Blogia
CLUB DE POETAS

ARMONIA

ARMONIA

TUVO QUE SER

Tuvo que ser
El ancho e inmenso mar
Tu cuna de mortaja
Aventurera y buena
Dulce madre
Tierna esposa
Eterna rosa
Fuego o escarcha
Donde quieras que duermas
Sean olas o estrellas
Bosque de hadas o sendero amarillo
Estará siempre tu brillo
Porque al andar por la vida
Nos dejaste
Poemas de amante
Nanas para sueños
Y tus cuentos que eran cantos
Entre las palabras...
que salieron de tu boca... andanadas.

Agosto 26 -1976 ñato

Te recojo entre mis manos y te acuno
Eres un sueño
Antes de abrir tus paginas,
Que antes eran blancas
Ojeo al vuelo tu envoltura,
y dos lágrimas se descuelgan de mi alma
Esta tinta que es translucida,
lo dice todo en un silencio
Hadas que sueñan en cuentos,
guerreros que ganan batallas
Soledades encontradas,
trocitos de vida compartida
Noches de amores perdidos,
besos sin maledicencia
Horas robadas al sueño,
sueños que quieren más vida
Descanso en el camino,
Sonrisa y lagrimillas
Todo se hace posible en este club de poetas
Que es la segunda casa que me tiene a mi rendida…
Rendida a la evidencia, a la amistad al sentimiento
Todos a una dijimos que sí, que esto es posible
Y así nació nuestro libro...

VERSOS DE CRISTAL

El titulo es sugestivo,
Arduo y difícil veo resaltar a los poetas
a ello yo no me atrevo
pero sí
a dar las gracias a Valhalla a mi Brisa
Y a ese amigo invisible (Mawey) que en el corazón los llevo
Ellos con todos vosotros me ayudasteis a tocar el cielo...
¿A quien no le hizo ilusión
Plantar un árbol, tener un hijo
y escribir en un libro lleno de sueños?.

Maribel

Zaragoza hoy 26 de Agosto de 2005

Dicen que ha muerto PEDRO el poeta
Y me quede contenta
No necesitas resucitar
Yo siempre te llevo dentro
Y como el agua ,que se desliza a media ladera sin ruido
Dos lagrimas bajaron sin prisas mis mejillas
Tus versos de vida
Y tu trabajo firme engrosado
Titilan siempre como las estrellas de BROTO
En la retina tierna de mis ojos
Dejabas que mis manos se enharinaran
Para hacer el pan de la semana
Las alforjas de ir al campo
Se llenaban con aceitunas de las de hueso
Y sardinas de las rancias
Que fuertes tus manos ,y que tiernas
Con tu pequeña navaja y una rama de abedul
Me hiciste una cuchara
A mi que ,me gustaba comer con los dedos.......
Mientras te descansas ZAGALONA
Tráeme la azada
Y sonreías.......
Y yo no podía levantarla ,con el rabillo del ojo me observabas
pobre zagalona ,nunca te llevo la azada.

y llegaron mas nevadas
y mas recuerdos..............
y vi parir a las vacas
y me enseñaste que el calostro
es lo que mama el ternero
para seguir en la vida ,caminar por el sendero.
Con la elegancia de quien nunca hace nada
Subías a las vacas hasta OTAL
Cerca de FRANCIA.
Ahora vengo,,,,,eso era de madrugada
Y a la noche ya estaba tu sonrisa en casa.
Me explicabas ,que en tus tiempos el maestro
Os enseñaba a contar hasta mil
¿¿Para que mas de mil....... quien?? tenia mil ovejas ........por aquí
que los niños hablan cuando mean las gallinas.....
Nunca analices a los demás y corrígete a ti.......
Dile al cabo que le diga al señor cura
que si quiere recriminarme ,que baje de sus alturas
Éramos cómplices de vida ,somos cómplices de muerte
Donde quiera que estés ,con tus ojos pintados en dulzura
Sonríeme SIEMPRE
(acurrucada en tu ausencia tu zagalona)
Maribel.
BROTO = Cielo
OTAL =Valle
ZAGALONA = Femenino de valiente
FRANCIA = cerca de ESPAÑA
SIEMPRE = Siempre

TE PASEAS DESNUDO DE ESPERANZA

Te paseas desnudo de esperanza
En mis ojos se graba su tristeza
Te busco en las ironías del destino
Te recuestas a mi lado
Gritando tus silencios
Te arranco las palabras oscuras como el vino
Y escucho aletargados, tus sentidos.

PARA QUE NO SE OLVIDE AMAR

Para que no se olvide amar
Coges tus besos matutinos
Una mirada cómplice
Un rápido toque con tus dedos
Una frase corta que arranque una sonrisa
Poner dos cucharadas de humor del sencillo
Un poco de picante color carmín
Batir en la coctelera socarrona de la vida
Y servir rápidamente
Sin dejar reposar la amargura

EN EL GESTO INVOLUNTARIO DE ABRIR LOS OJOS

En el gesto involuntario de abrir los ojos
Ves desplomarse la vida de miles de inocentes
Sentada al borde de los sueños
Despiertas aterrada
Ni siquiera tus alas voladoras
Te dejan emprender el vuelo
Y la sangre esparcida en la tierra
Dejan oír los gritos
De las madres
Que parieron a la muerte desmedida
Sin quererlo.

0 comentarios