Blogia
CLUB DE POETAS

Descubriendo a: Revortosa

Descubriendo a: Revortosa (Revortosa es la autora de la marina que ilustra esta página)

BIOGRAFÍA

REVORTOSA nació en Madrid el30 de abril de 1966.

Se licenció en psicología por la UCM y posteriormente empezó Empresariales, pero no llegó a terminarla.
En el año 2000 decidió quedarse a vivir pueblito de pescadores de la provincia de Barcelona, en donde sigue residiendo hasta hoy.

Desde muy niña le gustó la escritura que viene practicando con asiduidad. Después, también viene practicando otras aficiones como la pintura y la fotografía.

En el año 2001 empezó a interesarse de una en una forma especial por la poesía, sobre todo por el concepto de poesía y de lo poético en general. Y desde entonces, ha intentado formarse como poetisa, aunque sus aspiraciones poéticas sólo consisten en superarse día a día.

COMENTARIOS A SU OBRA

Revortosa nos muestra en sus poesías, cómo es y debe ser la auténtica
poesía escrita con precisión. Los argumentos que se adivinan después de una
sosegada lectura, encierran el encanto de todo lo bello que se puede
expresar en poesía, a basede querer decir algo sin desvelarlo al
completo.

Son argumentos que tratan de historias de amor y desamor; de bellos
cánticos hacia las cosas bellas, y de rotundos alegatos hacia las cosas
detestables. Esta poeta española cuando escribe el soneto endecasílabo,
lo hace como relicario en donde encerrar sus anhelos, sus pensamientos
más íntimos, sus nostálgicas vivencias, de una manera muy bella y
singular.
(Biografía y Comentarios extraídos de www.autenticapoesia.com)

LOG DE LA NOCHE:

Está en makillaje ,falta poco para el programa 2000 de quien es el poeta???????
einnnnn????
> un viaje a australia ,,diez jamones de huerwa
jajajajajaja
jaaaaaaa
> un paseo a caballo por sevilla
y un centollo de la ria
jajajajaja
@brissa> jajajajaja
y cantidad en metaliko no especifikada
kiti pasa tu
elegancia> lista?
> dimes
> elegante
jaaaaaaaaaa
> momento
es malismoooo!!!
> mnmnmnmnm
> hoy tenemos un poeta espacial
> ke acontinuacion asistida por mi secretaria
> y el txt
> paso
@Luzz_> será E.T.
> ajjaaaaaaj
> aj
:))
> Hoy tenemos a una persona humana especial
> Tiene ritmo en el alma
> Y le canta el corazón por las mañanas
> Pinta unos cuadros preciosos
> Y aunke presume de mala
> Tiene unas pekas pekeñas que la
delantan que ella es mas ke buena
> Se pasea como una dulce walkiria
> entre poemas...
> Ella es tierna y ella es dura
> Como se llamara la criatura .........
> Si alguien duda de kien es
> Sacaremos el revor..ver..
> Seguro
Que has leido
> Sus poemas ..ponemos uno para mostraros
> A nuestra poeta elegida para esta noche:
> mmmmmm
> elegante
@elegancia> o0o Ojos verdes o0o
-
Un gato que al mirar araña y muerde
tomó mi corazón como inquilino,
un prado con un pozo en el camino
en la mirada tímida se pierde
-
Se pierde haciendo que se le recuerde
buscando el mar por no elegir destino,
seguí su vista paso peregrino,
me salpicó su luz de color verde.
-
No sé si son dos soles o dos lunas
verdes, como la hiedra en ambos lados
crecen bajo el cristal de una cornisa.
-
Verdes como redondas aceitunas,
@elegancia> en formación desfilan dos soldados
cantando una canción a toda prisa.
-
Revortosa
YO SE QUIENE S ....JI JI JI
> ,m,m,m,m

Bocadillo a la revor TOSA

Se pone un cebolla pikeña pikada grande
Unos ajitos tiernos
Un pokito de perejiles
Y una longaniza de Graus
Se añade un pokito de hierba buena

Menta laurel y canela
Se frie en aceite del bueno (mala hoja)
la longaniza kitandole la cuerda que la caracteriza

Despues de frita ponerla entre el pan de hogaza

Mantel de hilo
Un plato blanco ovalado y ya podemos comernos
Este bocadillo acompañado con vino de fray porron -

por cierto...un placer hoy, ensañarnos con Revortosa
ummmmmmmm ke rico
"talmente" q la fuertes eres jamía
> mnmnmmnmnmnmn
ciaooooo
jaaaaaaaa
Así fué nuestro toque mas informal:
Que ahí manos a la obra minuciosamente descuartizada por partes para que tengamos una visión clara y panorámica acerca de como sucedieron los hechos poco funestos y de carácter poco nefasto, a la hora de nuestra receta.
a vé
eso iba antes de la receta Luzz_
:)
> jajajaaa
> ajajajajja
> ajajaj
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
> ya he dicho
jajajajajajajajaja
@brissa> ALMA MÍA
.
Alma mía, delirio, habla conmigo a solas;
comparte tu silencio con mis ganas de oirte,
cuéntame tu secreto, muéstrame tus dolores
y yo los haré perlas que adornarán tu cuello

Vida mía, cariño, abrázame con fuerza,
como si abriera el mundo sus fauces despiadadas,
que yo haré de tus miedos la luz de la mañana,
para que te despiertes sólo cuando tú quieras.
-
Alma mía, delirio, habla conmigo a solas
desnúdate sin prisa, toca mi cuerpo,¡ven!.
@brissa> «Revortosa»
> esta revor
> a la tos desnudaos
> ke hace kaño
gracias
que poema mas guapooo por dio
pues armo y te juro osea q si osea q yo no osy moro jo tia
> kalo
asias
a ti Revortosa, por esas letras
ok
@elegancia> Revortosa
oju...
plas plas plassssss
:-))))))))))))))))))))))))))))
@brissa> «Revortosa» te das cuenta que buena es la poeta de esta noche???
> ,m,mmm,
asias mu amablesjo
> se nos va la audiencia
> canta granada luz
> ,m,m,m,m
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
> ke ya vengo
va uno que me gusta mucho
> miaja
brissa.... judas traidora
> revolvedora
@brissa> jajajajajajaja
> ajjajajaajajajaj
yo tb te kero

YA NO ME FÍO

No me fío de ti, ya no me fío
de tu limpia sonrisa de verano,
de tu conocimiento meridiano,
ni de tu corazón grande y bravío.

Ya no encuentro en tu porte señorío,
ni tolero tu trato cotidiano,
ya no quiero caricias de tu mano
ni palabras de amor. Ya no eres mío.

Mío era el hombre que, inocentemente,
cantaba una canción, me daba un beso,
me entregaba su amor y su simiente.

Pero de todo aquello no ha quedado
nada, ni por mi parte; te confieso
que lo bueno de ti se me ha olvidado.
pos yo se de uno....

eleeeeeeee la Revorrrrrrrrrrr
:-)))))))))))))))))))))))
ke cuando leyo ese soneto.....
se kedo acojonao
y me pregunto ....
@Revortosa> no me lo habras dedicao a mi ??

jua uja juaujajuauja
no me extraña!!!!
pobrecillo
jajajaja
> m,,m,m,m,m
@Revortosa> a mi la leti ?
jaaaaaaaaaaaaaaa
@_norma_> ^anguelos^ holaaaaaaaa

holas ^anguelos^
> o9als an
> olas
> an
olas armonia y compañia maja
hola MigueL^AngeL
> oals majo
elegancia> Revortosa
no joas
:)
que dedicao a revortosa
asias@MigueL^AngeL> jajajaaaaaa
eso eso
no, si me rio por ella
pa ke se calle
jajaaaaaaa
a ver si te piensas que te
jajaaaaaaaaaaaaaaaaa
@Revortosa> warro
con lo que se rie ella! jajaaaaaaaa
:))
ais
pos yo pongo luego uno de ella
cuando me deis permiso, claro
oju...
@MigueL^AngeL> bueno, puedo poner cientos eh
jajaja
> jesua ke majo nso keda
venga MigueL^AngeL
puedo?
ok, va
daleeeee
de un poemario suyo, gotas de poesia
hola norma wapa
va
o0o Gotas de agua o0o
-
¡Qué temblorosa y pálida! la gota,
resbala en mi ventana su agonía,
crisálida en cristal, vapor de día.
@MigueL^AngeL> A golpe de calor su baile agota.
-
¡Qué temblorosa y pálida! una nota
vibrando se desliza en celosía;
rocío en una hoja, poesía,
el viento la pasea y la derrota.
-
¡Qué placentera cae su corta vida!.
A pleno chaparrón ¡cuánto alborota!
A la aurora la mar la muerte ansía.
-
¿Qué gota seré yo? ¿Qué hoja me anida?
¿Qué vidrio y qué color luce mi mota ?
Qué temblorosa y pálida es la mía...
-
Fin
Escrito por Revortosa Poemario Gotas de Agua
asias
de agua, me colé
xD
chi...
que bonitoooooooooooooooo
gracias MigueL^AngeL
menos mal ke lo has enmendao
> uuufufffff
gracias a ella

por cierto
anda Revor calla, bruja.
jajajaaa
ahora ke hablas de gotas de poesia
hola cravens
> por ciertoooooo
buenas> tenemos libro
creo ke sobre septiembre
> de reclamacionesss
saldra un libro en el ke participo
armonia xDD
> ,m,m,m,m
> pos eso
ke se llamara asi
gotas de poesia 2
> se dice y nossotros
> lo buscamosssss
=)
ya os avisare cuando salga a la calle
aps entonces me colé con eso
> ke majo titulo
nu
> mnmnmnmn
Revortosa
nos lo regalas, maja
@ranyana> y muaaaaa muaaaaaaaaaaaaa pa tós ea
> tienes que besar a revor
> ke es su dia
> de VIP
ranyana holaaaaaaaaaa guapaaaaaaa
oye oye ke corra el aireeeeeeeeee
@ranyana> [Revortosa] jjajajajajaja muaaaaaaa
holitas ranyana
> mas poemas
> de la señorina revor
[brissa] holaaaa
[ranyana] paisanica olaaa
[Luzz_] oléeeeee@ranyana> [Luzz_] oléeeeee
alguien tiene un poema a los pelos?
buenas
re holas cravens
con permisito
«cravens» :)*
claro brissa, dale
[cravens] buenasssss
:) nas
alguien tiene un
@cravens> MigueL^AngeL yo te lo hago en un momento
xD©
.
.
xDD
oz tiene uno
.
dedicao a mis pelos
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
LENTA TU VOZ
.
Lenta llega tu voz, lenta y

precisa
hace de la escritura alma sonora,
cauce de una palabra seductora
y una llave que enciende mi sonrisa.
.
Franca suena tu voz, clara y concisa,
a ratos perspicaz y halagadora
cuando me hace sentir dueña y señora
@brissa> del tiempo que pasamos tan deprisa.
.
Cálido terciopelo, como un guante
sin tocarme sospecho un tacto terso;
es la magia cercana y tan distante...
.
Qué difícil hablarse tras un velo
y qué fácil mostrarte mi universo
cuando el tuyo percibo paralelo.
@brissa> .
«Revortosa»
ole ole
brissa gracias Revortosa genial
plas plas plas
genial !! :-))) norma_> cravens holaaaaaaaaa guapoooooooooooooo
la mejor poetisa del mundo sin duda alguna
jajaja
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
> amigos ,amigas enemigos variosssss,,,,como bien dice nuestra amiga revolvedora
donde esta el fray
> pos a comprar el libro
> que nso tiene que invitar a todos a una caracolada
> ,.,.,.,.
eh revor tu calla
ta sin ppc
> se lo ha comido
> jajajajaja
ke se le jodio ayer
:))
[Revortosa] oléeeeeeeeeeee
e
> voy con lo ultimo
> que ha salido
> en el hola

(ver biografía y comentarios a su obra al inicio de la página)

> ya ta
> desde hoy
> la revor
> cum laude
> VIP DE ESPANA
@MigueL^AngeL> ole armonia
> por mis fun
armonia jajajjajaja
silviaaaaaaaaaaaaa?
jajjajaaa
momentooooooooooo que ha salido muy rapidillo
gracias armonia* MigueL^AngeL silva
releo please
> este programa se graba en direccto con agentes varios
Revortosa eres una silvia asonantada!
oju.....
> m,m,m,m,m
consonantada, disculpa
halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y oléeeeeeeeeeeee

elegancia> y finalizamos la noche de nuestra poeta, por supuesto con un poema suyo
@Revortosa> ole oleeeeeeeeeeeeeeeeee
revor la mejor
@_norma_> elegancia gracias Revortosa genial
:-))))
> kien keria
ahora me teneis ke hacer la ola joe
> recitar
> ....--
gracias Revortosa, y disculpa la confianza tomada por nuestra cuenta
jua ujajuajuajaujua
OLA
con premeditación y alevosía
* MigueL^AngeL le lanza un cubo agua a Revortosa
va olaaaaaa
preciosoooooooooooooooo y oléeeeeeeee
es to un honor para mi..null
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres