Blogia

CLUB DE POETAS

XXI CONCURSO DE POESÍA "CIUDAD DE TUDELA"

BASES

1.- El concurso es de tema libre, pudiendo presentar cada autor un máximo de 2 poemas, siendo condición necesaria que sean obras originales y estrictamenteinéditas (incluido Internet), no premiadas en otros concursos, ni estar pendientes de resolución en otros certámenes.
2.-Los poemas se presentarán en castellano, sin firma aunque sí habrán de tener un lema o seudónimo. A éstos se adjuntará un sobre cerrado figurando en el exterior el lema o seudónimo y en el interior una fotocopia del D.N.I.,dirección y teléfono.
3.- Queda a libertad del autor elegir el tipo de versificación aunque su extensión no será superior a los 60 versos. Se presentarán por triplicado.
4.- El plazo de admisión de originales estará abierto hasta las 13:30 horas del día 1 de septiembre de 2005
5.- Los originales se presentarán en:
Centro Cultural Castel Ruiz
XXI Concurso de Poesía
Plaza Mercadal, 7
(31500) Tudela - Navarra
6.- Se establece un único premio, consistente en una flor natural y 2.400 Euros en metálico. Al premio se le practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas vigente en el momento del fallo del concurso.
7.-El Centro Cultural Castel Ruiz designará al Jurado así como al equipo técnico que realice la preselección.
8.- El Jurado deliberará exclusivamente sobre los originales preseleccionados.
9.- El Jurado que se designe seguirá para sus deliberaciones el sistema de votaciones sucesivas eliminatorias, entre los poemas preseleccionados. El fallo se hará público, si no se producen circunstancias ajenas a la organización, una semana antes de la entrega de premios.
10.- La entrega del premio se realizará el sábado 26 de noviembre de 2005, en el transcurso de un acto público con asistencia del jurado y persona premiada, al que se avisará con una semana de antelación.
11.- El premio no podrá quedar desierto.
12.- El original premiado quedará a disposición del Centro Cultural Castel Ruiz, el cual se reserva el derecho a publicarlo. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de su obra. Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
13.- En la interpretación de estas bases se estará al criterio de la Junta de Gobierno del Centro Cultural Castel Ruiz.
14.- El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.

JAIME SABINES

JAIME SABINES

(1926-1999) Poeta mexicano nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el 25 de marzo de 1926. Hijo de un libanés emigrado. Vivió alternativamente ahí y en la ciudad de México. Estudió medicina, pero abandonó estos estudios, posteriormente estudió letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se licenció en Lengua y Literatura Española. En su juventud participó en programas de radio. Fue diputado federal por el estado de Chiapas de 1976 a 1979 y diputado en el Congreso de la Unión en 1988 por el Distrito Federal. Fue poeta calificado por el presidente de México, Ernesto Zedillo, como uno de los más importantes del país en el siglo XX, falleció el 19 de marzo de 1999 en México, Distrito Federal, víctima de un cáncer a la edad de 72 años. Sus poemas son viajes al fondo oscuro de las emociones, siempre con fuerza y siempre desgarradores. De su interior sacó poemas toscos y abruptos. A veces acertó y a veces no, pero cuando lo logró sus poemas, hablen del amor o de la muerte del padre, tienen una fuerza y una tenacidad en donde el ritmo del lenguaje y la potencia de las expresiones dejan sin aliento al lector, seguro de haber tocado una verdad. Fue Premio Villaurrutia en 1973 y Premio Nacional de Literatura en 1983. Sus libros son Horal (1950), La señal (1951), Adán y Eva (1952), Tarumba
> (1956), Yuria (1967), Maltiempo (1972), Algo sobre la muerte del Mayor Sabines (1973) y Uno es el hombre (1990). Su obra está recopilada en Nuevo recuento de poemas (1977).

RECITAL

LA LUNA

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.

AMOR MÍO, MI AMOR....

Amor mío, mi amor, amor hallado
de pronto en la ostra de la muerte.
Quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.

Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
los hilos de mi sangre acostumbrada,
lo dice este dolor y mis zapatos
y mi boca y mi almohada.

Te quiero, amor, amor absurdamente,
tontamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas
y diciéndote adiós yendo a tu lado.

Te quiero desde el poste de la esquina,
desde la alfombra de ese cuarto a solas,
en las sábanas tibias de tu cuerpo
donde se duerme un agua de amapolas.

Cabellera del aire desvelado,
río de noche, platanar oscuro,
colmena ciega, amor desenterrado,

voy a seguir tus pasos hacia arriba,
de tus pies a tu muslo y tu costado.

No es que muera de amor

No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.

Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.

Morimos en mi cuarto en que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.

Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros, separados del mundo,
dichosa, penetrada, y cierto, interminable.

Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.

Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos obscuros e incesantes.
Me muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte, amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,
Inconsolable, a gritos,
dentro de mí, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos.

TE QUIERO PORQUE TIENES....

Te quiero porque tienes
las partes de la mujer en el lugar preciso
y estás completa.
No te falta ni un pétalo,
ni un olor, ni una sombra.

Colocada en tu alma,
dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
leche de luna en las oscuras hojas.
Quizás me ves,
tal vez, acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,
soy la mancha, un punto en la pared,
alguna raya que tus ojos, sin ti,
se quedan viendo.

Quizás me reconoces
como una hora antigua
cuando a solas preguntas, te interrogas
con el cuerpo cerrado y sin respuesta.

Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.
Pero estás en mis manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro.
¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.
Recoge mi cabeza. Guarda el brazo
con que amé tu cintura. No me dejes
en medio de tu sangre en esa toalla.

PASA EL LUNES...

Pasa el lunes y pasa el martes
y pasa el miércoles y el jueves y el viernes
y el sábado y el domingo,
y otra vez el lunes y el martes
y la gotera de los días sobre la cama donde se quiere
dormir,
la estúpida gota del tiempo cayendo sobre el corazón
aturdido,
la vida pasando como estas palabras.
lunes, martes, miércoles,
enero, febrero, diciembre, otro año, otro año, otra vida.
La vida yéndose sin sentido, entre la borrachera y la conciencia,
entre la lujuria y el remordimiento y el cansancio.

Encontrarse, de pronto, con las manos vacías,
con el corazón vacío,
con la memoria como una ventana hacia la obscuridad,
y preguntarse: ¿qué hice?, ¿qué fui?, ¿en donde estuve?
Sombra perdida entre las sombras,
¿cómo recuperarte, rehacerte, vida?

Nadie puede vivir de cara a la verdad
sin caer enfermo o dolerse hasta los huesos.
Porque la verdad es que somos débiles y miserables
y necesitamos amar, ampararnos, esperar, creer y
afirmar.
No podemos vivir a la intemperie
en el solo minuto que nos es dado.
¡Qué hermosa palabra "Dios", larga
y útil al miedo, salvadora!
Aprendemos a cerrar los labios del corazón
cuando quiera decirla,
y enseñémosle a vivir en su sangre,
a revolcarse en su sangre limitada.

no hay más que esta ternura que siento hacia ti,
engañado,
porque algún día vas a abrir los ojos
y mirarás tus ojos cerrados para siempre.
no hay más que esta ternura de mí mismo
que estoy abierto como un árbol,
plantado como un árbol, recorriéndolo todo.

He aquí la verdad: hacer las máscaras,
recitar las voces, elaborar los sueños,
Ponerse el rostro del enamorado,
la cara del que sufre,
la faz del que sonríe,
el día lunes, y el martes, y el mes de marzo
y el año de la solidaridad humana,
y comer a las horas lo mejor que se pueda,
y dormir y ayuntar,
y seguirse entrenando ocultamente para el evento final
del que no habrá testigos.

PEQUEÑA DEL AMOR

Pequeña del amor, tú no lo sabes,
tú no puedes saberlo todavía,
no me conmueve tu voz
ni el ángel de tu boca fría,
ni tus reacciones de sándalo
en que perfumas y expiras,
ni tu mirada de virgen
crucificada y ardida.

No me conmueve tu angustia
tan bien dicha,
ni tu sollozar callado
y sin salida.

No me conmueven tus gestos
de melancolía,
ni tu anhelar, ni tu espera,
ni la herida
de que me hablas afligida.

Me conmueves toda tú
representando tu vida
con esa pasión tan torpe
y tan limpia,
como el que quiere matarse
para contar: soy suicida.
Hoja que apenas se mueve
ya se siente desprendida:
voy a seguirte queriendo
todo el día.

Tu cuerpo está a mi lado

Tu cuerpo está a mi lado
fácil, dulce, callado.
Tu cabeza en mi pecho se arrepiente
con los ojos cerrados
y yo te miro y fumo
y acaricio tu pelo enamorado.
Esta mortal ternura con que callo
te está abrazando a ti mientras yo tengo
inmóviles mis brazos.
Miro mi cuerpo, el muslo
en que descansa tu cansancio,
tu blando seno oculto y apretado
y el bajo y suave respirar de tu vientre
sin mis labios.
Te digo a media voz
cosas que invento a cada rato
y me pongo de veras triste y solo
y te beso como si fueras tu retrato.
Tú, sin hablar, me miras
y te aprietas a mí y haces tu llanto
sin lágrimas, sin ojos, sin espanto.
Y yo vuelvo a fumar, mientras las cosas
se ponen a escuchar lo que no hablamos

LOS DÍAS INÚTILES

Los días inútiles son como una costra
de mugre sobre el alma.
Hay una asfixia lenta que sonríe,
que olvida, que se calla.
¿Quién me pone estos sapos en el pecho
cuando no digo nada?
Hay un idiota como yo andando,
platicando con gentes y fantasmas,
echándose en el lodo y escarbando
la mierda de la fama.
Puerco de hocico que recita versos
en fiestas familiares, donde mujeres sabias
hablan de amor, de guerra,
resuelven la esperanza.
Puerco del mundo fácil
en que el engaño quiere hacer que engaña
mientras ácidos lentos
llevan el asco a la garganta.
Hay un hombre que cae días y días
de pie, desde su cara,
y siente que en su pecho van creciendo
muertes y almas.
Un hombre como yo que se avergüenza,
que se cansa,
que no pregunta porque no pregunta
ni quiere nada.
¿Qué viene a hacer aquí tanta ternura fracasada?
¡Díganle que se vaya!

LOS AMOROSOS

Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.

Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.
Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al día, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre —¡qué bueno!— han de estar solos.

Los amorosos son la hidra del cuento.
Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan
también como serpientes para asfixiarlos.
Los amorosos no pueden dormir
porque si se duermen se los comen los gusanos.

En la obscuridad abren los ojos
y les cae en ellos el espanto.

Encuentran alacranes bajo la sábana
y su cama flota como sobre un lago.

Los amorosos son locos, sólo locos,
sin Dios y sin diablo.

Los amorosos salen de sus cuevas
temblorosos, hambrientos,
a cazar fantasmas.
Se ríen de las gentes que lo saben todo,
de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
de las que creen en el amor como en una lámpara de inagotable aceite.

Los amorosos juegan a coger el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.

Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.
Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
la muerte les fermenta detrás de los ojos,
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.

Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas,
a arroyos de agua tierna y a cocinas.

Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida.
Y se van llorando, llorando
la hermosa vida.

Te desnudas igual

Te desnudas igual que si estuvieras sola
y de pronto descubres que estás conmigo.
¡Cómo te quiero entonces
entre las sábanas y el frío!

Te pones a flirtearme como a un desconocido
y yo te hago la corte ceremonioso y tibio.
Pienso que soy tu esposo
y que me engañas conmigo.

¡Y como nos queremos entonces en la risa
de hallarnos solos en el amor prohibido!

(Después, cuando pasó, te tengo miedo
y siento un escalofrío.)

ME DUELES

Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza. Córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.

Entre los escombros de mi alma, búscame,
escúchame.
En algún sitio, mi voz sobreviviente, llama,
pide tu asombro, tu iluminado silencio.

Atravesando muros, atmósferas, edades,
tu rostro (tu rostro que parece que fuera cierto)
viene desde la muerte, desde antes
del primer día que despertara al mundo.

¡Qué claridad de rostro, qué ternura
de luz ensimismada,
qué dibujo de miel sobre hojas de agua!

Amo tus ojos, amo, amo tus ojos.
Soy como el hijo de tus ojos,
como una gota de tus ojos soy.
Levántame. De entre tus pies levántame, recógeme,
del suelo, de la sombra que pisas,
del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños.
Levántame. Porque he caído de tus manos
y quiero vivir, vivir, vivir.

VIEJA LA NOCHE...

Vieja la noche, vieja,
largo mi corazón antiguo.

¡Qué de brazos adentro
del pecho, fríos,
se mueven y me buscan,
viejo amor mío!

La noche, vieja, cae
como un lento martirio,
sombra y estrella, hueco
del pecho mío.

Y yo entretanto, ausente
de mi martirio,
entro en la noche, busco
su cuerpo frío.

No hay luna, locos,
desde hace siglos.
Sólo un breve milagro
cuando hace frío.

Codiciada, prohibida...

Codiciada, prohibida,
cercana estás, a un paso, hechicera.
Te ofreces con los ojos al que pasa,
al que te mira, madura, derramante,
al que pide tu cuerpo como una tumba.
Joven maligna, virgen,
encendida, cerrada,
te estoy viendo y amando,
tu sangre alborotada,
tu cabeza girando y ascendiendo,
tu cuerpo horizontal sobre las uvas y el humo.
Eres perfecta, deseada.
Te amo a ti y a tu madre cuando estáis juntas.
Ella es hermosa todavía y tiene
lo que tú no sabes.
No sé a quién prefiero
cuando te arregla el vestido
y te suelta para que busques el amor.

Otro poema de Matilde Asensio

Maribel nos destaca otro poema recitado de Matilde Asensio que le encanta. Pongo a continuación el enlace y el poema.
Pincha aquí para escuchar el recitado

Refugio
Entonces,
ciega y sorda, me abrazo a la poesía.
La aprieto contra el pecho,
la muerdo, la trituro,
me prendo a sus dos manos,
hundo en ella mi grito,
me aniño en su regazo,
sollozo en sus rodillas,
y encuentro que me acoge
piadosa a su ternura,
se adhiere a mi tristeza,
me entrega
gota a gota, su sangre, me amamanta,
me acuna, me adormece,
y en sueños,
poesía madre, le elevo mi plegaria
"Sé lecho a mi cansancio,
sé sombra en este páramo amargo
en que transito
volcando de mis pasos.
Sé el camino que busco, transvásame
tu esencia, conviérteme a tu imagen,
haz de mí, la elevada
poesía de poesía".
Y caigo ya sin fuerzas
de nuevo entre los hombres
que aplastan mis cenizas,
en tanto me perdonan
la culpa
de ser mártir.

Matilde Alba Swann
(Crónica de mí misma- 1980)

Voz: Odulina Sanuy Oliván

Finalizado el plazo de entrega

VERSOS DE CRISTAL


Hola, amigos. Ya ha terminado el plazo de entrega de los poemas, las autorizaciones, las presentaciones y fotografías. El libro llevará una portada diseñada por Javier (mim0), un prólogo escrito por Valhalla, las presentaciones de los autores (aquellos que mandaron su presentación se respetará tal cual) y las demás presentaciones las haremos entre Brissa y Miguel Angel con el nombre del autor, seudónimo, algún dato relevante y unas lineas sobre sus gustos o sus poemas. A continuación irá una fotografía "común", en tonos grises, donde aparecerán los rostros de los participantes en un "pupurrí" , mezclados entre sí y sin poner nombres o nicks. Y después todo un tren de poemas...

Ahora nos queda revisarlo todo, ponerlo a limpio, y terminar la maquetación final del libro. Gracias a todos los que habéis participado de una forma u otra. Os recuerdo que el libro nació entre los amigos del Club y es por y para sus amigos. Por tanto hay algo que hace de lazo y une a todos los autores (algunos de ellos nunca habían escrito antes un poema), aunque no se aprecie a primera vista: Es la amistad y el compañerismo. Para aquellos que sólo busquen un libro más de poemas, este libro les sobra (incluso les queda grande). Porque no será este libro donde engordar parrnásicos currículums (ridículum sería), sino algo mucho más trascendental, más allá de unos poemas buenos o regulares.

Enhorabuena a todos, no tanto por el libro, sino por el interés demostrado, por vuestra colaboración y vuestra paciencia. (enorme por otro lado, que nos ha desbordado completamente). Gracias, socios.

LA NOCHE... DEL INODORO

LA NOCHE... DEL INODORO


EL INODORO.
.........(Aposento dotado de las instalaciones
necesarias para orinar y evacuar el vientre).
.
Por las noches tras unas copas,
notando que casi explotas,
vas corriendo entre el gentío
a ver a ese fiel amigo.
.
Cuando por fin llegas a tu destino,
pisando un resbaladizo charco maloliente
de sustancias desconocidas,
sin pensar en otra cosa que:
"¡¡Tengo que llegar
y vaciar esta maldita vejiga!!"
el destino te ha querido castigar
con una larga cola de gente.
.
¿Inodoro? ¡Qué expresión más fina!
Orín, de vientre o cagado,
wc, vater o escusado,
total, ¡si la gente luego no atina!
.
Al final, es siempre lo acertado
dejar los problemas a un lado.
¿Y cómo? Pues habiendo "vaciado":
¡¡¡¡No salgas de casa sin haber meado!!!
.
.
Freedom

.
.

Con acuse de recibo
Y como siempre encerrada
Hallome yo agobiada
en mis triste pensamientos
En el retrete sentada.
Preguntome sin recelo
Porke ha de salir por aki
Akello que nos comemos
Que tan rico me sabe a mi.
Y como de medicina ,no entiendo
Pienso
Que es el castigo
Por ser tan bueno y sabroso
lo que ayer ¡ NOS COMIMOS ¡
Es un placer desocupar
Sin prisas y con el HERALDO
En un gran baño dorado ....
en pradera o en establo
Y ante magna situacion
Creo sin impedimento
Que akis somos todos iguales
Los tristes los importantes
Los sinvergüenzas u honestos.
Tirando de la cadena
Y con papel de doble hoja
Esta que akis escribe
Se despide hasta otra .

KAKAMORNIA



.
.
EL INODORO
.
Cielos, un apretón repentino,
corro desesperada
camino del inodoro
cuando por la derecha
me adelanta Faustino
con la radio en la izquierda.
Le digo, tío date prisa
que me aprietan las renales
no te pongas ahora
a escuchar los 40 principales,
que no es lugar ni momento
para aplicarse en tal invento.
Paseo a lo largo del pasillo
palida, demudada,
convulsa, las piernas apretadas.
Al fin oigo el pestillo descorrerse,
y cuando avanzo en pos del desahogo
por la derecha me adelanta Manolo,
eso si, con el Pais, en la izquierda.
Digo: ¡mierda!
¿Hay un complot acaso
para impedir mi necesaria evacuación,
haciendo del baño una estación.?
¡Que digo una estación!
Si hay menos movimiento
en la estación más próxima del metro,
y además, por allí la gente va de paso
no se llevan la radio y el periódico,
que aquí solo les falta entrar
con la botella de Chivas y el vaso.
Se me acentúa la necesidad,
esto ya no hay quien lo soporte,
y el Manolo sigue dentro,
debe andar por la sección de deportes.
Nunca pensé en el inodoro
como elemento vital de mi existencia
pero después de esta penitencia,
¡vive Dios que cambio la cerradura,
llave única escondida en mi cartera,,
y traslado la radio, el ordenata,
la tele y "Los Pilares de la Tierra".
.
brissa

El poema de la ......
.
.
.
POEMA DE LA MIERDA
De los Placeres sin pecar,
el mas dulce es el cagar,
con un periódico extendido
y un cigarrillo encendido
queda el culo complacido
y la mierda en su lugar.
Cagar es un placer;
de cagar nadie se escapa
caga el rey, caga el papa
caga el buey, caga la vaca
y hasta la señorita mas guapa
hace sus bolitas de caca.
Viene el perro y lo huele
viene el gato y lo tapa.
Total, en este mundo de caca
de cagar nadie se escapa.
Que triste es amar sin ser amado,
pero mas triste es cagar
sin haber almorzado.
Hay cacas blancas por hepatitis,
las hay blandas por gastritis
cualquiera que sea la causa
que siempre te alcanza
aprieta las piernas duro
que cuando el trozo es seguro
aunque este bien fruncido el culo
sera por lo menos, PEDO SEGURO!!!!!
No hay placer más exquisito,
que cagar bien despacito.
El baño no es tobogán
ni tampoco subibaja.
El baño es para cagar
y no pa’ hacerse la paja.
Los escritores de baño
son poetas de ocasión
que buscan entre la mierda
su fuente de inspiración.
Vosotros que os creéis sagaz
y de todo os reís,
decidme si sois capaz
de cagar y no hacer pis.
En este lugar sagrado,
donde tanta gente acude,
la chica se pasa el dedo
y el tipo se lo sacude.
Caga tranquilo, caga sin pena,
pero no se te olvide tirar la cadena.
El tipo que aquí se sienta
y escribir versos se acuerda,
no me vengan a decir
que no es un poeta de mierda!
que no es un poeta de mierda!
En este lugar sagrado
donde acude tanta gente
hace fuerza el mas cobarde
y se caga el mas valiente.
Ni la mierda es pintura
ni los dedos son pinceles
por favor, pendejos
límpiense con papeles!
para ti que siempre estas en el baño:
Caguen tranquilos,
caguen contentos,
pero por favor, caguen adentro!.
Hoy aquí yacen los restos
de este olímpico sorete
que lucha de forma estoica!
Para salir del ojete.
Estoy sentado en cuclillas
en este maldito hoyo...
quien fue el hijo de mil puta
que se termino todo el rollo!!!
.
Escrito por Gastroindomable.


(br>.
yo me fui al campo a cagar
y cagué una buena mierda
eso se llama cagar
no esos cagones de mierda
que van al campo a cagar
y no cagan una mierda
.
.
anónimo

.
.
.

Hoy toca una oda al inodoro
Curioso canto he de hacer,
Puesto que al poco de nacer,
Yo ya le cantaba
Tanto gusto y placer me daba,
Que desde niño yo le adoro.
Lo uso yo,tú,el chino y el moro
El rico,el pobre,el que revienta
El cuñado,el primo,la parienta
O simplemente el que no aguantaba.
.
¿Qué más da el color, el tamaño o la marca?
Roca,acrolux,mármol blanco o porcelana rosa
De taza normal o taza hermosa
De trenzada cadena o simple pulsador
¡Total!,si es un simple parador,
Para leer un poco,mear,o dejar una caca.
A los hombres digo:¡cuidado con la maraca!
A las mujeres:¡cuidad vuestra castañuela!
No vaya a ser que por una puesta locuela,
Paséis una noche de genital ardor.
.
Y os lo digo sin ningún rubor o duda
Preferido es… ,segundo lecho donde yacer en casa
Bien sentado,que no acostado.¿sabéis qué pasa?...
Que las cosas duras se expulsan con más valor
Las agüitas amarillas fluyen mucho mejor,
Y ambas cosas se hacen a diario y en solitario.
Que triste es,que no haya en el calendario
Un día dedicado a este esencial invento
Aunque yo,sinceramente,me daría por contento
Si este trono,ademas de mono,llevara motor.
.
cravens


2º CERTAMEN DE POESÍA “ANTONIA PÉREZ ALEGRE”

1.- Ámbito de participación: Estado Español.

2.- Idioma: Castellano.

3.- Pueden participar todas las personas que lo deseen con un poema no premiado en otros concursos, escrito a máquina u ordenador.

4.- El tema, la métrica y rima serán libres. La extensión oscilará entre 50 versos mínimo, y 80 de máximo, en un solo poema sin firma ni pseudónimo (sólo se aceptará una obra por concursante).

5.- Las obras se presentarán en 5 copias dentro de un sobre, y dentro de éste se incluirá una plica (sobre cerrado) con los datos del autor, y en el exterior el título del poema.

6.- El material deberá ser enviado por correo, o se entregarán en mano en la Secretaría de Fundación Espejo.
Fundación Espejo
C/. Federico García Lorca, 13 - Viladecans (08840) Barcelona

7.- El plazo de admisión finaliza el 31 de Octubre.

8.- Premios establecidos:

1er premio: 3.000 € y placa.
2º premio: 1.000 € y placa.
3er premio: 500 € y placa.

9.- Además se prevé la publicación de la obra de los 30 finalistas que integrarán un libro de poesía, sufragado por Fundación Espejo. Dicho libro estará compuesto en su primera parte por las obras de los concursantes finalistas y una segunda con poemas pertenecientes a los miembros de esta Fundación y de la Asociación “Retalls d’Art”, entidad hermanada con Fundación Espejo.
A cada finalista le corresponderán 10 ejemplares del mencionado libro, así como uno del mismo a cada componente de Fundación Espejo y “Retalls d’Art”.
Se enviarán ejemplares a todas las capitales y ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, así como a las distintas Universidades españolas.

10.- El jurado estará formado por personas competentes en el mundo de las letras, y su decisión será inapelable.
Los concursantes galardonados deberán recoger su premio personalmente. En caso de no hacerlo, el importe del premio será reintegrado a Fundación Espejo.

11.- El veredicto y la entrega de premios se dará a conocer en acto público el día 25 de febrero del 2006 a las 20 horas. El acto se celebrará en Viladecans con una cena.
Participar en este concurso, supone sujetarse a estas bases y a las decisiones del Jurado y la Comisión Organizadora.

Informes: Telf. 93 647 53 06

www.fespejo.com - fundacionespejo@fespejo.com

La noche de: El Mosquito

La noche de: El Mosquito

le he pedio un poema
a un poeta reconocido
abrimos con ese poema
la noche mas divertida
y brissa da los turnos después
permiso

AL MOSQUITO DE LA TROMPETILLA

Ministril de las ronchas y picadas,
Mosquito postillón, Mosca barbero,
Hecho me tienes el testuz harnero
Y deshecha la cara a manotadas.

Trompetilla que toca a bofetadas,
Que vienes con rejón contra mi cuero,
Cupido pulga, Chinche trompetero
Que vuelas comezones amoladas,
¿Por qué me avisas si picarme quieres?
Que pues que das dolor a los que cantas,
De Casta y condición de potras eres.

Tú vuelas y tú picas y tú espantas
Y aprendes del cuidado y las mujeres
A malquistar el sueño con las mantas.

Francisco de Quevedo y Villegas ( Madrid, 1580 – Ciudad Real, 1645 )




ODA AL MOSQUITO

Mosquito trompetero,
mosquito puñetero.

Todos los veranos,
por la ventana abierta,
se me cuelan los marranos

Cada noche, en mi cama,
me embadurno de pomada
para aliviar los picores.

Y luego, por la mañana,
(y es mosquito, no araña)
me pilla cuando estoy dormida y...
¿será pa’ darle emoción a mi vida?

Mosquito trompetero,
mosquito puñetero.

Freedom21

¡¡MANDA HUEVOS!!

Cuanto más calor hace
O más tranquilo estas
Vienes tú por detrás
Y picas como un kamikaze

Tengo el cuerpo lleno de habones
No puedo parar de rascarme
Como vuelvas a picarme
Te los pongo de galones

Mira,y te digo otra cosa:
Ya se lo advertí a tu madre
Y a la madre que parió a tu padre,
Te planto en la pared
Como pétalo de rosa.

Y no creas que hablo en vano
Ni creas que me quedo durmiendo
Como me sigas así jodiendo
Te hago trizas en mi mano.

Así que hacemos un pacto
Yo me ladeo un poquito
Y tú,como buen mosquito
Te vas de aquí en el acto.

¡¡joio!!

Cravens, baigon hogar y plantas



A ESE MOSQUITO

Sí sí, a ese y no a otro, ¿eh?
Iba yo por mi casa, como siempre, por el pasillo, a oscuras, con
un calor insoportable y pegajoso, y noto algo en la nuca. Una sensación
extraña, mitad golpe, mitad pellizco, mitad corte (ya, ya sé que no
puede haber tantas mitades, pero era una sensación muy rara).
Me doy a mí misma una colleja (claro, que voy a hacer) y encima, no sólo
me pegué, sino que encima el mosquito había huido.
Luego por la noche, noto algo en la pierna. Otras tres mitades de lo
mismo.
Y ya tengo una duda existencial.
¿Por dónde entra?
Porque es el mismo siempre... al acecho...

Freedom21


MOSQUITO

Mosquetero sin reino y desterrado,
trovador asonante y vagabundo,
anónimo aviador meditabundo,
enano kamikaze y buen soldado.

Voraz banderillero, bien dotado
noctámbulo susurro de este mundo,
impúdico ladrón y moribundo,
vampiro sigiloso emparedado.

Eres el mismo todas las primaveras:
Lucifer, que mandado por los dioses,
nos cortas el amor en el verano.

Te dejo que nos piques donde quieras
más líbranos del mal y no te poses
en las tetas, los huevos o en el ano.

M.A.W. "Mawey" 25-Junio-05


Mosquito, mosquitejo
no te comas mi pellejo.
Vete a cenar a otro lado,
que mi cutis está clausurado.
O, ¿serás mosquita traidora
la que pica a deshora?
En todo caso, me las piro
no sea que tu zumbido,
tu vuelo y tu pinchazo
me dejen mal herido.

Magda^

EL MOSQUITO

¡Qué es esto que retumba en mis oidos,
zumbido machacón y provocante
que de repente alerta mis sentidos!
¡Porque se me erizan los vellos,
mientras mis ojos todavía entrecerrados
se dirigen del uno al otro lado.!
¡Dó está la causa del desasosiego.!
Eres tú, mosquito del demonio,
que planeas feroz sobre mi cama,
y buscas hueco bajo mi pijama.
Acepto pues tu desafío suicida;
no buscaré entre las sábanas refugio.
Me voy ya mismo a por insecticida.

«brissa»



COSAS DE MOSQUITOS

Corrían los tiempos de Maricastañas
cuando campaban por tierras de castilla
los sanos mosquitos de trompetilla
de los que tiene tradición España.

En medio de la calma de una campaña
al olor del hígado y la criadilla
que puso el matamoros en la parrilla
un tropel de moquitos el cielo empaña.

El matamoros viendo tan cruel ataque
resbaló con la cincha de su caballo
tio tres botes obstusos, parecía un zaque
y acabó de narices encima un mallo.

!Maldito sea el mosquito de trompetilla
ese que campa libre por las castillas!

Charo

Características de la antología de poemas que publicará el canal Club de Poetas:

Características de la antología de poemas que publicará el canal Club de Poetas:

EL LIBRO:

Este proyecto nace con dos premisas fundamentales:

1º. Es un proyecto de amigos, nacido y crecido entre amigos, y que verá la luz entre amigos. No tiene otro objetivo ni otra ambición que reunir los poemas de aquellos socios y amigos del club que deseen verlos en el papel, y al lado de los de otros amigos del club.

2º. Es un proyecto sin ánimo de lucro, que ha optado por dedicar cualquier posible beneficio a un destino solidario. Por ello deberemos elegir entre todos una organización que sea la receptora de las posibles ganancias del libro (que sabemos serán pequeñas) porque cada grano de arena es playa. Esta decisión se tomará en una reunión que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 22,30 horas. Todos los participantes en el libro podrán proponer una organización cuya labor conozcan y explicar su propuesta. La más votada entre participantes en el libro asistentes a la reunión será la destinataria de los beneficios del libro.

LA EDICIÓN Y DESTINO DE LOS BENEFICIOS

El planteamiento surge al encontrar una editorial que publica a demanda. Esto hace que no se encarezca el proceso, es más, que se produzca la publicación gratuita, con el único compromiso de la compra de los ejemplares que se desee por nuestra parte, y la venta paralela y promoción por parte de la editorial.

Los posibles beneficios ingresarán directamente en la cuenta que nos facilite la organización que entre todos decidamos que será beneficiaria de los derechos de nuestro libro.

Los participantes en el libro, habrán de ceder los derechos de los poemas que aporten al libro, pero aclarando que únicamente lo hacen en cuanto al beneficio de su publicación en este libro. Por lo demás, los poemas continúan siendo propiedad de sus autores a cualquier efecto.

Los autores se responsabilizan de la autoría de los poemas que aportan a la antología.

La editorial será la encargada del registro del libro.

Los precios de los libros dependerán de la cantidad de páginas que contengan. En principio nos planteamos un libro de alrededor de 100 páginas. En ese caso, el precio de comercialización de los libros sería entre 7 y 8 euros en precio de venta al público.

La idea es que cada poeta aporte tres poemas. Si se desea (recomendado por la editorial) se puede encabezar el libro con unas breves líneas (no más de cinco) a modo de presentación del autor, y otras tres hablando sobre lo que éste piensa o siente en relación con la poesía. Asimismo se puede acompañar una foto tamaño carnet en la presentación.

Los autores que deseen participar en el libro, habrán de confirmarlo enviándonos un email al correo del club: clubdepoetas@yahoo.com, antes del día 5 de julio, a la vuelta del cual les enviaremos el modelo de escrito que han de cubrir y devolvernos, junto con los 3 poemas que deseen les sean publicados. Esto último con fecha límite 10 de julio.

EL TÍTULO

Para elegir el título del libro, aquellos que lo deseis podeis aportar vuestras ideas enviando un mail al correo del club con vuestra propuesta. El jueves día 7 a las 23 horas se plantearán los títulos propuestos en un monográfico del club para que sea votado el elegido entre todos los participantes asistentes.

Más adelante se informará sobre el modo de realizar los pedidos.

¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR, Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!

Piilarazo

Piilarazo

Aunque tarde, cumplo mi promesa hecha a brissa hace la tira de tiempo. De mí sé poco y soy como me intuís, al fin y al cabo lo que cuenta es como te ven los demás y no como uno cree que es.

Soy hija adoptiva de Valhalla, él me trajo a este remanso de paz y amistad a flor de línea, donde voy conociendo a gente estupenda. No sabes lo que te he agradecido la invitación y más cosas, como mi nuevo nick; gracias a él gozo de toda la tranquilidad para poder leer y disfrutar de vuestros poemas.

A todos os agradezco el cariño con el que me habéis acogido. Gracias porque cada vez que apago el pc me voy con una sonrisa y la sensación de haber ganado el tiempo aprendiendo y pasando un rato muy agradable.
Gracias por compartir vuestros preciosos poemas y sobre todo, gracias por haber hecho un grupo tan maravilloso cosa difícil en este medio (ahora cravens me echará la bronca por tantas gracias que hay que contestar, pero no sé decirlo mejor)

Tengo que confesar que me intimida el nivel de vuestro arte y no hago más que leer y releer mis “¿poemas?”
cambiándolos a menudo porque siempre seré una aficionada a la poesía. Cuando venza este complejo, pondré algún poema que supongo no será ni la sombra de lo que fue en principio, pero ese día llegará, a saber cuándo…
Contad conmigo, aunque mi respuesta tarde… estoy para vosotros.

Gracias

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO

APUNTES BIOGRÁFICOS:

Francisco Álvarez Hidalgo nació en Cantabria, España; estudió Filosofía en Salamanca, y tras un breve periodo de profesorado, dio un giro a su vida ingresando en el mundo financiero, ejerciendo sus actividades profesionales en Madrid (España), Montreal (Canadá) y Los Ángeles (USA), donde en la actualidad reside.
Su actividad literaria, aparte de sus poemas de juventud, se ha desarrollado exclusivamente en los últimos cuatro años, en que ha escrito profusamente. De esta época datan sus obras "Versos de hoy", "Intima desnudez", "Encuentros", "Es de noche sin ti", "Por las comarcas del sentir", "Conexiones", etc.

Su obra encaja en el subtítulo general de "Diario sentimental", un peregrinaje íntimo por el mundo de las relaciones personales.
Su forma se adhiere casi de una forma radical a los cánones clásicos de ritmo y rima. Son poemas para ser leídos en voz alta. Su estilo es espontáneo, diáfano, directo.

Su producción se halla diseminada a lo largo de unas 400 'webpages' en internet, en varias series interconectadas por medio de enlaces.

SU OBRA:

Francisco Álvarez Hidalgo, poeta nacido en Los Corrales de Buelna, Cantabria, (España), y residente en Los Ángeles, California (EE.UU.), dispone de una depurada técnica y magistral estilo, que le permite elaborar sus prolíficas y bellas poesías, como aquel artesano experto de su oficio que al parecer realiza su trabajo sin ningún esfuerzo.

Este poeta ha ido elaborando en el espacio de pocos años una valiosa producción poética fruto de su gran calidad, laboriosidad y tenacidad.
Se ha propuesto alfombrar la Internet de un enorme mosaico de sus bellas composiciones, que reparte mensualmente con generosidad a una larga lista de admiradores (principalmente admiradoras) que reclaman con entusiasmo sus puntuales envíos.
La poesía de Francisco Álvarez abarca todos los estilos de estrofa y de rima, aunque él se siente más cómodo y más completo, escribiendo poesías con perfectas rimas consonantes de sonoro relieve y profundo argumento.
Numerosas son las poesías cortas -que él ha bautizado como "breverías"-, estrofas no superiores a los ocho versos; a través de ellas va reflejando sus hondos sentimientos.
Su estilo principal es la poesía amorosa en donde introduce, en muchas de ellas, una desbordante imaginación cargada de sensualidad. Una buena parte de ellas, entran de lleno en la clasificación de poesía erótica, pero escritas con una sutil elegancia y belleza que evitan discurrir por senderos de dudoso mal gusto.
En toda su inmensa obra se pone de relieve el gran dominio que ejerce sobre la literatura española, y su correcta ortografía nos da un buen ejemplo de todo ello.

Con la elaboración de estas páginas dedicadas a este poeta español residente en California, queremos dar a conocer una pequeñísima muestra del estilo que se cultiva en la poesía en español, dentro de los Estados Unidos de América.

RECITAL:

METAMORFOSIS

Cada palabra mía, cada gesto
es golpe de cincel y de martillo
que al bloque opaco otorga forma y brillo,
y poniéndote va de manifiesto.

Enigma ciego en mármol, donde he puesto
mi mano exhumadora; qué sencillo
me resulta erigirme en lazarillo
dándote a un mundo que sin ti detesto.

Tu perfil por estratos desentraño,
más cabal cada vez, menos extraño,
y en él mis rasgos estampados dejo.

Y al arrancar al fin la última pieza,
pienso con inequívoca certeza
que al mirarte me veo en el espejo.

BREVERÍAS

Al fondo de tus ojos la mazmorra
de mi recuerdo, en sombra y en descuido,
donde se pudre mi supervivencia.
Y el tiempo, que implacable todo borra,
mañana indagará: "¿Quién ha venido?"
"Nadie", responderá tu indiferencia.

El tigre macho roza su lujuria
sobre la hembra que la espalda arquea,
su vientre sobre el lomo se recrea,
muerde la nuca en controlada furia.
.
Así quiero asaltarte yo en el suelo,
adosando a tu espalda mi figura,
estrujando tus senos con ternura,
y entrando a tí, mordiéndote en el pelo.

BREVERIAS

Le diré al pensamiento que se duerma,
y un sueño en blanco regirá mi mente.
No quiero que tu imagen se presente
y mate mi alma, que de tí esta enferma.

MUJER SOLA

En esta soledad que me acrecienta
la sed de ti, impidiéndome absorberte;
en esta desnudez, húmeda y lenta,
que te inventa a mi lado, sin tenerte;
en este ofrecimiento que consume
mis horas de ansiedad, inaceptado;
en esta noche que verá el perfume
de mi piel en el aire evaporado;
en este lecho, que de ti vacío,
se transforma en inhóspita meseta;
en este abrazo en que te estrecho mío,
y que tu abrazo, ausente, no completa...

La breve llama de la vela erguida
sobre la palmatoria, en el estante,
se desborda en la cera derretida,
símbolo fálico desafiante.
De mis labios se va un soplo ligero,
y al momento la sombra me circunda;
el roce firme de tu mano espero,
y el fiero impulso que mi entraña inunda.
Y he de suplir la ausencia de tu tacto
con los dictados de mi fantasía,
a solas consumando el mismo acto
que contigo, mi amor, consumaría.

UN BESO

Un beso de rodillas atrevidas,
de labios húmedos, voluptuosos,
mano impúdica, dedos temblorosos,
figuras lentamente desvestidas.

Beso requeridor de varias vidas
para agotar sus fondos amorosos,
desdeñador de afectos nebulosos
más huérfanos de espuelas que de bridas.

Beso que he fabricado en muchos años
en modos, longitudes y tamaños
que nadie fue capaz de merecer.

Traigo este beso para ti, absorbente,
encrespado, expansivo, irreverente,
porque sé que le vas a responder.

DE PASO

Siempre de paso, sin dejar impresa
mi huella ni en poblado ni en desierto,
con la mentalidad del aeropuerto,
donde uno viene y va, cruza y regresa.

Siempre de paso, y a distinta mesa
sentarse cada vez; de cada huerto
cortar la flor; y anclando en cada puerto,
besar y despedir a quien nos besa.

Peregrinar ligero de bagaje
sin arraigarse a un único paisaje,
reciclando la piel y las ideas.

Arroyo que a la vez se queda y fluye,
tiempo que permanece mientras huye,
mar que va reiterando las mareas.

El verdadero triunfo es de quien gana,
ni en la derrota juzgo haber perdido,
pues la vida me da cada mañana
la sensación de verme renacido.
Los golpes me convierten en campana,
rodando por el valle mi tañido.
Voz de dolor tal vez, mas quien la escucha
sabrá que no hay fracaso; sólo hay lucha
Cubrirás huellas decrépitas que el viento
indolente no ha borrado todavía;
de tus dedos nacerá nueva armonía,
y a mi aliento vendrá el soplo de tu aliento.

Paso a paso, día a día, tacto a tacto,
te descubro, me iluminas, y te aprendo;
sobre ti, lento crepúsculo, me extiendo,
sobre mí trepa tu roce tibio, exacto.

SENSUALIDAD

Desnúdate a la luz, tan lentamente
que mi deseo intente espolearte.
y al semidescubrirme, cada parte
deba frenar el ímpetu impaciente.

Es cada pliegue un diablo irreverente
que descubre y encubre, sin mostrarte
en tu esplendor total, y he de gozarte
en pausado proceso intermitente.

Mis ojos se han de transformar en mano
que compelida de fervor pagano
te arrancará la blusa de un tirón

Y en reciprocidad anudaremos
nuestras extremidades, y caeremos
de los retozos en la convulsión.

Vengo sobre las alas de la aurora
a ti, que de tan sola no has dormido;
mírame sin palabras; extinguido
sigue todo murmullo en esta hora.

La luz no entiende de rumor, ignora
cuanto vibra, el silencio es su sonido;
ella me guía, y de silencio ungido,
a tu piel impaciente me incorpora

Si la noche fue larga, desvelada,
más se dilatará esta madrugada,
eslabonando al fin noches y días.

Qué amanecer tan claro, tan extenso,
oyendo lo que piensas, lo que pienso,
sin palabras decrépitas, vacías.


SEPARACIÓN


Percibirás mañana en mi mirada
esa caricia prolongada y triste
del que a la despedida se resiste;
y al partir quedarás en mí encerrada.

Vestida irás de mí, galvanizada
por el mismo fervor que en mí encendiste,
bajo el velo de besos que aún persiste
sobre tu ávida piel arrebatada.

Y cuando te hayas ido, y estés lejos,
me verás en el agua, en los espejos,
en la nube, en el pájaro, en la flor.

Y así yo te he de ver, omnipresente,
en cada rostro mustio o sonriente,
en la nostalgia, el sueño y el dolor.

LATE CONMIGO

A tu más íntimo rincón me admites,
y el miembro dejas aherrojado en grillos;
de tal forma contraes los anillos
que el movimiento apenas le permites.

He de gritar al tiempo que tú grites
al compás de descargas de martillos;
en mis ojos idénticos los brillos
que del cristal de tu mirada emites.

Y al expirar los últimos gemidos,
antes de sosegar adormecidos,
sigue abrazándome una y otra vez.

Sumérgete en quietud, late conmigo,
cúbranos el sensual, cálido abrigo,
de nuestra fulgurante desnudez.

DISPARIDAD

Te siembras en la noche y no germinas;
tu surco, abandonado,
sin abrirse a la reja del arado;
desiertas, como el valle, las colinas.
Estéril tierra que labrar quisiera,
tornándola fecunda
con esta irrigación de primavera
que en ti pudiera penetrar profunda.
Pero mi regadío no te llega,
se me pierde en quebradas y vertientes,
y yo tampoco arribaré a la siega,
yermas, como tu surco, mis simientes.
Oh qué disparidad inadecuada:
Yo, labriego, de tierra careciendo,
y tan lejos de aquí, languideciendo,
tu tierra descuidada.

QUÉDATE

Oigo sordo fragor de cristalera
en el fondo nocturno de tu ausencia,
como si el alma, ciega en su inocencia,
diera un traspiés mortal en la escalera.

Hoy tus brazos no son la enredadera
trenzadora de firme dependencia;
son otoño grisáceo que silencia
lo que bullicio fue de primavera.

Nubes rotas, estrellas apagadas,
y un dolor, asesino a dentelladas,
interponiendo angustia entre los dos..

Tú, que fuiste requiebro en mis auroras,
tú, que tal vez si lloro, también lloras,
quédate en mí, no digas aún adiós.

SIN MÁS ESPERA

Huérfanos son mis besos de tu boca,
y huérfanas mis manos de tu piel;
huérfano estoy de ti, como el pincel
del color que el artista no convoca.

Cada mañana mi ansiedad invoca
tantas razones para serte infiel…
Si tantos libros hay en mi anaquel,
¿por qué uno solo tu memoria evoca?

No quiero releer lo ya leído,
quiero ese libro tuyo y, sumergido
entre sus líneas, conocerte entera.

Quiero estrenar tus páginas, leerte
con ojos, manos, voz, y retenerte;
sin orfandad de ti, sin más espera.

DE MUJER A MUJER

Tríptico

I

Soy la mujer que impúdica ha besado
la zona de tu vientre, tus pezones,
quien rueda un manantial de sensaciones
que antes de ti no había imaginado.

Eres el mar, soy el acantilado,
reviente en mí tu furia de emociones
irrumpiendo en mis húmedos rincones
la dulce intensidad que he presagiado.

Deja tu voz acariciar mi oído
con ese lánguido, sensual tañido,
de campana en crepúsculos herida.

El último vestigio del recato
borrado ya, dobla por mí a rebato,
y escúchame gemir estremecida.

II

Sin estar junto a mí estabas conmigo,
sombra de piel sobre mi piel desnuda;
te vio la oscuridad, íntima y muda,
de mis ojos cerrados al abrigo.

¿Mis manos o las tuyas? Te persigo
a través de mi cuerpo; se me anuda
tu tacto en la cintura, se hace aguda
filigrana la lengua en el ombligo.

Tripula mi bajel en estos mares,
que aún no son, por abiertos, familiares,
aunque conozca brújula y afán.

Iza mis velas, colma mi bodega,
navégame entre muslos, que ya llega
rodando irracional el huracán.

III

La tempestad ha roto arrolladora
en descarga de lluvias y crujidos;
jadeante el deseo en los sentidos
es pantera que lúbrica devora.

La noche carnal muere, y en la aurora
del sosiego se duermen los sonidos,
y la mente retraza recorridos
que habrá de repetir en otra hora.

Vencidas las palabras, suavemente
yacen sobre el teléfono. Se siente
una entrañable paz a ambas orillas.
Dos mujeres se amaron a distancia;
y tal vez queda más en cada estancia
que un ligero temblor en las rodillas.

VEN, YACE JUNTO A MI

En la estación de la hojarasca, amiga,
en los meses de lluvia persistente,
en los días de viento intermitente
cuyo látigo el rostro nos fustiga.

Cuando la nieve pertinaz obliga
a añadir otro leño al leño ardiente;
al percibir que lo único presente
es la ausencia, el deseo y la fatiga.

¿Qué mérito es amar en primavera,
entre rosas, al pie de la palmera,
o en la inmóvil molicie del estío?

Quiéreme ahora, mujer, en este invierno
que al golpear mis puertas se hace interno;
ven, yace junto a mí, que tengo frío.

"Con un par de...." 21/06

"Con un par de...." 21/06

Vamos a comenzar “Con un par...”

Va un tema sobre la biblia: Acerca de Dios (Por Enrique San Francisco)

¿Sabían que la Biblia es el libro más vendido del mundo? La Biblia es ese libro gordo que todo el mundo tiene, pero que casi nadie ha leído.
- Ring, ring...
- Hola, ¿qué haces?
- Aquí estoy, leyendo la Biblia.
- ¡No jodas! ¿Qué te ha pasado, que te has hecho de una secta?
Y es que nadie entiende que la Biblia se pueda leer por placer. Sin embargo, yo últimamente la he estado leyendo y me ha parecido un libro muy interesante. Sobre todo, me ha servido para saber cómo era Dios.
¡Dios era la leche! Pero tenía sus cosillas. Yo no quiero molestar, pero muy trabajador, muy trabajador... no era, porque teniendo toda la eternidad por delante, el tío hizo el mundo en una semana.
Y no crean que se hernió, se levantó el primer día y dijo: "Hágase la luz", y la luz se hizo. Pero que yo sepa, él no puso ni un enchufe. Y al día siguiente: "Háganse los planetas". ¡Eso, háganse!
Que digo yo que se podía haber esforzado un poquito más, porque pudiendo hacernos de acero líquido como a Terminator, nos hizo de barro como a los botijos.
A mí lo que me gusta de la Biblia es que Dios es partidario del nudismo, como yo. De lo que no es partidario es de la fruta, porque no le importaba que Adán y Eva fueran en pelotas, pero cuando se comieron una manzana se pilló un cabreo... que los echó del paraíso. ¡Oye, con razón! ¿No te han dicho que no cojas la manzana?
Dios era bueno, pero con un límite. ¡Por eso los castigó! A Adán le dijo: "Tú ganarás el pan con el sudor de tu frente". Aquí tengo yo una duda. ¿Ya había pan? ¿Bimbo o en baguette? Y a Eva le dijo "Y tú parirás con dolor". ¡Que anda que no le ha tenido que dar rabia a Dios que inventasen la epidural! ¡Es que ya son ganas de llevarle la contraria!
A Dios le pasa lo que a todas las buenas personas, da la mano y le cogen el brazo. Ahí están los babilonios, se ponen a construir la torre de Babel para ponerse al nivel de Dios. ¿Pero qué falta de respeto es ésa? Ya lo dice el refrán: "Cada uno en su casa, y Dios en la de todos" ¡Y no al revés!
Claro, Dios se enfadó: "Por vuestra ambición os condeno a que a partir de ahora, si queréis entenderos, os tendréis que dejar el sueldo en fascículos para aprender idiomas. Eso sí, con el número uno, recibiréis las tapas de regalo". ¡Y es que hasta enfadado era buena gente!
Pero sobre todo, Dios tenía un sentido del humor tremendo. Un día habló con Noé y le dijo: "Oye, construye una barca, que voy a inundar todo esto". Y Noé se lo creyó, y se puso a construir un barco en medio del desierto. Que no veas el cachondeo de los vecinos: "Pero Noé, ¿tú estás tonto? ¡Si aquí no hay playa!". "¿Quién te crees que eres? ¿Chanquete?"
Yo creo que Dios no iba a inundar nada, pero cuando vio a Noé tan ilusionado con su arca, dijo: "¡Venga va, voy a mandar el diluvio, pero sólo una vez, ¿eh?".
También fue muy buena la que le gastó a Abraham, a quien dijo: "Sacrifica a tu hijo". Y el otro: "Ah, pues vale". Es que los hombres se lo tomaban todo en serio. Menos mal que Dios le paró: "¡Eh!, ¡Abraham, suelta el machete!, ¡que era coña, tío!". ¡Qué bromista! Claro, eso debía ser la famosa gracia de Dios.
Si es que Dios era muy gracioso, vamos, un cachondo mental. Eso sí, yo creo que alguna vez se le fue la mano, porque lo que le hizo a Job. Con Job se cebó. Dijo Dios: "Me he enterado que hay un tal Job que cree en mí por encima de todas las cosas. Vamos a comprobarlo". Para empezar, a Job le cagan unas golondrinas en los ojos y le dejan ciego, después lo arruina, se carga a su mujer, se carga a su hijo, descuartizan a su hija... Y tras cada prueba, Dios mandaba a dos ángeles para preguntarle: "Oye Job, ¿sigues creyendo en Dios por encima de todo?". A lo que Job les decía: "¡Pues claro, anda que no creo! ¡Lo que no entiendo es quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza!".
Yo no quiero ofender, pero a veces más que bromas, parecían putadas. ¡A Dios sólo le faltó hacerle, a Job, del Atlético de Madrid! Esa sí que hubiese sido una buena broma y no lo de las cagadas de las golondrinas. Pero Dios sólo quería hacer unas risas, no quería ensañarse.
Era un tío simpático, de verdad, ahí está la Biblia que lo prueba.

PADRE SUSTITUTO

Una pareja llevaba muchos años de matrimonio y no había logrado tener familia.
Tras consultar varios doctores, sin éxito, fueron a ver a un especialista muy
renombrado quien, tras muchos estudios, les dijo que la única solución era que
buscaran un padre sustituto.
- ¿Y qué es un padre sustituto?-, pregunta la señora.
- Es un hombre seleccionado con mucho cuidado y que hace, por una única vez, las
funciones del esposo para que la mujer quede embarazada.
La señora vacila un poco; pero su marido le dice al doctor que él no tiene ningún
inconveniente con tal de ver realizada su ilusión de convertirse en padre.
Pocos días después, se contrata a un joven y se hace una cita para que al siguiente
domingo por la mañana, cuando se ausente el marido de la casa, vaya y visite a la
señora para cumplir su tarea.
Sin embargo, sucedió que un vecino había llamado a un fotógrafo de niños para
retratar a un bebé. Por azar del destino, el hombre se equivocó de domicilio
llegando al de la señora:
- Buenos días, señora, vengo por lo del niño.
- Mmm, sí, pase usted. ¿Gusta tomar algo?
- No, muchas gracias, el alcohol no es bueno para mi trabajo. Lo que quisiera es
comenzar cuanto antes.
- Muy bien, ¿le parece si vamos a la habitación?
- Puede ser allí, pero también me gustaría una aquí, en la sala, dos en la alfombra
y otro en el jardín.
- ¿Pues cuántos van a ser?, se alarmó la señora.
-Ordinariamente son cinco en cada sesión, pero si la mamá coopera pueden ser
más, todo depende, dijo mientras sacaba del portafolios un álbum.
-Me gustaría que viera antes algo de lo que he hecho. Tengo una técnica muy
especial y única que le ha gustado mucho a mis clientas, por ejemplo, mire el
retrato de este niño tan bonito: lo hice en un parque público, a plena luz del día.
¡Cómo se juntó la gente para verme trabajar!
Esa vez me ayudaron dos amigos, porque la señora era muy exigente: con nada le
podía yo dar gusto y quedarle bien. Para colmo, esa vez tuve que suspender el trabajo porque llegó una ardilla y comenzó a mordisquearme el equipo.
La señora, estupefacta, escuchaba todo esto mientras el fotógrafo continuaba:
- Ahora vea estos mellizos. En esa ocasión sí que me lucí, todo lo hice en menos de
cinco minutos: llegué y ¡paf!, dos tomas y mire los gemelos que me salieron.
La señora estaba cada vez más asustada oyendo al fotógrafo que continuaba: - Con
este niño batallé un poco más, porque la mamá era muy nerviosa. Yo le dije: mire
señora, usted volteé hacia el otro lado y déjeme hacer todo a mí. Ella se dió la
vuelta, y así pude yo hacer mi trabajo.
A esta altura, la señora estaba a punto del desmayo. El fotógrafo guardando su
álbum le dice:
- ¿Quiere que comencemos ya, señora?
- Cuando usted diga.
- Está bien, voy por mi trípode.
- ¿Trípode?, dijo temblando la señora.
- Sí-, comenta muy tranquilo el fotógrafo, -es que usted sabe, mi aparato es muy
grande y necesito un trípode para apoyarlo y estabilizarlo, porque ni con las dos
manos puedo sostenerlo bien... ¿Señora?, ¿señora?... ¡Señoraaaaa!"

¡LO QUE YO HUBIERA DADO POR SER HIJO ÚNICO!

Ya sé que hay, gente que anda por ahí diciendo que es maravilloso criarse en una familia numerosa... ¡Hay que ser gilipollas...! Lo mejor es crecer siendo hijo único.
Bueno, yo creo que el Fary se hubiera conformado con crecer.
En el colegio, a un hijo único se le reconocía en seguida por dos cosas: la paz
interior... y la ropa de su talla. ¡Que es muy humillante que le calculen a uno la
edad por las rayas del dobladillo, como si fuera un alcornoque!
Además, en una familia numerosa la infancia es un coñazo, porque normalmente
los padres ,te huelen el culo para ver si te has cagado, pero en una familia
numerosa, como sois tantos, no se preocupan en mirar uno por uno a ver quién ha
sido. En cuanto huelen algo, ¡tooooodos a la bañera! ¡Que mi casa parecía una
piscifactoría!
Y todavía hay gilipollas que dicen que en las familias numerosas todo son ventajas:
"Huy, además, si eres el pequeño es un chollo, porque cuando te llega la ropa del
mayor, vas otra vez a la moda".
En mi época, la moda era hacer la comunión vestido de marinero. Y sí, yo fui de marinero, pero de marinero de la Primera Guerra Mundial. Es que lo heredas todo.
Y es muy duro ver a tu madre acercarse por la noche a la cama de tu hermano mayor:
- Cariño, quítate los calcetines, que se los van a dejar los Reyes a tu hermano Emilio.
Y eso si tienes hermanos, porque si lo que tienes son hermanas mayores, tú pides
un Geyperman y te regalan una Barbie con el pelo cortado y una barba pintada.
Que nada más verlo, ibas todo preocupado a decirle a tu madre:
- Mira mamá, creo que mi Geyperman está echando caderas.
Y luego está lo de la habitación. Lo mío no era una habitación, era un barracón
militar. Había tantas literas que parecían estanterías... Mi madre nos organizaba
por orden alfabético, como los libros. Y cuando quería sacar a uno, se iba a las
literas:
- Carlos, David, Elías, Fernando... ¡Huy...! ¿Y Emilio? ¡Cariño...! ¿Hemos prestado a
Emilio?
Pero lo peor era lo del baño. Había que hacer turnos de quince minutos. Y como
siempre había dos o tres hermanos en la edad del pavo, para que no hubiera
atascos mi madre tenía que poner bromuro en el Nesquik. Lo que no sé es cómo
llegamos a ser tantos, porque mi padre también tomaba Nesquik.
Y en el colegio es un infierno. Porque cargas con la fama de tus hermanos mayores:
y si han sido unos macarras, la has jodido. Pero si han sido unos empollones, la has
jodido más. Llegas allí, el primer día, y el profesor:
- ¡Aaaaah...! Aragón... ¿Tú no serás hermano de Fernandito?
- Sí, .señor... sí.
- Pues tu hermano era un estudiante ejemplar. Espero que sigas sus pasos...
Que tú piensas: "Pues seguro, porque llevo sus calcetines...".
Pero, además de la fama, de los hermanos mayores también vas heredando los libros. ¡Subrayados!
Que es una putada, porque como el primero subraye mal, suspende toda la familia.
Aunque peor que eso es que tu hermano mayor se haya enamorado de Pili, y
tengas todo el libro lleno de corazones: "Pili,Pili, Pili"... Lo tienes que arreglar de alguna forma. Así que pones en todos: "Pili-la". Y, claro, el que lo tiene chungo es el hermano siguiente, que tiene el libro lleno de corazones que ponen "Pilila".¡Y a ver cómo explica eso...! .
Y ustedes dirán: "Bueno, hombre, lo de heredar los libros, chungo, pero, a cambio,
también heredas las revistas guarras...". Ya, pero es que la que viene en pelotas es
Mayra Gómez Kemp.
Luego hay listos que dicen: "Lo bueno de la familia numerosa es que puedes meter
a la novia en casa y, entre tanta gente, nadie se entera". ¡Serán gilipollas...! ¿Y de
qué te sirve meterla en casa, si luego no tienes dónde... meterla?
"Y lo peor de todo son los telediarios. Estáis allí sentados los diez hermanos y, de
repente, dicen: "Dos de cada diez jóvenes consumen drogas en fin de semana".
Y tu padre:
- ¡Castigados todos, hasta que confiesen los dos!
"Cuatro de cada diez jóvenes pierden la virginidad antes de los 18".. Y tu madre:
- ¡Ah! ¡La canguro no vuelve por casa!
Bueno, me acuerdo un día que dijeron en la tele: "En España, uno de cada diez
hijos es fruto de la infidelidad".
¡Y el pelirrojo se llevó una hostia...!

Emilio Aragón

LA TRAGEDIA DE SER “EL NUEVO”

¿Por qué en todos los anuncios de trabajo ponen "Imprescindible experiencia"? Me gustaría que aunque fuese por una sola vez pusiesen "Imprescindible ser nuevo". Pero no se preocupen que no lo harán. Porque ser nuevo en cualquier cosa es una gaita. Cuando eres nuevo no eres nadie. Si el jefe preguntara: "¿Echamos al nuevo y compramos un microondas?", nadie lo dudaría.
¡Qué mal se pasa cuando eres el nuevo! Sobre todo en el trabajo. Al principio quieres quedar bien con todo el mundo, eres muy generoso y no paras de ofrecer cosas:
- ¿Queréis caramelos de piña?
Y si vas a la máquina:
- ¿Alguien quiere café? Y quieren todos. ¡Hale! A ver como los traes. Te pegas quince viajes a la máquina cargando vasitos de plástico, y abrasándote los dedos, que acabas con quemaduras de tercer grado en las yemas. Vale macho, de momento vas bien, eres nuevo, todavía no has cobrado el primer sueldo, y en tu primer día ya te has gastado setecientas pelas haciéndote el guay... y en cafés.
Tienes tantas ganas de caer bien que te ríes de todo. Te digan lo que te digan:
- Esta es la fotocopiadora, siempre esta estropeada...
- Je, je, je..
- Este es Pepe, ten cuidado con el que es del Barça...
- Je, je, je...
- Ahí se sienta Rodríguez, no ha venido porque se ha muerto su abuela...
- Je, je, je
Y es que cuando eres nuevo estás metiendo la pata continuamente y te sientes muy inseguro. Cada vez que te cruzas con alguien, te arrimas a la pared como diciendo: "Se que molesto, pero me esfuerzo, algún día formaré parte de este grupo". Y de pronto, en una reunión, te arrinconas tanto que sin querer apagas las luces con el culo, pero, como eres nuevo, no te das cuenta:
- ¡Anda! Han apagado la luz.
Y todo el mundo protesta:
- ¿Quién ha sido?
- ¡Joder, el nuevo!
Siendo el nuevo (sí, porque cuando eres nuevo nadie conoce tu nombre, eres "el Nuevo") te das cuenta de lo poco que pintas, cuando llaman por teléfono y alguien dice:
- ¿Romaguera? Aquí no trabaja ningún Romaguera.
Pero tu asomas la cabeza tímidamente y dices:
- Soy yo.
Y el otro se da la vuelta y dice:
- ¡Eh, que el nuevo se llama Romaguera!
Y los demás se descojonan:
- ¿Romaguera? ¿Pero qué apellido es ese?
Para más humillación la que llama es tu madre, claro. ¿Quién te va a llamar a ti? ¡¡So nuevo!!
- ¿Si? ...Bien...Aquí, muy a gusto... Muy acogedor... no, todavía no he firmado... ¡Pues cuando me llamen!... Si, sopa... con jamoncito... Venga, adiós y no me llames más aquí...
Otra cosa que haces mucho cuando eres nuevo es saludar:
- Holaaaa... Hola, qué pasaaaa...
No tienes medida, hay gente a la que saludas hasta seis veces:
- Hasta luego otra vez, ¿eh?
De pronto ves a uno y empiezas a mover las cejas, él se te acerca:
- Dime.
- Hola, soy Romaguera... A ti no te he visto en toda la mañana, ¿tu trabajas aquí?
- Sí, soy el director general.
- Ah... Pues enhorabuena... ¿Quieres un caramelo de piña?
Cuando eres nuevo, como no tienes ni sitio ni nada, te sientes como un mueble, pero de los que estorban.
- ¿Qué hago?
- Pues...hay que hacer el balance, pero ya me encargo yo, que le tengo cogido el punto.
- ¿Entonces qué hago?
- Pues podrías archivar, pero como no sabes.
- Vale, entonces, ... ¿qué hago?
- Pues lo que veas, anda que no hay trabajo...
Como quieres aparentar que estás ocupado te pones a hacer el crucigrama del periódico:
- ¡Joder, como se entere Pepe de que le estás haciendo el crucigrama, que lo hace él todos los días...!
Y es que hay una serie de normas en la oficina que tú no controlas: que a Pepe hay que guardarle el crucigrama, que no se puede fumar al lado de Paco, que Enrique y Ana desaparecen todos los días a las doce porque están liados. Por cierto, cuando se van tú en tu línea, les dices:
- ¿Vais a tomar algo? Me voy con vosotros.
En fin, que hagas lo que hagas metes la pata.
Al final, como en todos los sitios estás incómodo, te vas al baño, que es el único lugar donde te parece que no estorbas. Y allí te quedas tranquilo, lejos de la tensión. Son cuatro paredes, pero que te permiten desahogarte un montón, y te tiras un buen rato. Además, tiene agua corriente, luz, calefacción. Vamos, que acabas comiéndote el bocadillo a escondidas, tan ricamente. Le coges cariño al váter, te haces amigo suyo, porque es le único que no se mete contigo...
Menos mal que nadie es "nuevo" eternamente. Un día llegará a la oficina otro que pasará a ser "el Nuevo". Y tu votarás a favor de comprar un microondas.

¿SABÍAS QUE NO TODOS LOS PEDOS SON IGUALES?

La conclusión de mi tesis doctoral es que los hay de 7 clases diferentes:

NORMALES Y CORRIENTES
son obviamente los más frecuentes, son parientes próximos de los furtivos (más abajo), pero salen con menos fuerza. generalmente se practican entre personas que se tienen confianza entre sí. alguien del grupo se tira el primero, y eso anima al resto a decidirse a iniciar la orquesta. normalmente el pedo normal y corriente es inodoro.

NERVIOSOS
se expulsa en lugares donde el pedómano no quiere que los demás se enteren. seguro que ya has visto a personas en la biblioteca, el supermercado y por la calle tirándose ese tipo de pedos. normalmente se controlan, son de volumen muy bajo y se requiere gran destreza para dominar la técnica.

DE TOS
sale cuando el pedómano intenta encubrirlo tosiendo, pero no siempre lo logra. normalmente el sujeto se va a una esquina del recinto en el que se encuentra, y entre tos y tos deja salir uno de estos pedos. lo importante es conseguir coordinar la expulsión del pedo con la tos, ya que a veces el pedo resulta ser más largo de lo esperado.

PEGAJOSO
tiene un sonido acuoso. generalmente nos avisa de que algo está al llegar, y es necesario ir al lavabo urgentemente. la variante mojada indica que ya es demasiado tarde.

VENDAVAL
es similar al furtivo (véase más abajo), pero llega con un sonido más aéreo, como un fuerte viento, me recuerda a un vendaval. el pedómano expulsa los gases de forma rápida generando carcajadas entre aquéllos que tienen el honor de presenciar tal acontecimiento.

CON PRESIÓN
es muy fácil de identificar, da la impresión de que la ropa interior de la víctima le va tan apretada que casi produce dolor. normalmente da tiempo a llegar al retrete, si uno es lo suficientemente educado para hacerlo en privado, claro.

nullFURTIVO
este es mi preferido. es fuerte, ruidoso y siempre llama la atención de alguien. las características del pedo furtivo se dejan ver en otros pedos también, pero no nos engañemos un pedo furtivo es un señor pedo, un furioso fluido de gases.

CONFESION
(Anonimo)

- Padre me confieso que el otro día me acosté con una jovencita de 15 años...
- Bueno hijo, tampoco es para tanto. Ya lo dicen las Escrituras: "Hay que enseñar al que no sabe".
- Si padre pero después encontré una señora de 65, que estaba de muy buen ver, y no me negué a su proposición...
-Jesucristo dijo: "Dad de comer al hambriento".
- Ya padre, pero lo más grave es que ayer ví a un moro agachado, con el culito todo redondito, y no me pude reprimir...
- ¡Vaya hijo! eso ya es más complicado...¿pero sabes qué te digo? Al que no crea en Dios que le den por culo...

EL CURA NOVATO

El nuevo padre de la parroquia estaba tan nervioso en su primer sermón que casi no consiguió hablar. Antes de su segundo sermón, el domingo siguiente, preguntó al Arzobispo como podía hacer para relajarse. Este le sugirió lo siguiente:
- La próxima vez, coloque unas gotitas de VODKA en el agua y va a ver que, después de algunos tragos, va a estar más relajado.
El Domingo siguiente el Padre aplicó la sugerencia y en efecto se sintió tan bien que podía hablar hasta en medio de una tempestad, totalmente relajado. Luego del sermón, regresó a la sacristía y encontró una nota del Arzobispo que decía lo siguiente:
-Apreciado Padre: La próxima vez, coloque unas gotas de Vodka en el agua y no unas gotas de agua en el Vodka. Le anexo algunas observaciones para que no se repita lo que vi en el sermón de hoy:
1. No hay necesidad de ponerle una rodaja de limón en el borde del cáliz.
2. Aquella caseta al lado del altar es el confesionario y no el baño.
3. Evite apoyarse en la imagen de la Virgen y mucho menos abrazarla y besarla.
4. Existen 10 mandamientos y no 12.
5. Los apóstoles eran 12 y no 7. Ninguno era enanito.
6. No nos referimos a nuestro señor Jesucristo y sus apóstoles como J.C. & Compañía.
7. David derrotó a Goliat con una honda (china) y una piedra. Nunca le rompió el orto.
8. No nos referimos a Judas como El garca hijo de puta.
9. No debe tratar al Papa como El Padrino.
10. Bin Laden no tuvo nada que ver con la muerte de Jesús.
11. El agua bendita es para bendecir y no para refrescarse la nuca.
12. Nunca rece la misa sentado en la escalera del altar y mucho menos con el pié apoyado sobre la Biblia.
13. Las hostias son para distribuirlas a los feligreses. No deben ser usadas como canapés para acompañar el vino.
14. En el ofertorio los fieles entregan su limosna voluntaria, saque el letrero que decía: Su propina es mi sueldo.
15. Los pecadores se van al infierno y no a la concha de su madre.
16. El Padre Nuestro se debe rezar alzando las manos al cielo, no haciendo la Ola.
17. La iniciativa de llamar al público a bailar fue buena, pero hacer el trenecito por toda la iglesia, ¡NO!
IMPORTANTE: Aquel sentado en el rincón del altar, al cual Ud. se refirió como maricón, trasvesti con faldita, ¡Era yo!! Espero que esos fallos sean corregidos el próximo Domingo.
Atentamente. El Arzobispo. ¡Amén!

SILOGISMO 7

Hoy en día, los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Ahora, los vagos ... tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Luego, los vagos tienen más dinero que los trabajadores.
Conclusión: Para ser Rico, no hay que Trabajar !!!

QUERIDO SANTA CLAUS:

Te extrañará que te escriba hoy 26 de diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mandé mi carta, lleno de ilusiones, en la que te pedía que me trajeras una bicicleta, un tren eléctrico, una Nintendo 64 y un par de patines. Quiero comentarte, Santa Claus, que me maté estudiando todo el año. Tanto que, no sólo fui de los primeros de la clase, sino que saqué puros dieces en el cole. No te voy a engañar. No hubo nadie que se portara mejor que yo, ni con sus papas, ni con sus hermanitos, ni con sus amiguitos, ni con sus vecinos. Hacía recados sin cobrar, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle y no había nunca algo que no hiciera por mis semejantes.
Y sin embargo, qué huevos los tuyos Santa Claus! Es que, dejar debajo del arbolito
una puta peonza, una mierda de trompeta y un maldito par de calcetines...Qué cagada. ¡¿Qué coño te has creído barrigudo?! ¿O sea que me porto como un imbécil todo este año para que vengas con una mierda de este calibre? Y no conforme con eso, el maricón del hijo de la vecina, que es idiota y sin educación, malcriado, desobediente que le grita a su mama. A ese tonto de las pelotas, le trajiste de todo lo que te pidió.
Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así, para que nos lleve a la mierda a todos; ya que con un Santa Claus como tú, tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra.
Pero eso sí, no dejes de venir el año que viene, porque voy a reventar
a pedradas a tus putos renos. Empezando por esa mierda de Rudolf .

Un cura gadita autentico, de la viña, socio del Cádiz C.F, caletero por los cuatro costaos,
componente de una charanga, lo destinan a una parroquia de Sevilla. El cura muy ofendido le dice al obispo que el no se puede ir para Sevilla porque le tiene yuyu a los sevillanos, pero el obispo lo convence y se va.
El primer domingo todos los feligreses van a la iglesia para conocer al nuevo párroco, comienza la misa, y cuando llega a la homilía el sacerdote dice:
-" Queridos hermanos, hoy voy a hablaros de Sansón y Dalila; Sansón... un hombre fuerte, un hombre enamorado de una mujer, un hombre que lucho por lo que creía, un hombre capaz de renunciar a sus principios por una mujer... DE CÁDIZ.... sí hermanos, Sansón era de Cádiz... en cambio Dalila.. Una mujer fría... calculadora...una mujer que traiciono el amor de Sansón y le cortó el cabello despojándolo de su arma más valiosa, DE LOS REMEDIOS... sí hermanos, Dalila era de los Remedios.."
Todos los feligreses flipados, preguntándose qué le pasaba al cura, totá que al siguiente domingo llegan otra vez a la parroquia
y comienza la misa
y cuando llega la homilía el sacerdote dice:
"Hermanos, hoy voy a hablaros de Adán y Eva; Adán el primer hombre que Dios creó... un hombre del que todos debiéramos sentirnos orgullosos ...un tío grande DE CÁDIZ; Eva, esa mujer que le quitó la costilla a Adán..., una mujer avariciosa, tendiéndolo todo tuvo que ofrecerle la fruta prohibida a Adán...DE TRIANA...
Los feligreses ya muy mosqueados van al obispado y cuentan lo que esta pasando, y el obispo habla con el sacerdote y le dice que deje de decir esas cosas de los sevillanos,
que esta allí para dar a conocer la palabra de Dios, y que no se vuelva a repetir.
Totá que llega el siguiente domingo, y comienza la homilía y dice: "Hermanos, hoy os voy a hablar de la última cena...Jesús reunió a sus 12 apóstoles, Jesús un hombre con principios....un hombre que supo perdonarnos..un hombre que dio la vida por nosotros...
DE CÁDIZ..., si hermanos, Jesús era de Cádiz.
Pues eso, Jesús estando en la última cena dijo: "esta noche, uno de vosotros va a traicionarme", todos los discípulos quedaron sorprendidos, y uno a uno comenzaron a preguntarle.
-Pedro: ¿Seré yo, señor?,
-Pablo: ¿Tal vez yo señor?,
-Mateo: ¿Seré yo, señor??
Así sucesivamente pasando por los 12, hasta que llegó Judas y éste le preguntó: ¿Seré yo, MI ARMA?".
ATENCIÓN!!!: Para los que no sois andaluces, deciros que la expresión "mi arma" (significa "mi alma") es esencialmente SEVILLANA.

LA PARÁBOLA DEL JEFE
(Anonimo)

Al principio de la humanidad, cuando dios creó al cuerpo humano, los órganos vitales del mismo. Empezaron a discutir sobre quién debería ser el jefe.
El cerebro expuso:
- Yo debería ser el jefe, ya que ordeno el funcionamiento de todos ustedes!
Los ojos argumentaron que:
- Nosotros deberíamos ser el jefe porque guiamos a todo el cuerpo.
El corazón dijo:
- Entonces yo debo ser el jefe porque llevo la sangre de todos ustedes.
- En ese caso- dijo el estómago- yo seré el jefe porque alimento a todos ustedes.
Las piernas se declararon jefas! porque según ellas transportaban todas partes.
Todos los demás se indignaron por la cuenta que les traía y entonces la mierda pidió ser el jefe.
Todos se rieron a carcajadas. Jajajaja!
La mierda sólo dijo:
- "yo seré el jefe".
Y se negó a salir durante cinco días. El cuerpo estallaba, el estómago se sentía mal, los ojos se nublaron, el corazón amenazaba con dejar de funcionar, las piernas temblaban. Y entonces todos gritaron: ¡qué sea la mierda!
Y DESDE ENTONCES CUALQUIER MIERDA ES EL JEFE.!!!!
FIN"

ANTONIA ÁLVAREZ

ANTONIA ÁLVAREZ

Breves notas biográficas

Antonia H. Álvarez Álvarez nació un día en Babia (León) de cuya fecha no quiere ni acordarse.
Pronto fijó su residencia en algún lugar de Asturias y desde entonces la tierra asturiana la acoge con el mismo cariño que ella la profesa como su patria chica en donde se siente, sobre todo, asturiana de corazón.

Esta estupenda poetisa asturiana -que es como ella desea ser conocida-, estudió en Salamanca y Oviedo filología románica, carrera de la que obtuvo la licenciatura.
El impulso literario y su amor por la poesía, lo lleva dentro desde siempre pero afloró al papel en fecha muy reciente; ello no fue obstáculo para alcanzar el segundo premio en el concurso «Bellido Dolfos» organizado por el Ayuntamiento de Zamora.

Antonia es profesora de enseñanza secundaria y ella se tiene por una aprendiz de poeta; pero en realidad, en muy poco tiempo se ha convertido (quizá lo fue siempre, sin saberlo) en una gran poeta de primera categoría. Su fino lirismo, sus bellas imágenes, sus mejores y más sublimes sentimientos, los va vertiendo en cada uno de los versos de sus poesías, como haría el gran músico al componer una bonita sinfonía para esos boleros de los que ella es una gran enamorada.

Adentrémonos en sus composiciones para comprobar que estas palabras no describen en toda su dimensión la belleza que encierran sus poesías, que esperan al lector inteligente que sepa encontrar entre todas ellas, una sutil nota de eternidad.
encierran sus poesías, que esperan al lector inteligente que sepa encontrar entre todas ellas, una sutil nota de eternidad.

Comentarios a su obra

La obra poética de Antonia Álvarez destaca —entre otras cualidades— por la cuidada métrica y la sonora rima; es una poesía de tipo intimista, amorosa, profunda y con unos argumentos muy entendibles; nada crípticos ni sofisticados.

Breves apuntes biográficos:

Esta poeta asturiana dispone de todos los requisitos para ser considerada una de las grandes poetas actuales de habla hispana, a la altura —seguramente— de su admirada y malograda Alfonsina. Cuando utiliza el soneto endecasílabo como cajita de nácar en donde encerrar sus anhelos, sus pensamientos más íntimos, sus nostálgicas vivencias, lo hace de una manera sincera, bellísima, magistral.

No se quedan atrás los diferentes romances de arte menor y mayor, en los que expresa con alto lirismo esas ensoñaciones tan verosímiles, que contagian a todo buen lector y le hace cómplice de sus relatos contados con realismo en donde Antonia desnuda su alma tras los visillos de este bellísimo arte. También el verso largo, el verso alejandrino, es un incomparable recipiente para contener toda la poesía que ella sabe desgranar con un cuidado y elevado estilo.

Difícil es describir toda la riqueza que encierran los bellos versos de esta gran poeta y amiga del club. Como homenaje merecido, pasemos a disfrutar de sus poemas…

RECITAL:

LORQUIANA

El sol desangra los montes
con cuchilladas de grana,
y otra Soledad Montoya,
-tan de Lorca y tan gitana-
con las trenzas por el suelo
y el duelo sobre la almohada,
va buscando claridades
en los balcones del alma.
Hiere la espiga las eras,
las fuentes secan el agua,
las primaveras se amustian
y se anochecen las albas.
En los surcos caen los versos
nacientes de las palabras.
Por los ojos, olas negras
entre arrecifes de plata,
y entre las manos el hueco
de alondras en desbandada.
¡Ay Soledad!, que te pierdes...
no tienes puerto ni amarras.
¡Ay Soledad!, ¿qué ilusiones
buscaste, que no encontrabas?
La noche clava en el cielo
sus espuelas estrelladas,
y sigue la luna, luna
llorando las madrugadas,
y escondiendo entre las nubes
la palidez de su cara.
Trenza el silencio las sombras
con sus manecitas blancas,
y se retiran las risas
hacia el desván de las lágrimas.
Sigue Soledad buscando
el sol entre las nostalgias,
con la hiel entre los labios
y el dolor en las entrañas.
¡Deja ya la pena negra!
¡Deja de arañar las ansias!
Que no puedes encontrarte,
que en las vides se desgranan,
antes que puedas cogerlas,
las uvas, ensangrentadas.
Soledad, sólo la noche
puede encontrar la mañana,
sólo los mares profundos
vuelven el agua salada.
Sólo el corazón endulza,
Soledad..., tu boca amarga.

AQUELLOS VERSOS

Esconderás los versos aquellos que me hiciste,
entre unos libros viejos, donde nadie los lea,
y alguna tarde de ésas en que estés algo triste,
volverás a buscarlos sin que nadie te vea.

Quizá vuelvas a verme entre líneas borrosas,
y te nuble el recuerdo, sin querer, la mirada,
y revivas palabras encendidas y hermosas
antes de que me dejes para siempre olvidada.

Recordarás el tiempo, intenso pero breve,
en que quizá quisiste soñar que me querías;
ya sabes, al verano le sucede la nieve,
y al momento que muere, el rodar de los días.

Cuando leas los versos, cuando mires la foto
amarilla del tiempo, volverá la añoranza
de todo ese pasado que sin querer se ha roto
porque venció la ausencia y falló la esperanza.



AUSENCIA

Cuando te tuve más, más te perdía,
y ahora que ya te vas, te estoy ganando:
encadenado estás, te estoy atando
a mi reja de ayer y celosía.
Aún tu palabra es bálsamo y porfía,
y luz y mar, y afán de cómo y cuándo
has de llegar, amor; vamos remando
a avizorar la misma fantasía.
Los besos que soñamos, ¿no los sientes?,
las manos que extendimos, ¿no las tocas?,
la mirada que abrimos, ¿no la anidas?.
Manos, mirada y besos, como ausentes
deseos fueron, palpitar de bocas,
sólo quedan recuerdos, ¿los olvidas?

Y DIGO

Hoy dejo que mi vida se ahogue lentamente
sumergida en tus ojos de sed y abrevadero,
y así como las nubes se enlazan al poniente,
yo digo que te quiero...

Hojas de otoño y niebla palpitan en tu frente,
presagiando tormentas de amor y ventisquero,
y mientras duerme el agua mecida por la fuente,
yo digo que te quiero...

Respiro el aire frío de aguja transparente
-diciembre se ha mojado con lágrimas de acero-,
y mientras tañe el río su plata de serpiente,
aún digo que te quiero...

Podrá la tarde triste llevarme en su corriente
hacia la noche inmensa e insomne del lucero,
pero aunque sólo sea yo un sueño, solamente,
aún digo que te quiero...

Rebrotas en mis ojos cuajado, permanente,
como brotan las hierbas de marzo en el estero,
y a pesar del vacío en tus manos de ausente,
yo digo que te quiero...

Se me ha llenado el alma de rosas, de repente,
y corazones pintan de rojos el sendero:
he llegado a tu orilla para cruzar el puente
y decirte
...te quiero.

A SANGRE VIVA

A sangre viva arráncame la muerte,
que no quiero volar en el vacío,
ni soñar calidez temiendo frío
entre el hielo afilado de lo inerte.
A fuerza viva arráncame tan fuerte
la pena que solloza sal y hastío,
que no quepa ni un haz de escalofrío
en la lenta agonía de esta suerte.
Rompe la soledad hacia la sombra
que quebranta mi paz y me hace esquiva,
y me acora, me muerde y me atenaza.
Quiero sentir la fe que desescombra:
dame la certitud de que estoy viva
entre esta inútil muerte que me abraza.

MÁS FUERTE

Quieto, quieto, no muevas... el aire ni la risa,
deja flotar el alma, deja morir la prisa.

Sosiega tus momentos, ajusta la mirada,
piensa que se abre el mundo en flor enamorada.

Envuélvete en el pálpito azul del infinito,
entrega al horizonte tus ansias y tu grito.

Piensa que aquí en mis manos se deshojan dos rosas,
dos pensamientos tuyos, dos ofrendas celosas.

Cierra los ojos, fuerte, y préndeme en tus brazos,
que sean tus palabras los nudos de estos lazos.

Acerca poco a poco tu sentimiento al mío,
para aliviar tu pena, para entibiar mi frío.

Invéntate otro mundo con nuevas circunstancias,
que el corazón rebosa y rompe las distancias.

Ven, amor, que te espero en mi mundo callado,
y en un sueño imposible volarás a mi lado.

Sentir lo que tú sientes, llorar lo que tú añoras,
es unir lo lejano, juntarnos en las horas.

Más fuerte que un latido, que la vida, más fuerte,
es esto que nos liga más allá de la muerte.

DE FLORES

Pido por una voz que me enamore,
de acacias blancas y jacintos rojos,
de amarillas ginestas, y manojos
de dulces violetas donde llore.

Pido por un amor que me encadene
de suaves manos y corazón fiero,
y me vista de azahares y romero,
y de un vivo clavel que me enajene.

De rubianas, cilantro y azucena,
de flores de jazmín, cúbreme toda:
quita después la espina de mi pena.

Bésame entre amapolas, toronjiles,
injerta entre tus labios mil abriles
para abrirme a tu amor florida y plena.

BESÉ TU RISA

Y besé en tu boca todos los amores,
los amores lentos y amores tardíos,
los amores blancos de los labios fríos,
los amores rojos de calor y ardores.

Y besé en tus labios todas las sonrisas,
las sonrisas grandes de ancha primavera,
las sonrisas tristes de dolor y espera,
las de mundos hechos a quietud y a prisas.

Besando tu risa, besando tu boca,
he besado el tiempo, te escondí en el alma,
navegué los mares de un corazón preso,

Inquietudes tibias de ternura loca
presagiaron lunas de azogue y de calma,
cesaron las voces..., y aconteció el beso.

ABRAZO

Dormitaré en la noche profunda de tu beso,
tras haber traspasado los últimos confines,
agotadas las horas, quebrados del exceso,
ahítos del aroma de todos los jardines...
Cayó así entre mis brazos tu piel, tu paz, tu peso,
y cogimos estrellas creando balancines:
en el fuego quemamos hasta el último hueso
como una llamarada de voz y violines.
Te estrellaste en mi carne con ansia süicida,
para habitar sin miedo el cálido regazo,
llenándome la boca de versos sin medida.
Nos hicimos eternos amantes de un abrazo,
mordiéndonos la muerte en íntimo arañazo,
para anegar, amando, los cauces de la vida.

EL CORAZÓN LO SABE

El corazón lo sabe, ¿quizá tú lo sabías?,
uno sabe que muere, pues por eso ha nacido,
uno sabe que lucha contra todos los días,
sin saber que ha llorado por haberse reído.

El corazón lo sabe, ¿quizá no lo entendiste?,
al final del abrazo está siempre la muerte,
uno puede alegrarse a pesar de estar triste,
porque nunca retuvo ni el amor ni la suerte.

El corazón lo sabe, ¿nunca lo sospechaste?,
uno sabe que vive si se siente querido,
aunque el beso que tiene, sin querer, se desgaste,
y se busque consuelo al calor de otro nido.

El corazón lo sabe, ¿no recuerdas la historia?,
mañana, si amanece, batiremos las alas,
cruzaremos el puente, moveremos la noria,
soñaremos estrellas, pararemos las balas.

El corazón lo sabe, ¿tan pronto lo olvidaste?,
uno piensa que existe si se siente esperado.
Yo sólo preguntaba si de verdad la amaste:
no lo digas, no importa, pertenece al pasado.

DE SANGRE Y ORO

Olé al salero en quiebro de amargura
olé al capote en rosa enarenada,
¡ay que en los labios duele la estocada
de amor torero frágil, casta pura.

Verónicas de fuego y de aventura
vestido de oro y verde, y en la espada
una flor carmesí y enamorada
y un afán de bolero en la cintura.

¡Ay Sevilla de ensueño, puzle de oros,
de jazmín en el pelo, esquiva y mora,
ruedo de atardeceres y tesoros!

Hechicera de lunas, soñadora,
lidia de vida y muerte entre la aurora,
arabesco de luna, sangre y toros.

ENSOÑACION

Ya es diciembre en el aire, está oscuro, hace frío,
y en la acera, las hojas, se arrebujan dormidas;
ha volado el otoño enganchado al estío,
y la nieve del tiempo hace huella en las vidas.

Ya es diciembre ¿te acuerdas?, es diciembre, y me amabas;
como un dulce remanso fue la sed de tu espera;
fue un reclamo alejado, sin estar, pero estabas
con palabras de viento, encendiendo una hoguera.

En las ramas desnudas se ha posado el olvido,
y en el cielo, las nubes, han colgado el ocaso;
unos ojos recuerdan que quizás han querido,
y otros ojos enjugan, sin querer, un fracaso.

Es diciembre ¿te acuerdas?, de la rosa marchita,
de las últimas flores y del último trino
se ha prendido la tarde, incolora, infinita,
y una pena discurre por la faz del destino.

Ya es diciembre, qué pronto, en el alma, el invierno,
la palabras, ¡qué frías!, y la playa, tan triste
con la arena mojada, y ese amor que está aún tierno,
porque nunca te has ido, porque nunca te fuiste...

DE LLORAR

De llorar a reír hay sólo un paso,
un paso nada más, sólo un suspiro,
y de amar a matar sólo un recodo,
de nacer a morir, sólo un latido,
de mirar a ser ciego, ni un segundo,
de tener a dejar, sólo un quejido,
de querer a poder, sólo un mal sueño,
de gozar a sufrir, un "sinsentido",
de saber a ignorar, un tramo estrecho,
de vivir a olvidar...,
sólo el olvido.

SOLO TU VOZ

Tu voz en la distancia, ajazminada,
hecha de abril azul y lejanía,
la huella de tu voz sobre la mía,
el eco de tu voz en mi mirada.

La risa de tu voz, sed que me horada,
la voz de tu sentir y tu porfía,
los ojos de tu voz de noche y día,
el beso de tu voz entre mi nada.

Siembro tu voz en surcos de honda espera
por los eriales secos del olvido
para que crezca viva una ilusión.

Y se me eriza el alma en primavera
cuando al trocar la ausencia por latido
tu voz se me dispara al corazón.

CARPE DIEM

Entre esta soledad que nos rodea,
no busques lo fugaz, vete hacia el alma,
adéntrate en los mares de los sueños,
no quieras poseer lo que se acaba,
convierte en alegría la tristeza
y alcanza, entre la noche, la mañana,
sumérgete en las tintas del ocaso
y goza de los trinos y del agua,
deja que el aire azul bese tus ojos,
mira ese sol que brilla entre las ramas,
alza los brazos hasta el infinito,
reconoce que vives, y da gracias:
gracias por poder ver, por estar vivo,
por querer a la gente que te ama,
por poder estrechar manos amigas,
por sentir que te escuchan cuando cantas.

Gozo por el instante en hoy y ahora.
Gozo por el poder de la palabra.

DICIEMBRE

Hoy la nieve se funde en el monte,
y en los troncos dormidos, la escarcha;
rumia el cielo su frío de invierno
y tiritan, desnudas, las ramas;
el arroyo derrumba el silencio
de las piedras que lame y que labra;
es diciembre, hace sol, y en la fuente,
de repente algún pájaro canta;
una niña de trenzas morenas,
coge el tiempo, lo acuna y lo calza,
y lo lleva a los días aquellos
del arcón de sus sueños de infancia;
vuelven siempre las flores y el trigo,
siempre vuelve el batir de las alas,
vuelta a vuelta se doran las hojas,
y de nuevo la nieve y el agua...
¡Qué bonita, Dios mío, la vida!
mientras vivas, hay sed y esperanza.

TU NOMBRE

Voy perdiendo tu nombre
por caminos y plazas,
por cristales sin vidrios,
por resquicios sin sol,
hace frío en mis ojos,
-era hoguera tu nombre-,
y una lluvia de olvido,
sin querer, lo apagó.
Todo lo era tu nombre:
los sabores, la fruta,
el color de la tarde,
la caricia, la flor...
Sólo quedan dos letras
que tiritan, perdidas,
en desvanes sin dueño,
esperando el adiós.

LA GUERRA

La guerra tiene labios azulados,
ojos de soledad, carne de frío,
campos de noche eterna, gesto airado,
inviernos sin otoño y sin estío,
la guerra... es genial
tiene niños asombrados,
manitas de miseria y extravío,
cierzos que cortan vidas y sembrados,
grises atardeceres, sol sombrío,
la guerra... tiene dientes afilados,
cuchillos de acerado desafío,
boquitas de hambre triste y rostro helado,
inmensa podredumbre hacia el vacío,
la guerra... tiene el ceño ensangrentado,
harapos y negrura de atavío,
alaridos sin nombre y sin soldado,
desbordadas las venas, turbios ríos.
la guerra...

BOLERO 2

Bailarás algún día ese bolero
que soñamos de lejos, y en el trazo
de la música lenta del abrazo,
te diré con los ojos que te quiero.

Para bailar así, juntos, te espero,
contra mi piel tu piel, y sin rechazo
la mirada perdida, yo en tu lazo,
y el infinito atado en un lucero.

Soñar que juntos somos movimiento
para seguir los pasos encendidos
de ese ritmo nostálgico; abrochada

la mano a la cintura, tú a mi tiempo,
puestos en vela todos los sentidos,
prisionera la nota, y enlazada.

ALZA EL VUELO

Alza el vuelo, hazte crecer las alas
y cruza los espacios y los tiempos,
-no existirían si tú no los pensaras-,
cierra los ojos, despójate de todo,
encierra el cuerpo y amanece el alma,
despégate de todo lo que pesa,
desata el nudo de las penas agrias,
navega al infinito
por esos mares breves de nostalgias,
coge al vuelo los versos y las risas,
prende al cielo el sol de una mirada,
cargada de no sé qué recuerdos,
asida de no sé qué añoranzas,
recupera los magos y los sueños,
los momentos azules de la infancia,
bautízate de fe y de fantasía,
olvida el suelo y salta
a los confines donde el amor nace,
donde nacen la vida y la esperanza,
donde beben sus versos los poetas,
donde crece la luna a la mañana,
allí donde tiembla el horizonte,
y está la estrella azul y más lejana,
en los parajes mágicos que habita
el corazón del que sufre y del que ama.

BOLERO 3

Me invitaste a bailar. Cerré los ojos.
En la música lenta de un bolero,
despacito, trazamos un sendero
de corazones con latidos rojos.

Descorrimos del alma los cerrojos
lanzándola a volar hacia un lucero;
yo me dejé llevar, y en un "te quiero"
diste la vuelta entera a mis antojos.

Yo apoyada en tu hombro, melodía:
"La hiedra", "Piel canela", "La distancia",
susurraste al oído, yo soñando;

(o soñamos los dos); fuera llovía,
y se daba la extraña circunstancia
de no estar juntos y seguir bailando.

A ALFONSINA STORNI

"Voltearás mi ánimo adormido
bajo una lluvia roja de amapolas;
marea será el sol entre las olas,
y con mi corazón harás tu nido.

Vaciaremos la muerte en un gemido
entrecortado y tierno, y caracolas
de los mares del sur, si me enamoras,
susurrarán ternezas en tu oído."

¡Ay Alfonsina, qué pasión soñaste!
Voló tan alto tu alma aprisionada
tan bello fue el poema que encendiste...

Hacia el mar, una tarde, te alejaste,
con la pena de luna en la mirada,
y en las hojas, un verso de amor triste.

DESBANDADA

Se les fugó el cariño en desbandada
de golondrinas ciegas, sin destino;
tuvieron nido ayer, y en el camino
detuvieron el paso y la mirada.
Ayer un nido, sí, la misma almohada,
los mismos gestos bajo el mismo lino;
hoy ya ni un solo beso mortecino,
ni una tibia caricia enamorada.
¿Por qué te vas, amor?, ¿por qué te fuiste?
Si pudiera arrancar, ¡si yo pudiera!
todo el dolor que traspasamos juntos...
Es el tiempo que juega, terco y triste,
es el tiempo que busca, ¡ay!, primavera
entre un eterno cielo de difuntos.


VOLVERÁS

Guardo tu fe lejana, en la creencia
que has de llegar por otro derrotero
a resarcir el hueco de una ausencia
y quedarte de eterno compañero.

Sé que vendrás dormido por las olas
hasta orillar un día entre mi abrazo,
en tus manos, un son de caracolas,
y algas de mar de ofrenda en tu regazo.

Yo sé que volverás, amante y mío,
del tiempo muerto, el aire rumoroso,
para agitar mi invierno con tu estío.

Yo sé que volverás, y será hermoso
besar tu dulce discurrir de río
tras los labios ardientes ya en reposo

ALGÚN DÍA

Algún día...dijiste, tus palabras volaron,
y en un silencio denso tu voz llegó a la mía,
y de repente todo giró en torno a tu mundo,
y mi mundo se hizo con tus ideas mismas,
y una esperanza tenue arañada de espera,
-tejida con los hilos de la melancolía-,
hizo nido en el alma para habitar mi olvido,
para adornarme toda de besos y caricias,
henchida de emociones, vaciada de penumbra,
liberada de penas, madurada de risas,
estallada de luces, acrisolada en versos,
recorrida de pasmo, purificada y nidia...
Algún día...¡qué lejos!, qué lejos y qué cerca
del corazón de ambos, esas palabras tibias,
tan cerca que supimos cómo eran de imposibles,
tan lejos que quisimos detenerlas y unirlas,
atarlas con mil lazos, deteniendo su tiempo,
darles sentido pleno colmándolas de vida.
Tan cerca que sentimos todo lo que separa
lo real cotidiano de la ilusión ahíta
de tenernos del todo, de tomarnos las manos,
de recorrer la senda de cosas prohibidas...
Tan lejos que lloramos por todas las ausencias
de todos los amores que murieron de asfixia,
ahogados en silencios como olas sin retorno,
en la playa varados, sin luz ni despedidas...
Tan cerca, ¡ay!, y tan lejos, lo escucho todavía:
¡qué imposible, amor mío!, algún día..., algún día...

Luis Palés Matos

Luis Palés Matos

@Elegancia> Bueno chicos, comenzamos la noche con DESCUBRIENDO A....

Esta noche he intentado sorprenderos un poquito, si es que en alguna ocasión os hemos sorprendido, ¡ claro está!

Dado que nuestra compañera y amiga Armonía hoy no podrá estar, he buceado un poquito por la red, saliéndome un pelín de nuestro Club e intentando buscar a otros poetas, si bien no demasiado conocidos, pero que también merecen de nuestro reconocimiento por sus letras.

Intentaremos que sea lo más ameno posible este ratito, hoy sin receta de nuestra "Arguiñana" favorita, que desde aquí y siempre que nos falta, se nota su huequecito , el vacío de su espontáneidad, la frescura que deja en el canal y su simpatía. Un besito cariñoso Armo y que todo haya ido bien, que te espero aquí, que no he querido ensañarme en nadie hasta que vengas.

Dicho eso pasamos con nuestro poeta elegido para esta noche y que os pongo su página, por si os animáis y queréis participar.

http://www.los-poetas.com/k/pales1.htm#FRONTIS

empezamos con su biografía

LUIS PALÉS MATOS
(1898-1959)
Poeta puertorriqueño. Nació en Guayama y murió en Santurce. En su familia hubo varios poetas: sus padres y dos de sus hermanos. Pero, al parecer, solamente él sobresalió como artista reconocido.
A la edad de dieciséis años, publicó Azaleas, su primer libro de versos. En este su primer libro se ve claramente la influencia de los poetas modernistas hispanoamericanos de sus tiempo: Rubén Darío, Julio Herrera y Reissig y Leopoldo Lugones, entre otros.
Siendo aún joven, falleció súbitamente su padre. Debido a ello, tuvo que dejar los estudios universitarios para ayudar económicamente a su familia. Nunca volvió a la universidad para terminarlos.
Se casó con Natividad Suliveres, muchacha a quien había conocido en la escuela secundaria. Poco después de haberse casado, Natividad falleció de tuberculosis. A la muerte de su esposa, Palés se trasladó a San Juan y allí trabajó como canciller en el Consulado de Santo Domingo. Luego pasó al Departamento de Salud, en donde conoció a María de Lourdes Valdés Tous, con la que se casó.
Participó mucho en la política de la Isla, exhibiendo grandes dotes de orador. En la campaña política de 1929, se involucró mucho en el movimiento independista de Puerto Rico.
y luego seguimos con la biografía,

va un poemita de este Poeta

EL RELOJ

Con una incontrastable isocronía
canta el reloj las horas que transcurren,
y cual gnomos, por su armazonería,
como suspiros, rápidas, se escurren.
Quizá el tedio lo mata, y a porfía
las dos agujas del reloj, se aburren,
de estar marca que marca todo el día,
arcano idioma que ellas no discurren.
Mirado desde lejos, tiene aspecto
extraño y mitológico, de insecto
que ye correr la vida, indiferente;
y el péndulo, una lengua centelleante,
hiperbólicamente jadeante
que se mofa del tiempo eternamente.

FRONTIS

Lector, vas a beber en una fuente,
donde al bajar el labio y la mirada,
encontrarás tu imagen retratada
en la seda de su onda transparente;
vas a beber el agua de un torrente
hecha de Todo y en resumen Nada,
que sabe de la estrella inmaculada
y de la sima negra y atrayente...
Ese es mi verso; profundiza un poco.
No compadezcas mi dolor, si loco
te lanza entre la sombra su saeta;
sigue, a tientas quizás: Jasón perdido,
y toparás al cabo sorprendido,
el vellocino de oro del poeta.

gracias Luzz_
este poema es precioso

siguiendo con la biografía..
La primera edición de "Tuntún de pasa y grifería" vio la luz en San Juan en 1937. Este primer volumen le consiguió el primer premio de literatura concedido por el Instituto de Literatura Puertorriqueña. Siguió con su novela Litoral. Se publicó por entregas, tanto en el semanario de la Universidad de Puerto Rico como en el periódico El Diario de Puerto Rico..

Después de sufrir un infarto, Palés viajó por Estados Unidos. En esta gira participó en muchas presentaciones de sus obras y le otorgaron toda clase de honores, tanto de grupos culturales como de varias universidades norteamericanas.

Los años que siguieron fueron duros para él. Además de la muerte de su primera esposa Verónica y de su hijo Edgardo, su primera nieta falleció en 1958. Había puesto en ella toda su ilusión y su gran amor. Poco duró, sin embargo, este gran vacío en su vida, porque al año siguiente, fallece él también en Santurce, a la edad de sesenta y un años.

continuemos con el recital..

EL RIO

El río es una melancolía estirada y sofocante.
El río es una irritación de piedras, calcinante.
Está seco, no tiene lágrimas porque el sol quemante
lo ha mirado con pupila penetrante...
.
El río está sediento... rememora anhelante,
cuando espejeó la nieve de un semblante
y adormeció a un cuerpo fragante...
¡Oh el perfume en su onda voluptuosa y palpitante!
.
Voló a otras regiones el martinete errante;
y está marchita en su margen la flor odorante.
El lirio no genuflexiona arrogante...
.
El río embiste la vista plúmbeo y abrasante;
el río es un pesar petrificado y punzante...
El río es una melancolía estirada y sofocante.

(Para Carmelo Obén)

El letargo padece despertamientos;
palpita entre las frondas rumor de oleaje,
y una llovizna sueña desgreñamientos
de cristales sutiles, sobre el ramaje.
Como un orientalismo de ensoñamientos
la neblina recoge su tul de encaje.
¿Qué efervescencia pone sacudimientos
en la pereza rústica del paisaje?
Un trino cristalino lejano suena,
y Polimnia desflora su cantilena
en el glú-glú risueño de la fontana:
Febo guiña indeciso detrás del monte,
y explota en llamaradas el horizonte
al ósculo candente de la mañana.

Claro de luna
.
Guayama se duerme toda, como un ala
fresca, bajo el fresco de la luna llena;
y por su blancura solemne resbala
una mescolanza de alegría y de pena.
.
La luna revienta cual luz de bengala
que arde en absoluta piedad nazarena,
y quita el coraje de la novia mala,
y hace hostial la mano de la novia buena.
.
Gordas de paisaje las calles se estiran:
lenguas fabulosas por donde suspiran
los azules jóvenes en tropa bohemia;
.
rompe la sincera serenata alegre,
y para que un chorro de ideal la integre
la luna les vuelca su jarra de anemia.
.
Luis Pales

La noche de: "EL BUHO" .... 18/06/05

La noche de: "EL BUHO" .... 18/06/05

Resúmen de "la noche más divertida" dedicada a nuestra mascota: "EL BUHO"

@cravens> En las noches mas silenciosas
alli donde la vista no alcanza
alza majestuoso figura y prestanza
el rey de las aves sigilosas.
.
Puede que no de las mas hermosas
puede que lo tachen de ratonero
pero sin duda es el primero
en ver de lejos ciertas cosas.
.
Guardian de los ojos de la luna
centinela en las noches de verano
pariente cercano de la lechuza.
tus ojos, envidia de la reina mora.
.
Ave gentil,de corazon callado
ven en noches de silencio y plenitud
Y recoge en tu pecho enamorado,
toda esta calma, toda mi quietud.
.
cravens
.
@Freedom21> El buho

Me subí a un árbol
porque había un buho
intenté cogerlo
pero no se púo.

@elegancia> Incoherencias
.
**
Es verdad que en aquél árbol vio un búho
y que en verdad quiso cogerlo y no se púo...
formó tal pataleta que se puso tan tozúo
que debajo de aquel ciruelo, se quedó como múo,
al pasar aquel buhonero tan osado y crúo
y decirle tan vigoroso, ¿para que quieres un búho?
¡No se cogen los búhos!
A ver... ¡dime pá qué, pá qué coger un búho!
Mas vale un pajarillo ciego que alcance a ver...
que un búho que tanto se fija y que tan poquito ve.
**
Anónimo
.

@brissa> A NUESTRA MASCOTA
.
A ese buho , aunque severo, saleroso,
que adoptó nuestro club como mascota,
a poco que lo mires, se le nota
su porte elegante y glamouroso.
.
Se encarama cada día en el canal
para clavarnos su hipnótica mirada
y aunque es cierto que nunca dice nada,
nos acompaña de forma virtual.
.
Olé nuestra mascota sandunguera
ejemplo de buen gusto y de tronío.
Que esta noche se entere España entera
.
qué derrocha nuestro buho poderío!
De todas las mascotas es la estrella,
y su profundo ulular quita el sentío….
_________________________
«brissa»

LUIS GARCÍA MONTERO

LUIS GARCÍA MONTERO

Breves notas biográficas y obra

Luís García Montero, nace el 4 de diciembre del 1958 en Granada. En 1962 comienza sus primeros estudios en el Colegio de los Padres Escolapios de Granada, donde permanecerá hasta 1976, año en el que asiste al homenaje a Federico García Lorca en Fuente Vaqueros el día 5 de junio ("el 5 a las 5") y conoce a Blas de Otero. Inicia sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Es alumno del profesor Juan Carlos Rodríguez.
En 1979 se le concede el Premio de Poesía "Federico García Lorca", de la Universidad de Granada, por su primer libro.
-1980 Y ahora ya eres dueño del puente de Brooklyn.
-1981 Comienza a trabajar como profesor asociado de Literatura Española en la Universidad de Granada.
-1982 Tristia, en colaboración con Álvaro Salvador. El libro había quedado finalista del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla en 1981. Recibe el Premio Adonais de Poesía por El jardín extranjero.
-1983 El jardín extranjero, Rimado de ciudad.
-1984 Égloga de los dos rascacielos; publica su memoria de Licenciatura El teatro medieval. Polémica de una inexistencia.
-1985 En pie de paz.
-1986 Se doctora en Filosofía y Letras en la Universidad de Granada con la tesis La norma y los estilos en la poesía de Rafael Alberti. Luis Antonio de Villena lo incluye en su antología Postnovísimos.
-1987 Profesor Titular de Literatura Española de la Universidad de Granada. Nace su hija Irene. Publica Diario cómplice y el ensayo sobre literatura contemporánea Poesía, cuartel de invierno.
-1988 Viaja a Nueva York y Chicago con Francisco Brines y Luis Antonio de Villena; publica Anuncios por palabras y edita la poesía completa de Rafael Alberti en Aguilar.
-1989 Edita Diario de Metropolitano, de Carlos Barral, en la colección granadina "Maillot amarillo" Participa en diversos actos y congresos conmemorativos del cincuentenario de la muerte de Antonio Machado.
-1990 Publica la plaquette Irene; edita Poema del cante jondo, de Federico García Lorca, y la obra dramática inédita Santa Casilda, de Rafael Alberti.
-1991 Las flores del frío.
-1992 Luna en el sur, un conjunto de prosas sobre la Granada de su infancia y adolescencia; prologa el volumen de Felipe Benítez Reyes Poesía (1979-1987); edita una antología poética de Rafael Alberti en Espasa-Calpe
-1993 Reúne un conjunto de ensayos en dos libros básicos para conocer su teoría poética: Confesiones poéticas y El realismo singular. Con Antonio Muñoz Molina publica el librito ¿Por qué no es útil la literatura?
-1994 Comienza su relación sentimental con la novelista Almudena Grandes. Premio Fundación Loewe por Habitaciones separadas. En Además recoge los libros Y ahora ya eres dueño del puente de Brooklyn, En pie de paz y Rimado de ciudad.
-1995 Premio Nacional de Poesía por Habitaciones separadas. Comienza a colaborar como columnista en el diario El País de Andalucía.
-1996 Publica los ensayos Aguas territoriales y La palabra de Ícaro. Estudios literarios sobre García Lorca y Alberti, y con Benítez Reyes la narración Impares, fila 13.
-1997 Nace su hija Elisa. Recoge sus artículos de prensa en el volumen La puerta de la calle. Se publica la antología Casi cien poemas, con prólogo del profesor José-Carlos Mainer.
-1998 Completamente viernes. La revista Litoral, bajo coordinación de A. Jiménez Millán, le dedica un número monográfico a su obra titulado Complicidades.
-1999 Publica y estrena una versión teatral de La Celestina con motivo del quinto centenario de la publicación de la obra. Y también el libro Lecciones de poesía para niños inquietos, con ilustraciones del pintor Juan Vida.
- 2000 El sexto día. Historia íntima de la poesía española; Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada. Se publica en Florencia una traducción de Habitaciones separadas al italiano por parte de Alessandro Ghignoli.
-2001 Se le concede la Medalla de Oro de Andalucía. Publica Gigante y extraño. Edición de las Rimas de Bécquer.
- 2002 Aparece la antología Poesía urbana. Reedición de Poesía, cuartel de invierno. Dirige la revista La estafeta del viento.
- 2003 La intimidad de la serpiente. Medalla de oro de la ciudad de Granada.ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Crítica (3 de abril de 2003)

RECITAL

SE DESCALZAN LOS DÍAS

Se descalzan los días
para pasar de largo sin que nos demos cuenta.
Son casi despedidas, casi encuentros
-felices pero incómodos-
de cuerpos que se miran
y que aplazan la cita.
Aunque detrás,
suelen quedarnos huellas que no son los recuerdos.

De aquel jardín inculto yo conservo
el hombre que venía a desearte,
a caminar sin ti,
silvestre y solo.
Porque de ti le hablaban las adelfas,
con sus ramas difíciles como muchachas jóvenes,
y las palmeras altas igual que tu desnudo,
y aquel cielo corrido
que buscaba
la luz con que el amor te distingue los ojos.

No envejecemos nunca. Tal vez no envejecemos.

Y ahora puedo decírtelo,
cuando tú me recuerdas las adelfas,
y tu desnudo en arco dibuja una palmera,
y los ojos se nublan
sobre el jardín silvestre de los enamorados.

Tal vez no envejecemos. O es acaso que el tiempo
se quitó los tacones para no molestarnos.
O es acaso el deseo
que camina en los labios todavía descalzo.

SI ALGUNA VEZ NO HUBIESES EXISTIDO

Si alguna vez no hubieses existido,
si el calor de tus muslos no me hubiese
buscado como un látigo preciso
y mis ambigüedades electivas
-los días más oscuros de mí mismo-
no te hubiesen tenido como saldo
de afirmación o excusa,
es posible
que este volver a casa en soledad
y demasiado pronto,
me recordase ahora un poco menos
al joven que apostaba por el mundo,
con el mundo a su espalda.

Sólo el amor es duro.
Metidos en la noche, regresando
entre la potestad y la mentira,
hablamos del poder o de los sueños
al hablar del abrazo.
Y no lo sé tal vez, no sé si me recuerdo
prisionero de un cuerpo o libre junto a él,
buscando salvación o en servidumbre,
miserable y maldito, pero atónito.

Quizás sólo se trata de que no estás aquí,
de que perder es duro para todos
y el amor me hace falta, como sabes.
Quizás contigo estuve
tan demasiado cerca de tu reino,
que necesito ahora desmentirte,
utilizar los trucos que uno tiene
para poder seguir.

Porque somos así seguramente,
huellas equivocadas,
solitarias hogueras de un camino,
paraísos de cuatro habitaciones
que sólo se comprenden
después de haber firmado muchas veces,
precisamente ahí,
donde pone El viajero.

Y a mí, ya que prefiero escoger mis derrotas,
quiero que me recuerdes derrotado,
como quien algo espera
más allá de los tiempos y los hechos.
Quizás porque haga falta haberlo presagiado
o porque, en todo caso, nadie sabe
dónde acaban los sueños.

DISCIPLINA SECRETA

La casa como barco
en alta mar de junio.

Las calles como trenes
de noche sosegada.

Estas cosas no pasan en el mundo.

Estoy por afirmar
que ahora vivo en un libro de poemas.

Pero si tú me miras,
decidida a existir
desde el fondo templado de tus ojos,
también existe el mundo.

Y muy probablemente
yo acabaré por existir contigo.

EL AMOR DIFÍCIL

Quizá tú no me viste,
quizá nadie me viese tan perdido,
tan frío en esta esquina. Pero el viento
pensó que yo era piedra
y quiso con mi cuerpo deshacerse.

Si pudiera encontrarte,
quizá, si te encontrase, yo sabría
explicarme contigo.

Pero bares abiertos y cerrados,
calles de noche y día,
estaciones sin público,
barrios enteros con su gente, luces,
teléfonos, pasillos y esta esquina,
nada saben de ti.

Y cuando el viento quiere destruirse
me busca por la puerta de tu casa.

Yo le repito al viento
que si al fin te encontrase,
que si tú aparecieses, yo sabría
explicarme contigo.

RECUERDO DE UNA TARDE DE VERANO

Aquel temblor del muslo
y el diminuto encaje
rozado por la yema de los dedos,
son el mejor recuerdo de unos días
conocidos sin prisa, sin hacerse notar,
igual que amigos tímidos.

Fue la tarde anterior a la tormenta,
con truenos en el cielo.
Tú apareciste en el jardín, secreta,
vestida de otro tiempo,
con una extravagante manera de quererme,
jugando a ser el viento de un armario,
la luz en seda negra
y medias de cristal,
tan abrazadas
a tus muslos con fuerza,
con esa oscura fuerza que tuvieron
sus dueños en la vida.

Bajo el color confuso de las flores salvajes,
inesperadamente me ofrecías
tu memoria de labios entreabiertos,
unas ropas difíciles, y el rayo
apenas vislumbrado de la carne,
como fuego lunático,
como llama de almendro donde puse
la mano sin dudarlo.
Por el jardín, el ruido de los últimos pájaros,
de las primeras gotas en los árboles.

Aquel temblor del muslo
y el diminuto encaje, de vello traspasado,
su resistencia elástica
vencida con el paso de los años,
vuelven a ser verdad, oleaje en el tacto,
arena humedecida entre las manos,
cuando otra vez, aquí, de pensamiento,
me abandono en la dura solución de tus ingles
y dejo de escribir
para llamarte.

COMO EL PRIMER CIGARRO

Como el primer cigarro,
los primeros abrazos. Tú tenías
una pequeña estrella de papel
brillante sobre el pómulo
y ocupabas la escena marginal
donde las fiestas juntan la soledad, la música
o el deseo apacible de un regreso en común,
casi siempre más tarde.

Y no la oscuridad, sino esas horas
que convierten las calles en decorados públicos
para el privado amor,
atravesaron juntas
nuestras posibles sombras fugitivas,
con los cuellos alzados y fumando.
Siluetas con voz,
sombras en las que fue tomando cuerpo
esa historia que hoy somos de verdad,
una vez apostada la paz del corazón.

Aunque también se hicieron
los muebles a nosotros.
Frente a aquella ventana -que no cerraba bien-
en una habitación parecida a la nuestra,
con libros y con cuerpos parecidos,
estuvimos amándonos
bajo el primer bostezo de la ciudad, su aviso,
su arrogante protesta. Yo tenía
una pequeña estrella de papel
brillando sobre el labio.

NUESTRA NOCHE

Quisiera perseguir algún poema
que hablase de mis noches, nuestra noche,
la misma noche cálida de rostros conocidos,
en el mismo rincón, ya no hace falta
preguntar lo que bebe cada uno.

Escribir, por ejemplo, puedo cerrar los ojos
y todo sigue igual, abro despacio
la puerta fría de color madera,
intimidad con humo de luz almacenada,
y risas en el fondo,
y una voz que denuncia mi costumbre
de llegar siempre tarde.

Escribir, por ejemplo, son ahora
mucho menos frecuentes estas noches,
y recuerdan inviernos negociados
con renta de amistad,
y tienen algo
de temblor fugitivo.
Las caras han cambiado, saben cosas
y se parecen más a nuestras vidas.

Escribir, por ejemplo, que los ojos,
cuando pasa la noche y en la calle
duele la luz del alba,
tienen otra manera de mirarse,
un modo más avaro de pensar
en los años, los meses, las semanas,
los días y las horas.

Noche eterna, tal vez
será mejor llamarte reincidente.

HABITACIONES SEPARADAS

Está solo. Para seguir camino
se muestra despegado de las cosas.
No lleva provisiones.
Cuando pasan los días
y al final de la tarde piensa en lo sucedido,
tan sólo le conmueve
ese acierto imprevisto
del que pudo vivir la propia vida
en el seguro azar de su conciencia,
así, naturalmente, sin deudas ni banderas.

Una vez dijo amor.
Se poblaron sus labios de ceniza.

Dijo también mañana
con los ojos negados al presente
y sólo tuvo sombras que apretar en la mano,
fantasmas como saldo,
un camino de nubes.

Soledad, libertad,
dos palabras que suelen apoyarse
en los hombros heridos del viajero.

De todo se hace cargo, de nada se convence.
Sus huellas tienen hoy la quemadura
de los sueños vacíos.

No quiere renunciar. Para seguir camino
acepta que la vida se refugie
en una habitación que no es la suya.
La luz se queda siempre detrás de una ventana.
Al otro lado de la puerta
suele escuchar los pasos de la noche.

Sabe que le resulta necesario
aprender a vivir en otra edad,
en otro amor,
en otro tiempo.

Tiempo de habitaciones separadas.

PROBLEMAS DE GEOGRAFÍA PERSONAL

Nunca sé despedirme de ti, siempre me quedo
con el frío de alguna palabra que no he dicho,
con un malentendido que temer,
ese hueco de torpe inexistencia
que a veces, gota a gota, se convierte
en desesperación.
Nunca se despedirme de ti, porque no soy
el viajero que cruza por la gente,
el que va de aeropuerto en aeropuerto
o el que mira los coches, en dirección contraria,
corriendo a la ciudad
en la que acabas de quedarte.
Nunca sé despedirme, porque soy
un ciego que tantea por el túnel
de tu mano y tus labios cuando dicen adiós,
un ciego que tropieza con los malentendidos
y con esas palabras
que no saben pronunciar.
Extrañado de amor,
nunca puedo alejarme de todo lo que eres.
En un hueco de torpe inexistencia,
me voy de mí
camino a la nada.

BAJO LA LUZ QUEMADA

Bajo la luz quemada,
tienen frío los ojos con que buscas
estas horas de octubre
y su jardín manchado de ginebra,
hojas secas, silencios
que de nosotros hablan al caerse.

Porque si ya no existe,
aunque nadie se ocupe de sus solemnidades,
hay noches en que llega la verdad,
ese huésped incómodo,
para dejarnos sucios, vacíos, sin tabaco,
como en un restaurante de sillas boca arriba
ya punto de cerrar.
-Nos están esperando.

Nada sé contestarte,
sólo que soy consciente de mi propia ironía,
porque el hombre es un lobo también consigo mismo
-Nos están esperando.

Negras y en alto, buitres silenciosos,
nos esperan las nubes en la calle.

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

BIOGRAFÍA

Originario de Sevilla, España, Bécquer nació el 17 de febrero de
1836 siendo su padre un célebre pintor del costumbrismo sevillano
quien dejó huérfano a Adolfo a los cinco años. Comenzó sus primeros
estudios en el colegio de San Antonio Abad, para luego pasar a tomar
la carrera náutica en el colegio de San Telmo.
A los nueve años quedó huérfano también de madre y salió del anterior
colegio para ser acogido por su madrina de bautismo. A la edad de
diecisiete años dejó a su madrina y a la buena posición que ésta
le proporcionaba para viajar a Madrid en busca de fortuna a través
del campo de las letras que se le daba con facilidad.
Como es conocido, no era fácil subsistir de la literatura y
paradójicamente, Bécquer que deseaba encontrar fortuna lo que
abundó fueron escaseces, por lo que se vio obligado a servir de
escribiente en la Dirección de Bienes Nacionales, donde su
habilidad para el dibujo era admirada por sus compañeros, pero
fue motivo de que fuera cesado al ser sorprendido por el Director
haciendo dibujos de escenas de Shakespeare. De este modo volvió
Gustavo a vivir de sus artículos literarios que eran entonces de
poca demanda por lo que alternó esta actividad con la elaboración
de pinturas al fresco.
Tiempo después encontró una plaza en la redacción de
"El Contemporáneo" y fue entonces que escribió la mayoría de sus
leyendas y las "Cartas desde mi celda".
En 1862 llegó a vivir con Bécquer su hermano Valeriano, célebre en
Sevilla por su producción pictórica pero no por eso más afortunado
que Gustavo, y juntos vivieron al día uno traduciendo novelas o
escribiendo artículos y el otro dibujando y pintando por destajo;
mucho les costó a los hermanos salir adelante de su infortunio y
con el tiempo lograron juntos una modesta estabilidad que les
permitía a uno retratar por obsequio y al otro escribir una oda
por entusiasmo.
Como legado para la literatura del mundo, Gustavo Adolfo Bécquer
dejó sus "Rimas" a través de las cuales deja ver lo melancólico y
atormentado de su vida; en el género de las leyendas escribió la
célebre "Maese Pérez el Organista", "Los ojos verdes", "Las hojas
secas" y "La rosa de pasión" entre varias otras. Escribió esbozos
y ensayos como "La mujer de piedra", "La noche de difuntos", "Un
Drama" y "El aderezo de esmeraldas" entre una variedad similar a
la de sus leyendas. Hizo descripciones de "La basílica de Santa
Leocadia", el "Solar de la Casa del Cid" y el "Enterramiento de
Garcilaso de la Vega", entre otras. Por último, dentro del
costumbrismo o folklore español escribió "Los dos Compadres",
"Las jugadoras", la "Semana Santa en Toledo", "El café de Fornos"
y otras más.
En septiembre de 1870 dejó de existir Valeriano, duro golpe para
Gustavo, que pronto enfermó sin ningún síntoma preciso, de pulmonía
que se convirtió luego en hepatitis para tornarse en una pericarditis
que pronto había terminar su vida el 22 de diciembre de ese mismo año.

RIMAS

RIMA LIII

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
¡esas... no volverán!.

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
¡esas... no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...; desengáñate,
¡así... no te querrán!

RIMA I

Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora,
y estas páginas son de ese himno
cadencias que el aire dilata en las sombras.

Yo quisiera escribirle, del hombre
domando el rebelde, mezquino idioma,
con palabras que fuesen a un tiempo
suspiros y risas, colores y notas.

Pero en vano es luchar, que no hay cifra
capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!,
si, teniendo en mis manos las tuyas,
pudiera, al oído, cantártelo a solas.

RIMA XXX

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?

RIMA IX

Besa el aura que gime blandamente
las leves ondas que jugando riza;
el sol besa a la nube en occidente
y de púrpura y oro la matiza;
la llama en derredor del tronco ardiente
por besar a otra llama se desliza;
y hasta el sauce, inclinándose a su peso,
al río que le besa, vuelve un beso.

RIMA IV

No digáis que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a dó camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!

La noche de \

La noche de \

.
PRIMERAS LECCIONES (LA TE CON LA E .. TE .. LA TE CON LA A .. TA...)
.
.
Se van apagando las luces
¡silencio, atención!
que se está abriendo el telón...
(...unos se frotan las manos
...otras ya se hacen cruces...
y hasta hay babas rebosando)
.
Esta noche de poemas
se presenta una funcion
no se quien propuso el tema
pero intuyo tal cuestión.
.
Atentos al recitado,
son ingeniosas historias
sobre algo que es noticia
de antes de la prehistoria,
y si alguien se sonroja
por ser casto o ser novicia,
que sople ante el sofocón,
digeridlo con humor
porque el menú que ha tocado
es de chupa, pan y moja...
.
Será todo un derroche
y alarde de imaginación,
fantasías de colores,
traumas de habitación,
carretas y carreteros,
silicona en algun broche,
calor, ternura y amor...
.
¡¡Atención, atención...!!
ahora, a continuación,
esta noche
en este club de poetas...
esta noche...
nos lo pasaremos .. TETA!!!!
.
.
..anónima...

POEMA DE CRAVENS A LA TETA
.
¡Amigos!.¿Que queréis que os diga?...
A mí ya me lo dijo mi padre:
Nada más salir de la barriga,
Te enganchaste a la teta de tu madre.
.
Me contó, que hambre siempre tenía
Yacía, consolado siempre en su pecho
Unas veces enganchado al pezón derecho,
Otras al izquierdo, esa también era mía.
.
Lo pase mal cuando me separaron de mi teta
Cambiaronme ternura por biberón
Pase de ser, adorable y dulce mamón,
A comer papillas sentado en una silleta.
.
Pasaron los años, y no las olvidaba
En una niña; vecina de mi pueblo recordé,
Aquella textura de seda. Más comprobé…
Que no precisamente por hambre las buscaba.
.
Y amigos: ¿Qué queréis que os diga?...
Entre dos glándulas, a cual mas coqueta
¿Qué pretendéis que os diga un poeta?,
Algo así como…., ¡qué dios las bendiga!.
.
A mi ya me lo dijo mi padre,
¡Hijo!... te voy a dar la receta
No es amor de madre no…
Es Amor de Teta.
.
cravens

POEMA DE BRISSA, DEDICADO A LAS TETAS

Es para él icono sexual
y sueña con ellas a puñaos
Para ella es objeto de cuidados
y le compra cremas reafirmantes,
que de estar guapa nunca tendrá bastante.
.
Y mientras ella busca la perfección,
aunque suponga gastarse las pesetas,
él le mira al escote con adoración,
y es qué ya lo dice la expresión:
"más tiran dos tetas que dos carretas."
_____________________
«brissa»

POEMA DE ELEGANCIA A LAS TETAS
.
Que pelma y que cansino estoy a veces
cuando pienso en la joía Mari Juana
yo que sé si es de Suiza o asturiana
en gordura y calidad gana con creces
.
Yo desisto en siliconas de memeces
que con calcio y proteinas, buena gana
de buscar ocioso en balde o la pagana
un fideo , adulterado y sin matices.
.
Y es que a veces me delata mi mirada
al ver , la que se gasta tal fantoche,
mi vecino espabilado duerme en nanas
.
y yo con la ojeriza bien fijada
muero por sus nanas sin reproche
y me ciego a "teta" brik por las mañanas.
-antónimo-
Fin
POEMA DE FRAY_PORRON
Ya solo tienes por meta
Y te causa obsesión
Engordarme la bragueta
¡Menuda que condición ¡
..
y meneas las caderas
Parpadeas…un montón
el culo lo contoneas
en vaqueros de cotòn .
.
y quizás , no te das cuenta
que ni morritos ni pandero
y aunque los pongas en venta
no compra pan el panadero.
.
Que por lo único que corro
Y para eso..Soy un atleta
Y galopo como un zorro
Para tocarte una teta
.
M Cantaor


ESAS TETASSSSSSSS
.
un marido y su mujer
al zoo dando una vuelta
al gorila han ido a ver
y al borde de la jaula
va y le dice con un guiño él:
.
-anda, ponte coqueta ..
y enseñale al gorilita,
enséñale una tetita,
vamos, muéstrale una teta ..
.
-jo.. vaya corte,
cariñito no me atrevo
-anda si, no te cortes
anda y sígueme el juego...
.
-bueno, vale...
.
Y el gorila va y se pone
los dos puños en el pecho
dando gritos de tarzán
grita, salta y se exhalta..
.
-Cariñito .. otra más ..
anda, ahora las dos tetitas
enséñale a este gorila
y verás como te mira...
.
El gorila
alucina
desbordando adrenalina
echa humo
y encamina
su galope hasta las rejas ...
las agarra ..
y en la fuerza apasionada
rejas son de plastilina ...
La mujer se queda fría
y el marido que lo ve
con tono dulce refina...
.
-Tranquila mujer tranquila
solo tienes que explicarle
que te duele la cabeza
.
.
La «Galana»
I
¡Pobrecita madre!
¡Se murió solita!
Cuando vino el cabrero a la choza
con la cabra «Galana» parida
y el trémulo chivo
sin lamer ni atetar todavía,
vio a la madre muerta
@elegancia> y a la niña viva.
Sobre un borriquillo,
sobre una angarilla
de las del aprisco,
se llevaron la muerta querida
y él se quedó solo,
solo con la niña...
La envolvió torpemente en pañales
de dura sedija,
y amoroso la puso a la teta
de la cabra «Galana» parida...
-¡«Galana», «Galana»!
¡Tate bien quietita!...
¡Tate asín, que pueda
mamar la mi niña!»
Y la cabra balaba celosa,
por la fiebre materna encendida,
y poquito a poquito, la teta
fue chupando la débil niñita...
¡Pobre cabritillo!
¡Corta fue tu vida!

Jose María Gabriel y Galán


Mi pueblo: una vida entera de recuerdos

Mi pueblo: una vida entera de recuerdos

Escrito por Freedom21

Hasta los 16 años viví en Madrid, en la ciudad, rodeada de ruido y contaminación, de gente y de coches. Cada fin de semana, cada Semana Santa, cada Navidad y cada verano, tenía la suerte de poder aislarme de todo ello porque, desde que nací, cada vez que mi familia y yo teníamos un poco de tiempo libre nos íbamos a Los Molinos, el pueblo que me ha visto crecer.

Mi pueblo se encuentra situado en el valle del río Guadarrama, y mi casa, la que tengo desde hace once años está rodeada de naturaleza. Entre mi casa y la de mi vecino hay un sendero por el que siempre me escapaba a la hora de la siesta, en verano, cuando aún no me dejaban meterme en la piscina porque tenía que hacer la digestión, con mi mochila (sólo llevaba mi cuaderno y mi bolígrafo, amigos de tantas aventuras acumuladas que mis dedos vanos relataban como podían) escalaba las rocas que habrían de llevarme hasta mi escondite. Allí, sentada en mi piedra con forma de sofá ponía todo el empeño posible en escribir mis cuentos, mis poemas, mis paisajes, mis sentimientos.

Aquellos días me sentía libre como un pececillo de colores que discurría por el río de agua limpia y cristalina. Divisaba la Peñota, la montaña más grande de todas, la madre de los Siete Picos y del Montón de Trigo. La hermana de La Bola del Mundo, y la confidente de aquel monte, cuyo nombre nunca supe, formado por picos y laderas con que trazaban magistralmente la figura de una mujer, tal vez la mujer que deseaba ser yo cuando abandonara aquel cuerpecito de niña que no tenía problemas y pasaba los días deslizándose por el arco iris de sus sueños.

Todos aquellos sonidos eran música para mis oídos, y cuando podía me escondía tras las zarzamoras para oír el mugir de las vacas, cada cual más alto que, junto al trinar de los pájaros, el relinchar de los caballos y el balar de las ovejas, parecía que me dedicaban una canción. Los grillos me confiaban sus secretos y las mariquitas echaban a volar para hacer realidad mis sueños como agradecimiento cuando me las colocaba en la mano y les susurraba al oído, liberándolas de la prisión donde mi primo las tenía encerradas. Cientos de animalitos condenados a un frasco de mermelada vacío con dos hojas de laurel como máximo entretenimiento, y un minúsculo agujero en la tapa para respirar.

Por la noche, sentada en una hamaca en el jardín, cuando el viento empezaba a soplar y los abetos se unían a mi canción, el cielo empezaba a quemar las montañas y su color anaranjado se filtraba entre mis pupilas para velar por mis sueños, antes de contar todas las estrellas del cielo e irme a dormir con una sonrisa incrustada en el rostro.

Ahora ya he crecido y vuelvo a vivir entre contaminación y ruido acústico. El calor es pegajoso. Los coches lamen el asfalto y los colores y las sensaciones se repiten.
Pero, cada vez que tengo un hueco, cojo el tren de la melancolía y vuelvo a convertirme en un escurridizo pececillo de colores.

(Por Freedom21)

con un par de...(14.06.05)

con un par de...(14.06.05)

@cravens>
a continuación vamos a explicar
por qué creemos necesaria esta noche:

Una risa explosiva hace mover 400 músculos de todo el cuerpo, mejora la digestión al hacer vibrar el hígado, combate el estreñimiento, estimula las funciones respiratorias, circulatorias y fortalece al corazón. Cuando una persona se ríe hasta sus ojos brillan, aumenta la secreción lacrimal, de orina y de saliva, reguladas por el sistema nervioso.
Cuando se llora de risa se normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta sus pulsaciones y dobla y triplica su bombeo de sangre.
El movimiento del diafragma ocasionado por la risa separa las cavidades abdominal y pectoral para favorecer la respiración. Los pulmones movilizan el doble de aire, por lo que el cuerpo recibe una mayor cantidad de oxígeno.
La risa también es un agente para activar el metabolismo, liberando adrenalina y hasta una pérdida de calorías.
Al reír el organismo segrega endorfinas, hormonas naturales que provocan efectos tranquilizantes.
Libera emociones. A través de la risa se exteriorizan emociones y sentimientos.
Combate emociones negativas.
Oxigena los tejidos celulares y mejora la circulación sanguínea.
Elimina el estrés, quema toxinas.
Alivia los síntomas de la menopausia. Rejuvenece la piel. Previene el infarto. Combate el dolor, entre otras cosas.
Creemos q son suficiente razones como para buscar unas risas una vez por semana…
[cravens] te toca
bien:
ella no sufrio un parto con dolor, pero si volviera a pasar, y tuviera ese riesgo ha sido inventada una maquina, lo sabeis?
bien
os cuento, veamos:

Un grupo de científicos inventó una máquina para transferir el dolor del parto de la madre al padre. Escogieron a una pareja para la primera prueba y le explicaron que la
máquina podía programarse para transferir un porcentaje del dolor de la madre al padre.
El parto comenzó... la máquina se programó para transferir el 20 % del dolor...
"No siento nada"- dijo el padre-, "súbanle a la máquina".
El porcentaje de transferencia se elevó a 50%.
"Todavía no siento nada", - dijo nuevamente el padre, - "súbanle más".
El porcentaje de transferencia se elevó al 100. El niño nació sin problemas y tanto la madre como el padre disfrutaron del parto totalmente libres de dolor.
A la mañana siguiente, cuando llegaron a casa, encontraron al LECHERO...!!! muerto en la puerta !!!!

@cravens>Si es que las cosas entre parejas ya sabeis, hay que tener una medida y ser precavido
si no os puede pasar esto:

Dialogo de pareja
Elisa: ¿Que harías si me muriese?
Emilio: Te guardaría luto.
Elisa: ¿Durante mucho tiempo?
Emilio: Muchísimo tiempo!
Elisa: ¿Por qué?
Emilio: (serio) Porque te quiero y tu perdida seria dolorosa para mí. ¿Por qué?
Elisa: (con una sonrisa). Que bonito. ¿Volverías a casarte?
Emilio: No
Elisa: (con expresión dolida) ¿Por que no? ¿No te gusta estar casado?
Emilio: Si que me gusta
Elisa: ¿Entonces si que te volverías a casar?
Emilio: (carraspea) Creo que después de haberte guardado luto durante el tiempo suficiente y mi vida volviese a tener sentido, si.
Elisa: ¿También dormirías con ella en nuestra cama?
Emilio: Es de suponer, no?
Elisa: ¿Reemplazarías mi foto por la de ella en la mesilla de noche?
Emilio: Pondría las dos fotos.
Elisa: ¿También tendrías sexo con ella? ?En nuestra cama?
Emilio: (bebiendo un sorbo de café) Seguramente llegaríamos a eso. Si.
Elisa: ¿Jugarías también al golf con ella?
Emilio: Si, lo haría
Elisa: ¿Le darías mis palos?
Emilio: No, es zurda.
Elisa: ¿¿¿Como???
Emilio: ¡ Mierda...!..

@cravens> -La verdad, esto de la jubilación a los sesenta y cinco es una putada. Si, cuando por fin consigues echar a tus hijos de casa, pues va el Estado, y te mete a tu marido. (Amparo Baró)
las suegras son asi: -Lo que más me gusta de sacar la vajilla de porcelana es por mi nuera Carmen, porque la tiene que fregar dos veces: una para quitarle el polvo y otra después. (Amaparo Baró)
y las abuelas, que me decis de las abuelas!!!
-Dicen que con los nietos se disfruta más que con los hijos. Y es verdad. Vamos, yo de hecho, cuando se los llevan de casa disfruto muchísimo. Porque ser abuela es como ser camarero de discoteca. Mientras los demás se divierten tú estás rodeada de niñatos que mean y vomitan por todas partes. Y encima, no les puedes prohibir la entrada por ir con patucos. (Amaparo Baró)

@cravens> y siempre quejandose de los del estado: -Los funcionarios son una raza superior a diferencia del resto de los humanos, de hecho, el ser humano común desayuna una vez al día y los funcionarios siempre están desayunando. (Amaparo Baró)

@cravens> luego aplicas el silogismo y ya esta:

Silogismo 1
A quién madruga Dios le ayuda ...
Quién madruga, duerme en la tarde ...
Quién duerme en la tarde, no duerme en la noche ...
Quién no duerme en la noche, sale de juerga !!!
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de juerga !!!

Silogismo 2
Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusión: Steve Wonder es Dios.

Silogismo 3
Me dijeron que Yo soy nadie.
Nadie es perfecto.
Luego, yo soy perfecto.
Pero, solo Dios es perfecto.
Por lo tanto, Yo soy Dios.
Si Steve Wonder es Dios
Yo soy Steve Wonder !!!
Conclusión: ¡¡Mierda !!! Soy ciego !!!

+Xhand> EL SALMO 129
Un cura va conduciendo, cuando ve a una monja parada al lado de la carretera esperando transporte. El cura se detiene, le ofrece acercarla hasta el próximo pueblo.
La monja acepta y pone su equipaje en el asiento trasero.
Al subir en el asiento del acompañante, su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna. Cuando el cura lo advierte casi ocurre un accidente, pero él controla el auto aunque no resiste la tentación y, al rato, apoya su mano en la pierna de ella. La monja mira al cura y le dice:
- Padre, recuerde el salmo 129.
El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas confusamente, pero sus ojos se resisten a dejar de mirar esa pierna, por lo que poco después su mano salta de la palanca de cambios, esta vez a la rodilla de la monja. Ante eso, la monja repite:
- Padre, recuerde el salmo 129.
El cura, contrariado y contrito, pide disculpas y trata de explicarse:
- La carne es débil, hermana.
Llegados a destino, ella mira al cura significativamente mientras toma su bolso y le agradece el favor de haberla acercado. El cura sigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver que dice el salmo 129:
"SIGUE ADELANTE E INTENTALO, ENCONTRARAS LA GLORIA".

@cravens> Silogismo 4
Imagínate un pedazo de queso suizo, de aquellos bien llenos de agujeros.
Cuanto más queso, más agujeros.
Cada agujero ocupa el lugar que en el que habría queso. Así, cuanto más agujeros, menos queso.
Cuanto más queso, más agujeros
Cuanto más agujeros menos queso.
Conclusión: Cuanto más queso menos queso.

Silogismo 5
Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos.
Cuando estamos borrachos, dormimos.
Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusión: para ir al Cielo hay que ser Borracho !!!

Silogismo 6 (para las morenas)
Pienso, luego existo.
Las rubias tontas no piensan, luego, las rubias tontas no existen.
Mi amigo dice que no es maricón porque sale con una rubia inteligente.
Si una rubia inteligente saliese con mi amigo sería una tonta.
Como las rubias tontas no existen, mi amigo no sale con nadie.
Conclusión: Mi amigo es Maricon !!!.

+Xhand> ENRIQUE TE OLVIDASTE...
-¡ Enrique, te olvidaste otra vez!
- ¿De qué, Ale?
-¡Hoy cumplimos 5 años de casados!
- Pe... pe... pero,
-¿cómo me voy a olvidar de eso?
-Quiero que me lleves a cenar, a ver un buen espectáculo y a bailar.
-¡Justamente eso era lo que tenía planeado!
- Bueno, quiero que me lleves al Titanium
- ¿Quéeee? ¿Estás loca? ¡Eso es un antro!
- ¡Enrique! ¡Quiero que me lleves ahí y punto!
Y fueron... Apenas llegaron, el aparcacoches dijo:
-Buenas, cómo le va caballero? ¡Qué bueno verlo otra vez!
La mujer saltó sorprendida:
-¿Qué dice éste? Dijo que qué bueno verte otra vez. ¿Has venido?
- ¿Yo? ¿Pero estás loca? ¿A este antro? Le dicen a todos lo mismo. Estos lugares son así.
Llegaron con el portero:
- Señor Rivera... ¡Qué gusto!
-Te dijo Señor Rivera... ¡Te conoce!
- ¿Ehhh?... Y cómo no me va a conocer, si este tipo trabaja en el edificio de mi oficina. Es el electricista del edificio.
Ya adentro, los recibió Jerome, el maître:
- ¡Monsieur Rivera! ¿La mejog mesa, como siempge, vegdad?
- ¿Este francés también es electricista en tu oficina Enrique?
-¡Te voy a matar!
- No... ehh... no, este francés me conoce porque es el que me vendió los pasajes en Air France para ir con tus padres.
- Enrique, me estás...
En ese momento apareció la vendedora de cigarrillos:
- ¡Cachitoooooo! ¿Te doy tu habanito..?
La cigarrera se puso el habano entre los pechos:
-¡Méteme la manita, cachito, y saca tu habanito!
Alejandra estaba a punto de matar a su marido cuando se apagaron las luces.
Enrique y su mujer se sentaron y empezó el espectáculo. Apareció una mujer super sensacional que empezó a hacer un strip-tease espeluznante. Cuando se quedó solo con la tanguita se acercó a la mesa de Enrique y, mimosísima, preguntó a toda la concurrencia:
- Y ahora, ¿quien me va a sacar la tanguita?
Todos los presentes gritaron a coro:
- ¡Se ve, se siente, Enrique con los dientes!
- ¡Se ve, se siente, Enrique con los dientes!
Alejandra se sacó un zapato e, histérica,
comenzó a pegarle en la cabeza
y a gritarle groserías.
El taxista se dio la vuelta y dijo:
Mire que hemos llevado putas locas,
Don Enrique...
¡Pero, como ésta vieja, ¡¡¡Ninguna!!!

@brissa> -Su nombre caballero?
-Pe pe pe pepe
-es usted tartamudo?
- no señor, tartamudo era mi padre
- y el del registro un hijoputa...

+Xhand> EL NIÑO EN LA PLAYA NUDISTA
Una pareja con su hijito van a la playa nudista. El chiquito se va a jugar un buen rato, luego vuelve y le pregunta a su madre:
-¿Porqué todas las señoras tienen pechos más grandes que los tuyos?
La madre le contesta:
-Porque cuanto más grandes son los pechos, más tontas son las señoras.
El chico conforme con su respuesta, se va a jugar nuevamente y luego de un rato vuelve y le pregunta:
-Mami, ¿por qué los señores tienen el pene de distintos tamaños?
La madre le contesta:
- Cuanto más grande el pene, más estúpido es el señor.
El chico conforme se va a jugar una vez más. Al rato vuelve y le cuenta a la madre:
- "Papá está charlando con la mujer más tonta de la playa y cuanto más charla,
más estúpido se pone".

+Xhand> EN EL ZOO…
Una pareja de esposos están en el zoológico
y pasan por la jaula del gorila macho.
- "Marcos" -dice la mujer- "¿Sabes que los gorilas son los animales más parecidos al ser humano en cuanto a su comportamiento? Observa le voy a enseñar un seno, aprovechando que no hay gente, y seguro que se va a excitar al igual que un hombre.
Marlén le muestra un seno y el gorila se empieza a excitar y comienza a mover las barras de la jaula.
- "Ves?" -dice la mujer- "ahora me doy cuenta por qué eres así, los hombres no pueden controlar sus instintos animales al igual que el gorila."
- Marcos le dice:
- "Ahora muéstrale los dos, a ver qué pasa".
La mujer le muestra los dos senos y el gorila se excita aun mas y se desespera por salir. Marcos le dice:
-"Es increíble como reacciona el gorila, ahora súbete la falda y muéstrale el trasero
a ver que pasa".!
La mujer se sube la falda y le muestra el trasero, a lo que el gorila completamente excitado rompe las barras de la jaula, agarra a la mujer y le empieza a querer quitarle la ropa y desnudarla.
- "Marcos, ¿Qué hago? Ayúdame!
Y Marcos le dice:
- "Ahora, explícale al puto gorila...
-Que no tienes ganas
-Que te duele la cabeza
-Que estas cansada
-Que te entienda como mujer
-Que estas deprimida
-Que solamente te abrace
-Ahí te quiero ver!

@HiBlIs> enga voy

Dos señoras por el supermercado de compras y despistadas tropiezan con los carritos. Una le dice a la otra:
-huy disculpe.
-no,disculpeme usted a mis, es que voy distraída buscando a mi marido que lohe perdido.
Le pregunta una sra. a la otra
-Oye? como es tu marido?
-Mi marido es alto, moreno ojos verdes, culito prieto, cuerpo de atleta....
-Y el tuyo como es??
-El mío???!!!!! Que le den porculo y vamos las dos a buscar al tuyo....!!!!!!

+Xhand> LA CURIOSIDAD SE PAGA

Estaba un tipo en un avión con la vejiga llena, así que fue al baño de caballero, pero estaba ocupado. Le pidió a la azafata permiso para usar el baño de mujeres, que en ese momento estaba extrañamente libre.
La azafata le respondió que no había inconveniente, siempre y cuando tuviese cuidado de no salpicar la taza del water y de no tocar los 4 botones que estaban a la derecha de la taza (botón SLA, botón SSA, botón STA y por último RTA)
Así fue, el valiente protagonista, después de aliviarse haciendo pis a discreción, sintió una enorme e irresistible curiosidad por saber la función de los 4 botones. Se sentó con cuidado en el water y apretó el primer botón, que tenia un rotulo que decía "SLA" (Sistema de Limpieza Automática).
Sintió un chorro de agua tibia en sus partes y pensó "es una delicia este baño, ahora comprendo por que las mujeres se pasan aquí las horas muertas."
Luego apretó el botón que ponía "SSA"(sistema de secada automática)y sintió como un chorro de aire caliente
le fue dirigido también al mismo lugar;el tipo no lo podía creer. Por lo que accionó el siguiente botón,"STA" (Sistema de Talco Automático)con lo que hasta su cuerpo llego la caricia de una borla impregnada de aromático talquito.
Aquello estaba alcanzando alturas insospechadas.
Con ansiedad, apretó el cuarto botón y perdió la noción de todo. Se despertó y no sabia ni donde estaba, ni que hora era, ni como había llegado hasta alli.
Se le acerco una enfermera muy amable, que le explico que estaba en un hospital, que había llegado hacia dos días
en estado de shock traumático y que habían conseguido normalizar sus signos vitales.
Y entonces el pregunto:
-¿El avión tuvo un accidente?.
- No señor, aterrizo normalmente en su destino.
-¿Que es lo que me ha ocurrido?
Usted presionó el botón "RTA"(Retiro de Támpax Automático)en el baño de mujeres.

@cravens> os voy a poner unas cuantas citas de un señor curvado con bigote y puro. Llamábase Groucho Marx:

Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

@Freedom21> QUERIDO DIARIO

¿Se han preguntado alguna vez por qué a la gente le da por escribir un diario? Se supone que es para guardar nuestros secretos más inconfesables. Muy bien. ¡Y por eso los escribimos en un cuaderno! ¡Eso es como tirarse un peo a escondidas en misa, y grabarlo en un casette! Quién sabe, a lo mejor un día te dan ganas de volver a oírlo…
Tu primer diario te lo regala tu madre en plena edad del pavo: “Cariño, como vas a empezar a tener secretos… Esto es para que escribas todo lo que te pasa…” Pero en realidad tu madre está pensando: “esto es para que escribas todo lo que no te atreves
a contarme y luego yo lo lea… y me entere de cuándo dejas de ser virgen” Pero tú, en tu inocencia, en la primera página, escribes: “está terminantemente prohibido leer este diario” ¡Como si esto parara a una madre! A una madre no la para ni un misil Tomahawk.
¡Si es que los diarios deberían ser de camuflaje, para que tu madre no los encontrara! Pues no: son rosa chillón, con rebordes dorados y, por si tu madre tiene alguna duda, pone bien claro en la tapa Mi Diario. Vamos, la mía, cada mañana, en vez de leer el periódico, leía mi diario. ¡Que sólo le faltó escribir una carta al director! Hasta me corregía las faltas de ortografía…
Así que empecé a utilizar claves secretas. Por ejemplo, al chico que me gustaba, que era de Ibiza, yo le llamaba “Seat” y escribía:
- Estoy muy nerviosa, ayer el Seat me rozó con su alerón.
Y claro, mi madre al día siguiente me suelta como por casualidad:
- Anabel, ten cuidado con los coches, no cruces sin mirar que cualquier día vamos a tener un disgusto…
Es curioso, porque aunque a nadie le enseñan a escribir en un diario, todo el mundo sigue las mismas reglas. Primero haces la presentación:
-Éste es el diario secreto de Anabel, tengo doce años, soy castaña y todo el mundo dice que soy altísima. Color preferido: azul. Animal preferido: perro. Mejor amiga: Marisa. Y luego ponemos “Querido diario…” ¿Qué por qué ponemos “querido diario”? Pues para hacerle la pelota, porque la chapa que le vamos a dar no la aguanta nadie.
-Querido diario: esta tarde va Marisa y dice: “Mari Carmen, siéntate al lado de Anabel” y claro, antes a mi lado se sentaba ella, pues muy bien, si prefiere sentarse con Bea en vez de conmigo, vale, pero que se vaya a la porra, o sea, que si Marisa
me pregunta quién es mi mejor amiga le diré: “Tú no, por supuesto”.
Y cuando te pasa algo muy importante, haces dos cosas: pones la hora y lo subrayas tres veces.
-Cuatro de la mañana. Querido diario: hoy Marisa y yo hemos visto a Tony el Heavy en el quiosco. Y cuándo nos ha preguntado si íbamos a la piscina, me ha mirado a mí. Subrayado “a mí” tres veces… A mí, a mí, a mí.
Y es que hay que decir que toda chica, en la adolescencia, necesita escribir un diario porque está más llena de sentimientos que un christma de Pedro Ruíz:
-2 de marzo. Me gusta Aurelio.
-3 de marzo. Me gusta Luís.
- 4 de marzo. Estoy saliendo con Aurelio y con Luís, aunque me gusta Dani, pero no para salir.
Sin embargo, los chicos, como no son tan profundos, no suelen escribir un diario. Total, ¿pa’ qué? ¿Qué iban a escribir ellos durante la adolescencia? “Hoy me he hecho dos…” “Hoy me he hecho diez…” Si hubiera diarios para chicos adolescentes deberían llevar la palabra “paja” ya de imprenta en cada hoja y el chico sólo tendría que poner el número delante. Encontrar algo de sensibilidad en el diario de un chico adolescente es más difícil que encontrar una aguja en un… pajar.
Después de la adolescencia, no vuelves a tocar un diario hasta la siguiente crisis: los treinta años. No sabes por qué, pero un buen día te ves poniendo otra vez “Querido diario…” Lo que pasa es que ahora tienes conflictos más profundos:
Querido diario: hoy Loli y yo hemos visto a Fernando en la máquina de café. Y cuando ha preguntado si nos íbamos a coger el puente… me a mirado A MI.
Subrayado “a mí” tres veces… A mí, a mí, a mí…
Y al día siguiente escribes:
-Cuatro de la mañana. Querido diario: El cerdo de Fernando lo que quería es que le sustituyera para irse el puente con una zorra de metro ochenta…Subrayado “zorra”.
Y te sientes tan patética que empiezas a hacer balance de tu vida y recuperas tus antiguos diarios. Y lees:
- “Querido diario, cuando sea mayor quiero ser modelo, como dicen que soy tan alta…” ¡Pues ya verás, guapa, ya, en cuanto te venga la regla te vas a quedar como estás…! “Me gusta Dani, pero no para salir” ¡Mírala a ella, qué exquisita! Si yo pillaba al Dani este ahora, me gustaría pa’ salir, pa’ entrar… pa’ salir, pa’ entrar, pa’ salir, pa’ entrar…
Pero ya cuando te acabas de hundir es cuando lees: “Jo, en el 2000 tendré treinta años… ¡qué vieja!” ¡Pero será asquerosa esta niña! Vale, vieja, pero mira, ¡ni un grano! ¡Y deja de comer Tigretones, que mira cómo me has puesto! esta niña! Vale, vieja, pero mira, ¡ni un grano! ¡Y deja de comer Tigretones, que mira cómo me has puesto!
ANABEL ALONSO

+Xhand> UNO DE GITANAS
Tres gitanas que estan hablando (una de ellas esta embarazada), y dice una de ellas :
- Ay! pos yo, con mi Richal, hi tinio mucha suelte, que con 5 anos, el otro dia entró en el Continente, y sin que lo viera el vigilante, se saco el solito 5 cajas de leche, 4 paquetes de galbanzos, 2 kilos de harina, 12 yugures y 2 litros de pisicola, y asi nos himos pasao el messin pasal pizca de jambre ni na...
Otra gitana cuenta :
-Eso no es na, mi Kevin con 3 anitos na mas,entro el otro dia en Expert, y sin que lo viera el vigilante, se sacó 3 lavadoras, 10 minipimers, 2 tilivisores, 4 vidios y 7 compacdis, y asin vendiendolo to, hemos llegao mu de sobra a fin de mes...
Y la gitana que estaba embarazada dice :
-Pos este qu´esta qui dentro,este va a plometel, que ya es un figura....Las otras dos le responden :
-AAYYYY! ? pero como puidis decil eso, si todavia no ha nacio?
A lo que la embarazada responde :
-Si pero es que ayel mi picaba el cono, y cuando mistaba rascando, el cabron se quedo con los anillos.

@cravens> Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.
GROUCHO MARX

LO QUE PUEDE SUCEDER AL CHATEAR:
H (HOMBRE) …………M (MUJER)
M .- Hola,
H .- He estado todo el día pensando en ti.
M .- Yo también,
H .- Hace mucho que no lo pasaba tan bien:
M .- Quiero conocerte en persona.
H .- A mí también me gustaría, pero los dos estamos casados. Va a ser difícil...
M .- Lo digo en serio, tienes que hacer algo. Estoy enamorada de ti, y tú?
H .- Creo que también.
M .- Dime que me amas.
H .- Estoy perdido de amor por ti. Me has embrujado. Ya no sé ni dónde tengo la cabeza; si arriba o abajo.
M .- ¡Ja, ja, ja...! M’encanta que me digas esas cosas. Mi marido no tiene sentido del humor.
H .- Que pendejo tu marido, no sabe lo que tiene en casa A mi me pasa lo mismo con mi mujer, es muy fría
M .- Quiero verte, me excito mucho contigo ¿puedes hoy a las 4?
H .- A esa hora estoy trabajando.
M .- ¿No puedes salir, alegando motivos de trabajo?
H .- a penas, me dejan salir al baño.
M .- ¡Ja, ja, ja...! Pues, dices que te sientes indispuesto.
H .- No puedo. Tiene que ser cuando salga a las seis.
M .- A las siete llega mi marido, y ya no puedo.
H .- Dile que vas a visitar a una amiga.
M .- ¿Y qué me harías si nos vemos?.
H .- Te tengo tantas ganas, que te comería entera.
M .- ¡Mmmmmmmmm! Me gusta. Te quiero mucho. Te deseo tanto...
H .- Desde que te conocí no pienso sino en tenerte entre mis brazos, y hacerte...
M .- ¿Hacerme qué?...
H .- ¡El amor!...
M .- ¡Lo estoy deseando!..
H .- ¡Y yo!... ¡Veámonos a las seis!
M .- ¿Tengo que ver a mis hijos
H .- ¿Cuántos tienes?
M .- Tres...
H .- Igual que yo. Déjaselos a tu marido.
M .- ¡Ja, ja, ja...! Hay que acostarlos, y...
H .- ¿Cuántos años tienen?
M .- Siete, cinco y dos.
H .- Igual que los míos.
M .- ¡Es que somos almas gemelas!
H .- Por eso mismo tenemos que vernos. ¿Dónde vives?
M .- Por la autopista y circunvalación.
H .- ¡Ehhh, yo también! Somos vecinos.
M .- Si que somos almas gemelas... Trataré de que mi marido se quedecon los niños. Aunque Luisita, la menor, está agripada.
H .- ¿Luisita? Se llama igual que la mía. El mayor se llama Javier.
M .- ¡Qué casualidad!: el mayor mío también se llama Javier...
H .- ¡Martaaa...!
M .- ¡Albeeeeerto...!
H .- ...puta.!!!
M .- ....impotente..!!!


A MAS NIVEL MENOS PELOTA
Usualmente los ejecutivos junior
y empleados juegan al fútbol.
Los gerentes de nivel medio juegan al tenis
y los directores del más alto nivel
generalmente juegan al golf.
Conclusión:
A medida que se sube en la escala empresarial
las pelotas reducen su tamaño."

Descubriendo a: Revortosa

Descubriendo a: Revortosa

(Revortosa es la autora de la marina que ilustra esta página)

BIOGRAFÍA

REVORTOSA nació en Madrid el30 de abril de 1966.

Se licenció en psicología por la UCM y posteriormente empezó Empresariales, pero no llegó a terminarla.
En el año 2000 decidió quedarse a vivir pueblito de pescadores de la provincia de Barcelona, en donde sigue residiendo hasta hoy.

Desde muy niña le gustó la escritura que viene practicando con asiduidad. Después, también viene practicando otras aficiones como la pintura y la fotografía.

En el año 2001 empezó a interesarse de una en una forma especial por la poesía, sobre todo por el concepto de poesía y de lo poético en general. Y desde entonces, ha intentado formarse como poetisa, aunque sus aspiraciones poéticas sólo consisten en superarse día a día.

COMENTARIOS A SU OBRA

Revortosa nos muestra en sus poesías, cómo es y debe ser la auténtica
poesía escrita con precisión. Los argumentos que se adivinan después de una
sosegada lectura, encierran el encanto de todo lo bello que se puede
expresar en poesía, a basede querer decir algo sin desvelarlo al
completo.

Son argumentos que tratan de historias de amor y desamor; de bellos
cánticos hacia las cosas bellas, y de rotundos alegatos hacia las cosas
detestables. Esta poeta española cuando escribe el soneto endecasílabo,
lo hace como relicario en donde encerrar sus anhelos, sus pensamientos
más íntimos, sus nostálgicas vivencias, de una manera muy bella y
singular.
(Biografía y Comentarios extraídos de www.autenticapoesia.com)

LOG DE LA NOCHE:

Está en makillaje ,falta poco para el programa 2000 de quien es el poeta???????
einnnnn????
> un viaje a australia ,,diez jamones de huerwa
jajajajajaja
jaaaaaaa
> un paseo a caballo por sevilla
y un centollo de la ria
jajajajaja
@brissa> jajajajaja
y cantidad en metaliko no especifikada
kiti pasa tu
elegancia> lista?
> dimes
> elegante
jaaaaaaaaaa
> momento
es malismoooo!!!
> mnmnmnmnm
> hoy tenemos un poeta espacial
> ke acontinuacion asistida por mi secretaria
> y el txt
> paso
@Luzz_> será E.T.
> ajjaaaaaaj
> aj
:))
> Hoy tenemos a una persona humana especial
> Tiene ritmo en el alma
> Y le canta el corazón por las mañanas
> Pinta unos cuadros preciosos
> Y aunke presume de mala
> Tiene unas pekas pekeñas que la
delantan que ella es mas ke buena
> Se pasea como una dulce walkiria
> entre poemas...
> Ella es tierna y ella es dura
> Como se llamara la criatura .........
> Si alguien duda de kien es
> Sacaremos el revor..ver..
> Seguro
Que has leido
> Sus poemas ..ponemos uno para mostraros
> A nuestra poeta elegida para esta noche:
> mmmmmm
> elegante
@elegancia> o0o Ojos verdes o0o
-
Un gato que al mirar araña y muerde
tomó mi corazón como inquilino,
un prado con un pozo en el camino
en la mirada tímida se pierde
-
Se pierde haciendo que se le recuerde
buscando el mar por no elegir destino,
seguí su vista paso peregrino,
me salpicó su luz de color verde.
-
No sé si son dos soles o dos lunas
verdes, como la hiedra en ambos lados
crecen bajo el cristal de una cornisa.
-
Verdes como redondas aceitunas,
@elegancia> en formación desfilan dos soldados
cantando una canción a toda prisa.
-
Revortosa
YO SE QUIENE S ....JI JI JI
> ,m,m,m,m

Bocadillo a la revor TOSA

Se pone un cebolla pikeña pikada grande
Unos ajitos tiernos
Un pokito de perejiles
Y una longaniza de Graus
Se añade un pokito de hierba buena

Menta laurel y canela
Se frie en aceite del bueno (mala hoja)
la longaniza kitandole la cuerda que la caracteriza

Despues de frita ponerla entre el pan de hogaza

Mantel de hilo
Un plato blanco ovalado y ya podemos comernos
Este bocadillo acompañado con vino de fray porron -

por cierto...un placer hoy, ensañarnos con Revortosa
ummmmmmmm ke rico
"talmente" q la fuertes eres jamía
> mnmnmmnmnmnmn
ciaooooo
jaaaaaaaa
Así fué nuestro toque mas informal:
Que ahí manos a la obra minuciosamente descuartizada por partes para que tengamos una visión clara y panorámica acerca de como sucedieron los hechos poco funestos y de carácter poco nefasto, a la hora de nuestra receta.
a vé
eso iba antes de la receta Luzz_
:)
> jajajaaa
> ajajajajja
> ajajaj
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
> ya he dicho
jajajajajajajajaja
@brissa> ALMA MÍA
.
Alma mía, delirio, habla conmigo a solas;
comparte tu silencio con mis ganas de oirte,
cuéntame tu secreto, muéstrame tus dolores
y yo los haré perlas que adornarán tu cuello

Vida mía, cariño, abrázame con fuerza,
como si abriera el mundo sus fauces despiadadas,
que yo haré de tus miedos la luz de la mañana,
para que te despiertes sólo cuando tú quieras.
-
Alma mía, delirio, habla conmigo a solas
desnúdate sin prisa, toca mi cuerpo,¡ven!.
@brissa> «Revortosa»
> esta revor
> a la tos desnudaos
> ke hace kaño
gracias
que poema mas guapooo por dio
pues armo y te juro osea q si osea q yo no osy moro jo tia
> kalo
asias
a ti Revortosa, por esas letras
ok
@elegancia> Revortosa
oju...
plas plas plassssss
:-))))))))))))))))))))))))))))
@brissa> «Revortosa» te das cuenta que buena es la poeta de esta noche???
> ,m,mmm,
asias mu amablesjo
> se nos va la audiencia
> canta granada luz
> ,m,m,m,m
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
> ke ya vengo
va uno que me gusta mucho
> miaja
brissa.... judas traidora
> revolvedora
@brissa> jajajajajajaja
> ajjajajaajajajaj
yo tb te kero

YA NO ME FÍO

No me fío de ti, ya no me fío
de tu limpia sonrisa de verano,
de tu conocimiento meridiano,
ni de tu corazón grande y bravío.

Ya no encuentro en tu porte señorío,
ni tolero tu trato cotidiano,
ya no quiero caricias de tu mano
ni palabras de amor. Ya no eres mío.

Mío era el hombre que, inocentemente,
cantaba una canción, me daba un beso,
me entregaba su amor y su simiente.

Pero de todo aquello no ha quedado
nada, ni por mi parte; te confieso
que lo bueno de ti se me ha olvidado.
pos yo se de uno....

eleeeeeeee la Revorrrrrrrrrrr
:-)))))))))))))))))))))))
ke cuando leyo ese soneto.....
se kedo acojonao
y me pregunto ....
@Revortosa> no me lo habras dedicao a mi ??

jua uja juaujajuauja
no me extraña!!!!
pobrecillo
jajajaja
> m,,m,m,m,m
@Revortosa> a mi la leti ?
jaaaaaaaaaaaaaaa
@_norma_> ^anguelos^ holaaaaaaaa

holas ^anguelos^
> o9als an
> olas
> an
olas armonia y compañia maja
hola MigueL^AngeL
> oals majo
elegancia> Revortosa
no joas
:)
que dedicao a revortosa
asias@MigueL^AngeL> jajajaaaaaa
eso eso
no, si me rio por ella
pa ke se calle
jajaaaaaaa
a ver si te piensas que te
jajaaaaaaaaaaaaaaaaa
@Revortosa> warro
con lo que se rie ella! jajaaaaaaaa
:))
ais
pos yo pongo luego uno de ella
cuando me deis permiso, claro
oju...
@MigueL^AngeL> bueno, puedo poner cientos eh
jajaja
> jesua ke majo nso keda
venga MigueL^AngeL
puedo?
ok, va
daleeeee
de un poemario suyo, gotas de poesia
hola norma wapa
va
o0o Gotas de agua o0o
-
¡Qué temblorosa y pálida! la gota,
resbala en mi ventana su agonía,
crisálida en cristal, vapor de día.
@MigueL^AngeL> A golpe de calor su baile agota.
-
¡Qué temblorosa y pálida! una nota
vibrando se desliza en celosía;
rocío en una hoja, poesía,
el viento la pasea y la derrota.
-
¡Qué placentera cae su corta vida!.
A pleno chaparrón ¡cuánto alborota!
A la aurora la mar la muerte ansía.
-
¿Qué gota seré yo? ¿Qué hoja me anida?
¿Qué vidrio y qué color luce mi mota ?
Qué temblorosa y pálida es la mía...
-
Fin
Escrito por Revortosa Poemario Gotas de Agua
asias
de agua, me colé
xD
chi...
que bonitoooooooooooooooo
gracias MigueL^AngeL
menos mal ke lo has enmendao
> uuufufffff
gracias a ella

por cierto
anda Revor calla, bruja.
jajajaaa
ahora ke hablas de gotas de poesia
hola cravens
> por ciertoooooo
buenas> tenemos libro
creo ke sobre septiembre
> de reclamacionesss
saldra un libro en el ke participo
armonia xDD
> ,m,m,m,m
> pos eso
ke se llamara asi
gotas de poesia 2
> se dice y nossotros
> lo buscamosssss
=)
ya os avisare cuando salga a la calle
aps entonces me colé con eso
> ke majo titulo
nu
> mnmnmnmn
Revortosa
nos lo regalas, maja
@ranyana> y muaaaaa muaaaaaaaaaaaaa pa tós ea
> tienes que besar a revor
> ke es su dia
> de VIP
ranyana holaaaaaaaaaa guapaaaaaaa
oye oye ke corra el aireeeeeeeeee
@ranyana> [Revortosa] jjajajajajaja muaaaaaaa
holitas ranyana
> mas poemas
> de la señorina revor
[brissa] holaaaa
[ranyana] paisanica olaaa
[Luzz_] oléeeeee@ranyana> [Luzz_] oléeeeee
alguien tiene un poema a los pelos?
buenas
re holas cravens
con permisito
«cravens» :)*
claro brissa, dale
[cravens] buenasssss
:) nas
alguien tiene un
@cravens> MigueL^AngeL yo te lo hago en un momento
xD©
.
.
xDD
oz tiene uno
.
dedicao a mis pelos
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
LENTA TU VOZ
.
Lenta llega tu voz, lenta y

precisa
hace de la escritura alma sonora,
cauce de una palabra seductora
y una llave que enciende mi sonrisa.
.
Franca suena tu voz, clara y concisa,
a ratos perspicaz y halagadora
cuando me hace sentir dueña y señora
@brissa> del tiempo que pasamos tan deprisa.
.
Cálido terciopelo, como un guante
sin tocarme sospecho un tacto terso;
es la magia cercana y tan distante...
.
Qué difícil hablarse tras un velo
y qué fácil mostrarte mi universo
cuando el tuyo percibo paralelo.
@brissa> .
«Revortosa»
ole ole
brissa gracias Revortosa genial
plas plas plas
genial !! :-))) norma_> cravens holaaaaaaaaa guapoooooooooooooo
la mejor poetisa del mundo sin duda alguna
jajaja
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
> amigos ,amigas enemigos variosssss,,,,como bien dice nuestra amiga revolvedora
donde esta el fray
> pos a comprar el libro
> que nso tiene que invitar a todos a una caracolada
> ,.,.,.,.
eh revor tu calla
ta sin ppc
> se lo ha comido
> jajajajaja
ke se le jodio ayer
:))
[Revortosa] oléeeeeeeeeeee
e
> voy con lo ultimo
> que ha salido
> en el hola

(ver biografía y comentarios a su obra al inicio de la página)

> ya ta
> desde hoy
> la revor
> cum laude
> VIP DE ESPANA
@MigueL^AngeL> ole armonia
> por mis fun
armonia jajajjajaja
silviaaaaaaaaaaaaa?
jajjajaaa
momentooooooooooo que ha salido muy rapidillo
gracias armonia* MigueL^AngeL silva
releo please
> este programa se graba en direccto con agentes varios
Revortosa eres una silvia asonantada!
oju.....
> m,m,m,m,m
consonantada, disculpa
halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y oléeeeeeeeeeeee

elegancia> y finalizamos la noche de nuestra poeta, por supuesto con un poema suyo
@Revortosa> ole oleeeeeeeeeeeeeeeeee
revor la mejor
@_norma_> elegancia gracias Revortosa genial
:-))))
> kien keria
ahora me teneis ke hacer la ola joe
> recitar
> ....--
gracias Revortosa, y disculpa la confianza tomada por nuestra cuenta
jua ujajuajuajaujua
OLA
con premeditación y alevosía
* MigueL^AngeL le lanza un cubo agua a Revortosa
va olaaaaaa
preciosoooooooooooooooo y oléeeeeeeee
es to un honor para mi..null