha sido entregado en la editorial y se han comprometido con nosotros a que el día 13 de agosto (día de la kedada del Club en Madrid) tendremos al menos un ejemplar para ser presentado a todos los que acudan a la celebración ese día. Dado el visto bueno, será ya cosa de días que se puedan hacer los pedidos.

Llegado el momento, os enviaremos un email indicándoos el modo de pedir los libros que deseeis, bien sabido que los que participais en la antología teneis un descuento del 20% sobre el precio de venta al público.

El libro tiene una preciosidad de portada (obra de nuestro Mim0), prólogo, una presentación colectiva ya que las individuales fueron inviables porque nos salíamos del límite de páginas para la edición, y lo más importante: vuestros entrañables y hermosos versos.

Os felicito a todos y cada uno por esta obra, fruto de la ilusión y el cariño de todos. Gracias amigos.

brissa

Características de la antología de poemas que publicará el canal Club de Poetas:

Características de la antología de poemas que publicará el canal Club de Poetas:

EL LIBRO:

Este proyecto nace con dos premisas fundamentales:

1º. Es un proyecto de amigos, nacido y crecido entre amigos, y que verá la luz entre amigos. No tiene otro objetivo ni otra ambición que reunir los poemas de aquellos socios y amigos del club que deseen verlos en el papel, y al lado de los de otros amigos del club.

2º. Es un proyecto sin ánimo de lucro, que ha optado por dedicar cualquier posible beneficio a un destino solidario. Por ello deberemos elegir entre todos una organización que sea la receptora de las posibles ganancias del libro (que sabemos serán pequeñas) porque cada grano de arena es playa. Esta decisión se tomará en una reunión que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 22,30 horas. Todos los participantes en el libro podrán proponer una organización cuya labor conozcan y explicar su propuesta. La más votada entre participantes en el libro asistentes a la reunión será la destinataria de los beneficios del libro.

LA EDICIÓN Y DESTINO DE LOS BENEFICIOS

El planteamiento surge al encontrar una editorial que publica a demanda. Esto hace que no se encarezca el proceso, es más, que se produzca la publicación gratuita, con el único compromiso de la compra de los ejemplares que se desee por nuestra parte, y la venta paralela y promoción por parte de la editorial.

Los posibles beneficios ingresarán directamente en la cuenta que nos facilite la organización que entre todos decidamos que será beneficiaria de los derechos de nuestro libro.

Los participantes en el libro, habrán de ceder los derechos de los poemas que aporten al libro, pero aclarando que únicamente lo hacen en cuanto al beneficio de su publicación en este libro. Por lo demás, los poemas continúan siendo propiedad de sus autores a cualquier efecto.

Los autores se responsabilizan de la autoría de los poemas que aportan a la antología.

La editorial será la encargada del registro del libro.

Los precios de los libros dependerán de la cantidad de páginas que contengan. En principio nos planteamos un libro de alrededor de 100 páginas. En ese caso, el precio de comercialización de los libros sería entre 7 y 8 euros en precio de venta al público.

La idea es que cada poeta aporte tres poemas. Si se desea (recomendado por la editorial) se puede encabezar el libro con unas breves líneas (no más de cinco) a modo de presentación del autor, y otras tres hablando sobre lo que éste piensa o siente en relación con la poesía. Asimismo se puede acompañar una foto tamaño carnet en la presentación.

Los autores que deseen participar en el libro, habrán de confirmarlo enviándonos un email al correo del club: clubdepoetas@yahoo.com, antes del día 5 de julio, a la vuelta del cual les enviaremos el modelo de escrito que han de cubrir y devolvernos, junto con los 3 poemas que deseen les sean publicados. Esto último con fecha límite 10 de julio.

EL TÍTULO

Para elegir el título del libro, aquellos que lo deseis podeis aportar vuestras ideas enviando un mail al correo del club con vuestra propuesta. El jueves día 7 a las 23 horas se plantearán los títulos propuestos en un monográfico del club para que sea votado el elegido entre todos los participantes asistentes.

Más adelante se informará sobre el modo de realizar los pedidos.

¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR, Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!

DESCUBRIENDO A...

DESCUBRIENDO A...

Queridos amigos:

Queremos proponeros un nuevo proyecto que desearíamos que contribuyese a hacer nuestros ratos en el canal más divertidos, interesantes y enriquecedores.

Para ello, y siempre contando con vuestra aprobación, dedicaríamos un día a la semana (se propone que sean los miércoles) a un monográfico: “DESCUBRIENDO A ...... “

Todos los sábados nos deleitamos conociendo un poco más a los grandes: Miguel Hernández, Montesinos, Bécquer, García Lorca son algunos de los que ha pasado por nuestras noches temáticas, y otros muchos todavía esperan para hacernos más cálidas las noches de los sábados. Pero buceando en antologías, google,enciclopedias.. encontramos a otros poetas poco conocidos o incluso desconocidos, que están ahí esperando a que los descubramos. Poetas de otras épocas, de otras culturas, poetas desconocidos, poetas minoritarios….. unos extranjeros, otros pertenecientes a movimientos que tuvieron poca repercusión…, en fin, un mundo por descubrir cada uno o miércoles (lo decidís vosotros) de la mano de Elegancia y armonia, (hemos abusado de su generosidad y les hemos pedido que se encarguen de estos monográficos), con lo que el éxito está asegurado.

Esperamos contar con vuestra aprobación y vuestro apoyo como en todos los proyectos que hemos emprendido.

Un saludo amigos y gracias por estar siempre ahí,

Brissa y Miguel^Angel, Administradores del Blog

El club (Por Freedom)

El club (Por Freedom)

------------El Club----------

Casi por casualidad empezó una batalla,
porque estábamos hartos de lo habitual...
Aquella mañana, en que llegó valhalla
proponiendo la solución ideal.

Un cambio de aires, un lugar corriente
sin más akicks, bans o explicaciones.
Simplemente, una reunión entre gente
que comparte las mismas sensaciones.

Y así nació este "rincón",
sobre el que os escribo ahora
en el que con gran dedicación
destaca, brillante, Anfora.

Mira Xhand o PPoeta, están seleccionando
un buen poema para compartir.
Y después, al ver a andros- recitando
te das cuenta de lo que es en realidad sentir.

Fina38 recita cada día
también seleccionando, no todo es inventar.
El canal ya va cobrando la "armoniaaa"
que le suele caracterizar.

Ahora entra fabia, el listón ha subido,
Elegancia detrás... Tyfani, o suza
que tampoco han recitado.
El canal os lee, siempre agradecido
(¡menudas poetisas se han juntado!)

Ya está, poema acabado, lo voy a recitar
Hoy me sentía sin fuerzas, y experimentaba rencor
pero alguien pone algo que me hace cambiar...
Ha sido Khala, con un precioso poema de amor

Y ya que importa que no rime,
o que un verso siga inacabado...
Tenía que acabar siendo Whyme
Quien nos dejara impresionados.

Lástima, el tiempo pasa tan deprisa...
La noche avanza, no queda mucho por hacer
pero no iba a escaparse ^brissa^
de hacernos estremecer

Magda^ es ahora quien se decide a intervenir,
luego, seguro lo hará Amel,
Se decide también Mirabe,
con poemas cargados de sentimiento,
Cisneazul, por su parte, nos hace sentir
millones de cosas en sólo un momento.

Ahora PEROLO está recitando,
le he leído bastantes veces
y, una vez que ha empezado,
vas sintiendo que creces, y creces...

Muad y sus temas extraños,
te divertirán de cualquier modo.
Una risa nunca hace daño...
¡es que este chico vale para todo!

¿Qué haríamos sin un crítico
que de nuestros poemas fuese a hablar?
Aquí está, siempre explícito
Jyce, dando consejos, para hacernos mejorar.

Overdaus, Miguel^Angel, Revortosa
opra, ^anguelos^ , ayquever,
dugueslin, chillona o neraa:
Algunas nuevas incorporaciones.
Seguro que experimentan nuestras emociones
y mereció la pena la espera.

Unos van y otros vuelven,
ver a Walsingam siempre nos alegrará.
Hacía tanto tiempo que no se le veía...
Tantos otros te sorprenderán,
pues nanay tampoco estaba
La última vez que vine por aquí,
sin embargo, ahora está conectada
y seguro que nos hará sonreír.

Entra Aishiteru de repente,
deleitándonos con una gran sorpresa:
¿Adivináis quien será el elegido?
¡Claro, tenía que ser Buesa!

Ahora le toca a ella,
Es quien te va a impresionar:
Pues de las manos de flakita
Los versos que salen
Son algo sensacional.

Dierde me hace sonreír
con sus múltiples maneras de insultar;
y, algunas veces incluso,
hasta la ves recitar.

Ha pasado mucho tiempo,
no la hemos visto casi entrar,
¡mirad, ahí llega hermetika
dispuesta a vernos emocionar!

No sólo los nombrados anteriormente
son quienes te hacen sentir especial
sino todos vosotros, toda la gente
que contribuye en el canal.

Más no creáis que mi imaginación ha volado
dejando fuera a la mascota de este lugar:
Jamás me habría perdonado
no colocar a nuestro búho sobre un altar.

:::::::::::::::::::

DEDICADA A LOS SOCIOS DEL #CLUB DE POETAS. SÉ QUE NO ESTÁIS TODOS
INCLUIDOS, PUES EL CANAL HA IDO CRECIENDO, Y POR ESO ME GUSTARÍA DECIR
QUE, AUNQUE FALTE GENTE (QUE YA ME HABRÍA GUSTADO QUE NO OCURRIESE)
COMO PONE EN LA PENÚLTIMA ESTROFA, SOIS ESPECIALES TODOS LOS QUE
CONTRIBUIS A QUE EL CANAL SIGA ADELANTE. GRACIAS.

by Freedom18-21

Holitas, a todos!......

Holitas, a todos!

Llevo días quitando un ratito a otras cosas para curiosearos. Lo primero agradecer a los culpables lo bonito que está quedando.
A los que habeis colaborado activamente a sacarme mil sonrisas y mas de una lágrima de emoción, también mi agradecimiento. Ha sido estupendo poder veros aunque sea por fotos.
La sonrisa en los ojos de cinde; en toda la cara de ranyana, -el primor del club-; en la de fray_Porron -apostolando peces exóticos, por cierto-; franqueza en la sonrisa ronca de Valhalla; sonrisa en el pucherito mimoso de freedom; en la carita gitana de Revor; en... ejem... de Mimo; la sencillez de Magda; en mi casi doble, muad, -otro que no quería estar solo en la foto-, me llama la atención que tengamos casi la misma postura, jejeje; el perfil desde el que sonríe brissa; el estilo en ZeniZienta; el guiño de Tyfani; la picaruela que asoma del sombrero de Habana31 -esta foto me produce una extraña envidiaaaaaa-; la traviesa de Cisneazul; la de buenazo de dugueslin; la que trata de esconder LGiebra -no cuela que seas seria y gruñona-; la de susto de ^DNI^ -quesito, cambia esa foto, pofavó.. ¡con lo wapisisisisiímo que es! muá* pa mi niño!-, la peazo mitá de mi novio -ex, según me dice cada dia, pero yo ni caso...- samudras.
No olvido una sonrisa que todavía no he podido ver entera porque se sale de la pantalla: La tuya, armonia, tu foto deberían censurarla, esta llena de virus contagiosos de ternura y alegria, un beso hasta el corazón, ¡wapa!. De la foto con la que nos regala el cooculpable del invento no opino sin consultar a un abogado, jejejeje, si Miguel^Angel, hablaba de ti.

Y tengo que seguir contigo, Mawey. Despues de leerte, creo que los que nos autodescribimos a nosotros mismos hemos salido perdiendo, con diferencia, con respecto a los biodefinidos por ti. Si lo llego a saber, me quedo mas muda que el hermano de pelo rizado de nuestro ’amigo en común’ jejejeje.
Ve sentándote en postura cómoda a esperar que la cambien.... pero aprovechando que el Tajo pasa por Toledo, si tienes que sustituir la de Cinde, -por ejemplo- me la pones en lugar de la mia... Joer, ¡ya! pero por probar...

Me faltais aun muchos, poquito a poquito llegare a todos.
Besines castos para los socios, con achuchon a los solteros, y abrazote con besazo en tol moflete a las socias.
suza

carta de Karótido para todos

En primer lugar decir que me hacéis un honor colgando mis poemas en vuestra pagina, y que os estoy muy agradecido por ello, lo digo tanto por el interés que habéis puesto, la voluntad que tenéis, la paciencia, y tantas sabias virtudes.

Compañeros y compañeras, muchísima gracias por ser vosotros mismos, os mando un abrazo muy fuerte para todos vosotros amigos del club de poetas por que sois un encanto. No tengo palabras para poder agradeceros lo bien que os portáis conmigo. La verdad, es que soy un poco huraño, pero cuando uno ve la muestra de generosidad que habéis tenido conmigo, colgando mis poemas en primera plana, habiendo poetas con tanta clase y estilo, como hay ahí debajo de mi............

Ayer entré a la pagina, anteayer también, pero no entré en la sección de poemas de los socios, y cuando me vi, allí arriba, me dio vértigo al mirar abajo y comprobar cuantos grandes poetas allí se encontraban. Cualquiera de ellos merecía tal puesto y vosotros, os tengo que llamar amigos, me habéis elegido a mi. Es un honor que no merezco y por lo tanto os debo estar muy agradecidos:

^DNi^ MUAD NarradorMundos (Luis Valero) SAMUDRAS FRAY PORRON OAREL ZENYZIENTA DARTES MIM0 MIGUEL^ANGEL ARMONIA LA_SIN_NICK ELEGANCIA FREEDOM21 HABANA31 VALHALLA DUGUESLIN CRAVENS HIBLIS CINDE FABIA BRISSA LGINEBRA TYFANI REVORTOSA CISSNEAZUL...........
Sois personas maravillosas, que amáis la poesía como yo,¿ Que hay más hermoso que eso?¡ Gracias compañeros!.............

Un colosal abrazo de......

Karotido (Amel).

Queridos amig@s:

Queridos amig@s:

Queremos daros las gracias a todos los que participasteis en la puesta en marcha del proyecto del blog de nuestro club, y especialmente a los que nos arropasteis el sábado en su presentación.

No queremos pecar de falsa modestia, y por ello solo podemos decir: ¡HA SIDO TODO UN ÉXITO! Más del 90% de nuestra gente estaba allí, y a los que no estuvieron (a algunos les fué imposible) se les pondran los colmillos de morsa cuando lean el log del canal. Fué una noche mágica.

También queremos presentaros una nueva sección, en la que deseamos que colaboreis los que así lo deseeis. Se trata de dar a conocer entre nosotros nuestra ciudad, el sitio dónde vivimos. Eso contribuirá a acercarnos un poquito más. Para eso, los que querais podreis ocuparos personalmente de hacernos llegar por correo lo que tengais a bien sobre vuestra ciudad. Los que no podais no os preocupeis... nos ocuparemos de que la vuestra también esté ahí junto a las demás.

Para poder planificarnos en el trabajo a realizar os pedimos que aquellos que vayais a colaborar nos mandeis un correo confirmando vuestra colaboración hasta el 15 de mayo. No es necesario que envíeis de momento nada más que la confirmación de que os ocupareis de la información sobre vuestra ciudad.

También queremos informaros de que a partir de ya podeis enviar poemas o textos para añadir al blog, así como cambiar o eliminar alguno si así lo deseais.

Una vez más gracias a todos y todas, y recordad que este correo ha sido abierto para que podais participar con todo lo que deseeis, para que aporteis vuestras ideas, y también vuestras opiniones-tanto las favorables como las que no lo sean- para que nuestra página la creemos entre todos día a día.

Un beso,
Miguel^Angel y Brissa, administradores del blog.

HISTORIA DEL CLUB DE POETAS

Si tuviera que componer un poema seguramente sería más sencillo para mí que enfrentarme ahora al papel en blanco para escribir un artículo sobre este, el club, nuestro club…

¿Por qué pides que escriba? bien sabes que no puedo,
que mi pluma es esclava sólo de otros recuerdos…

En fin, haré un poco de historia sobre los antecedentes del club y el porqué de su existencia.

Hace unos cuatro años conocí la existencia de un programa de comunicación llamado Mirc y empecé a dar mis primeros pasos en el chat de Irc-Hispano. Desde el principio busque compartir mi afición poética con gente que, al igual que yo, deseaba pasar un rato agradable leyendo lo que escribían los demás, y poco a poco fui introduciéndome en este mundillo conociendo durante unos meses a mucha gente con la que compartí muy buenos ratos. Un buen día alguien me informó de que existía un chat paralelo que usaba el mismo programa pero administrado por Terra. Como buen curioso mordí el anzuelo y me vi entrando en ambos chats de poesía a la vez.

Un día me echaron del canal #poesia de Terra, quizá por algún corte o comentario desafortunado, pero los modos dejaron mucho que desear. No volví a entrar en aquél canal, pero alguien, aquél día, tuvo la amabilidad de invitarme a visitar aquél fantástico canal que era #la_casa_de_los_poetas. Para entonces ya conseguía hacer mis pinitos en el manejo del programa, ponía mis poemas con el editor de textos y controlaba algunos comandos, por lo que alguien quiso que colaborara con el canal #poesia de Hispano dándome una flamante “arrobita”, y aunque trabajé duro para que el canal funcionara, continué participando en “la casita de Terra”, era evidente que estaba a gusto allí.

De repente ocurrió lo inesperado… ¡TERRA CIERRA SU CHAT!

Se produjo una llegada masiva de los usuarios de Terra a #poesia de Irc-Hispano con las ideas de canal totalmente diferentes a las que entonces se aplicaban en el mismo, por lo que los problemas, al haber mas usuarios, eran mayores, creciendo en la misma proporción los ataques por parte de elementos indeseables. A los operadores de #poesia nos desbordaba el control del canal y los resultados eran ínfimos, ya que no teníamos “armas” para defendernos de los ataques y estos eran continuos.

Por mi parte empezaba a echar de menos las noches en “la casita”, y en vista de que recitar era difícil en #poesia, sobre todo a determinadas horas, empecé a notar dos carencias, una la tranquilidad para el recitado que requería un canal temático dedicado a la poesía, y la segunda y más importante que quien debía poner cierta autoridad para actuar de moderador tan solo confiaba en dos o tres personas y cuando no estaba ninguna de ellas, los “ops de usar y tirar”, que por cierto le daban cuarenta mil vueltas a la mayoría de los que hay ahora, tan solo contaban con el ban como arma disuasoria para mantener el orden en un canal, para entonces ya tan deteriorado, que pasó de 120 usuarios a 80 en un periodo no superior a los dos meses, ya que los que querían disfrutar de la poesía se encontraban, sin comerlo ni beberlo, con que habían entrado en el “Bronx” de los canales.

La idea de una nueva “casita” en Irc-Hispano empezó a dar vueltas en mi calenturienta pelota, por lo que junto a algunos de los mejores “ops de usar y tirar” que aún se afanaban por mantener el control del canal me decidí a abrirla.

A pesar de que en un principio la idea fue abrir #la_casa_de_los_poetas, alguien me tomo la delantera en cuanto al nombre y por ese motivo le puse como nombre #Club_de_poetas, pero desde entonces mi mayor preocupación fue mantener el espíritu de canal de aquella vieja “casita” que un día me acogió en su grupo como uno mas de ellos.

Los principios no fueron sencillos, la idea no sentó muy bien a los administradores de #poesia, ya que pensaron que, además de la gente que estaban perdiendo a pasos agigantados a causa de la política del canal, iban a perder a una serie de “ops de usar y tirar” que ya para entonces entraban en #Club_de_poetas y disfrutaban de los beneficios de un canal tranquilo y donde se podía encontrar lo que no había en el que, teóricamente, debería ser el canal de poesía por excelencia. La reacción no se hizo esperar y a los pocos días fui defenestrado como un “op de usar y tirar” cualquiera, pero esto, en lugar de solucionar el problema que tenían, provocó el abandono de #poesia de muchos de aquellos excelentes “ops de usar y tirar” que, hasta la fecha eran los únicos que controlaban el canal y en cierto modo, estaban de acuerdo con lo que buscábamos en #Club_de_poetas. Hoy en día, después de casi tres años de funcionamiento, los administradores de #poesia siguen viniendo a “pescar” a nuestro canal en un intento de recuperar a los mejores operadores que tenían y despreciaron entonces.

¡Había nacido el Club!

Nació como canal privado, pero abierto a todo aquel que quisiera disfrutar de la poesía sin molestar ni ser molestado y procurando disfrutar del ratito que a diario nos juntamos para compartir nuestros poemillas (que no poemas, estamos aún algo lejos de ser auténticos poetas). Tres “kedadas” (la primera de la “casita”) y casi tres años de funcionamiento han conseguido unirnos y han abierto un hueco en este mundillo virtual donde cada noche nos reunimos y donde la única norma de absoluta aplicación es el respeto hacia los demás partícipes del canal.

Vaya mi agradecimiento a todos los que a diario entráis en el club para compartir conmigo vuestro tiempo y vuestros poemas, pero sobre todo quiero que llegue de una forma especial a todos aquellos que creyeron en un proyecto imposible y lo han hecho realidad. Hubiera sido más fácil escribir un poema…

Pídeme las estrellas, la luna, algunos versos,
no me pidas que escriba, soy un total inepto…
.
.
Valhalla

BIENVENIDOS (pasad y acomodaos)

BIENVENIDOS (pasad y acomodaos)

Queridos amigos y amigas: Bienvenidos al blog de nuestro club de poetas. Nace hoy con vocación ambiciosa: la de ser punto de encuentro para todos nosotros; lugar en el que comunicarnos, compartir, entretenernos y, porqué no, también divertirnos. Nos hubiese encantado que fuese una página web, por las posibilidades añadidas que nos aportaría, pero uno de los secretos de la buena vida es saber aprovechar los medios con los que se cuenta, y rentabilizarlos al máximo, y eso hemos intentado, echando mano de esta posibilidad que sí estaba a nuestro alcance.
Hemos puesto mucha ilusión y mucho cariño en este proyecto, que hasta hoy fue nuestro, y desde hoy pasa a ser de TODA la gente del club de poetas, amigos y amigas, que cada día estrechamos un poquito más los lazos que nos unen, a base de compañía, amistad, e incluso apoyo para cuando los días amanecen grises.

Esperamos que a partir de hoy os impliqueis en la medida en que vuestro tiempo y vuestras posibilidades os lo permitan, aportando aquello que creais que pueda hacer de nuestro blog un lugar más interesante y atractivo. Cualquier opinión, sugerencia o colaboración será no solo bienvenida, sinó también agradecida. Queremos que este lugar sea algo vivo, en continuo movimiento, y que se enriquezca con los retazos que entre todos podamos integrar.

Hemos empezado abriendo un espacio para los socios y usuarios más habituales, aunque haya amigos a los que no hemos podido localizar en estos días por distintas circunstancias (madrigal, khala, muad,, no nos hemos olvidado de vosotros) y también faltan aquellos a quienes por una u otra razón no ha dado tiempo a enviar sus colaboraciones (luzz, ranyana, Piilii, karotido, overdaus, rain-…etc) Todos los que no habeis podido estar hoy, pero formais parte del club, teneis vuestro sitio reservado.

En esta primera presentación, los usuarios que han podido, han dejado unas líneas más o menos formales acompañando a su foto. Así, además de leernos, podremos conocernos las caras, ya que llevamos en ocasiones incluso años de relación virtual y se echa de menos el poder mirarse a los ojos, o poder ver una de esas sonrisas que dibujamos con las teclas.
Algunos han querido presentarse de modo formal, para que se les conozca un poco más, mientras que otros simplemente han querido acompañar la foto de una nota de humor que nos arranque una sonrisa.

También hemos abierto un espacio para nuestros poemas, escritos en prosa o artículos de opinión, pero sabed que dicho espacio estará abierto a que cada uno podais gestionar la publicación de vuestras obras, añadiendo, quitando o cambiando lo que deseeís, haciéndonos llegar al correo del club (clubdepoetas@yahoo.es) las nuevas aportaciones o modificaciones. Sobre esto aclararos que empezamos con casi todos los apartados vacíos, porque una de las características del blog es el no poder añadir más de 10 artículos al día, y los de esta semana que hemos tenido para prepararlo para su estreno, decidimos dedicarlos a vosotros, y vuestros poemas. Lo demás ya irá apareciendo poco a poco, sin prisa, pero sin pausa….

No olvidamos a los que han estado con nosotros en algún momento, y que han dejado de venir, esperamos que temporalmente, como whyme, anthia, rosalía, estella, dulcinea o andros. Para ellos siempre habrá un sitio esperando.

Otros apartados con los que arrancamos son: información y ocio y curiosidades, y esperamos que con el tiempo vayais creando otros que respondan a vuestros intereses y aficiones.

Bueno compañeros, pasad, poneos cómodos e intentad disfrutar con lo que aquí os presentamos. Eso si, sed benevolentes, y a cambio prometemos seguirnos esforzando para mantener esta nueva estancia del club donde tan buenos ratos hemos pasado hasta hoy, y seguir creando futuro, para que siga vivo y siendo ejemplo de armonía, amistad y buen hacer. Un abrazo

Brissa y Mawey (Administradores del blog)